Línea de Demanda y Precio

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Línea de Demanda y Precio

Notapor mrpijerman » 12 Mar 2014, 12:32

Buenas FXWizard, resulta que tengo dos plataformas de distintos Brokers, una es de IBFX Australia (Demo) y la otra es de Belforfx (Real) y estaba probando unas estrategias de Scalping en la de IBFX. En las opciones pongo visible la bendita línea de demanda, en time frames menores se nota mucho la diferencia entre la línea del precio y la bendita línea de demanda eso imposibilitó la idea que tenia para hacer scalping por la gran diferencia que hay en una compra/venta. Bueno, pero a eso no iba, mi pregunta viene por el lado de: Miro la plataforma de IBFX en EUR/USD, M30 y muestra, PRECIO: 1.38598 DEMANDA: 1.38618 /// Al mismo tiempo en la plataforma de BelforFX, par EUR/USD, M30, PRECIO: 1.38611 DEMANDA: 1.38615.
No quise asumir nada ya que no soy experto en el tema como verás, por eso te pregunto, esto, ¿tiene que ver con el spread del Broker?, ¿o es como un retraso en la actualización de cada plataforma? . La lógica lo que me diría es que conviene hacer Scalping con BelforFX, no se si estoy muy errado.
Espero haberme explicado bien.
Saludos desde Argentina!
mrpijerman

Re: Línea de Demanda y Precio

Notapor FXWizard » 13 Mar 2014, 18:57

Hola mrpijerman, no tienes que darle muchas vueltas, simplemente cada broker toma el precio que le facilitan sus proveedores de liquidez y le añade un markup que es su beneficio. Algunos lo suman desde el bid, otros desde el punto medio, otros se lo restan al ask... Cada broker es un mundo y configura sus precios como más le conviene, de ahí que haya siempre diferencias. Lo que te puedo asegurar es que es prácticamente imposible hacer arbitraje entre brokers salvo que tengas spreads muy reducidos (de 0.2 o menos).

Sobre qué broker te conviene más para scalping, elige siempre el que tengo menor spread de los pares con los que vas a trabajar y que a la vez esté regulado por FCA o ASIC, por ser ahora mismo los que más garantías da.

Saludos,
FXWizard

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor mrpijerman » 13 Mar 2014, 22:12

Entendido, gracias por la respuesta. Pasa que soy bastante nuevo en todo esto pero me gusta, tengo algunos conceptos en claro y otros ni siquiera conozco. Con respecto al trading en general podrías comentarme de alguna estrategia que uses o como la empleas para comparar con lo que hago? porque tengo resultados muy relativos, quiero decir que no soy constante respecto a las ganancias. Si podrías hacerme unas recomendaciones rápidas te lo agradecería. Ya vi muchos cursos basados en líneas de tendencias, puntos pivote, velas, indicadores, EAs, psicología, etc, etc., pero nunca hable con un trader experimentado, agradecería tus consejos.

Una cosita más, estoy probando una plantilla que se llama "Trend Follower", alguna recomendación?

Saludos.
mrpijerman

Notapor FXWizard » 14 Mar 2014, 17:08

Hola mrpijerman, no te puedo dar el consejo definitivo pero sí te puedo asegurar que cuanto más despejado tengas el gráfico mucho mejor. Lo importante es la acción del precio, simplemente ten a mano un indicador o dos como mucho para orientarte pero mira el precio y trata de contextualizar (si el mercado es bajista vende en rebotes por ejemplo). No hay mucho más, lo demás es encontrar la técnica que a tí te encaje, que vaya con tu forma de pensar y tu estilo de vida. ¿Qué eres más nervioso y tienes tiempo durante unas horas al día? Haz scalping en gráficos de 5 y 15 minutos. ¿Qué te cuesta decidirte y no tienes tiempor durante el día? Trabaja el gráfico semanal o diario y deja las órdenes puestas. Aquí hay mil formas de ganar, tan solo debes encontrar tu camino y para eso debes conocerte muy bien a tí mismo.

Sobre la plantilla que me comentas, si quieres súbela al Foro y la pruebo pero vamos, lo importante es que tú te apañes con ella.

Saludos (y buen fin de semana),
FXWizard
FXWizard

Notapor mrpijerman » 14 Mar 2014, 18:55

Gracias por la respuesta nuevamente Wizard. Con respecto a tener el gráfico lo mas limpio posible, si bien prefiero tenerlo limpio, con esta plantilla no se puede, debe tener al menos 10 indicadores y un diseño bastante cargado. Pero parece dar señales bastante sólidas.
Entiendo que no existe un indicador o una serie de indicadores 100% efectivos ni mucho menos, ya que el mercado es bastante impredecible y espontáneo. Lo que intento buscar es un equilibrio, soy estudiante, y dispongo del tiempo para estar observando gráficos y eso, pero hasta ahora, desde hace un año no logré encontrar dicho equilibrio, tuve resultados muy positivos y también llegue al fondo de cuentas. Estoy operando en Real con un bono de 25usd para probar, en la plataforma de BelforFX.
Lo que más me gustaría encontrar de momento, para poder generar algo mientras practico mi estrategia, es un EA confiable que hasta ahora no encontré. Si sabes de alguno, bienvenido sea.
Te dejo el link de la página de la plantilla esta que te había mencionado para que la mires un poco, en una de esas te gusta también. Agradecería que me comentes como te va con la plantilla.
Esta es la página http://www.bustathief.com/earn-money-wi ... -follower/ (esta en ingles por cierto).

Saludos y gracias por las respuestas.
mrpijerman

Notapor FXWizard » 17 Mar 2014, 12:19

Hola mrpijerman, he visto multitud de plantillas de este tipo (de hecho, en mis inicios hace ya más de 10 años, tenía una treintena de indicadores en pantalla) y te puedo asegurar con un 99% de probabilidad que:

1. No serás capaz de seguir las señales por lo confusa que puede llegar a ser esa mezcla de indicadores; o ...
2. Llegarás tarde siempre a cazar el movimiento y se girará cuando entres; o ...
3. Las condiciones para abrir posición se darán una vez al mes si es que llegan a confirmarse; o ...
4. Todo lo anterior ;)

Trata de simplificar todo lo que puedas; para que te hagas una idea, poner un MACD y dos medias en el gráfico es duplicar información porque te van a decir exactamente lo mismo.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard