Línea de Demanda y Precio

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Línea de Demanda y Precio

Notapor mrpijerman » 12 Mar 2014, 12:32

Buenas FXWizard, resulta que tengo dos plataformas de distintos Brokers, una es de IBFX Australia (Demo) y la otra es de Belforfx (Real) y estaba probando unas estrategias de Scalping en la de IBFX. En las opciones pongo visible la bendita línea de demanda, en time frames menores se nota mucho la diferencia entre la línea del precio y la bendita línea de demanda eso imposibilitó la idea que tenia para hacer scalping por la gran diferencia que hay en una compra/venta. Bueno, pero a eso no iba, mi pregunta viene por el lado de: Miro la plataforma de IBFX en EUR/USD, M30 y muestra, PRECIO: 1.38598 DEMANDA: 1.38618 /// Al mismo tiempo en la plataforma de BelforFX, par EUR/USD, M30, PRECIO: 1.38611 DEMANDA: 1.38615.
No quise asumir nada ya que no soy experto en el tema como verás, por eso te pregunto, esto, ¿tiene que ver con el spread del Broker?, ¿o es como un retraso en la actualización de cada plataforma? . La lógica lo que me diría es que conviene hacer Scalping con BelforFX, no se si estoy muy errado.
Espero haberme explicado bien.
Saludos desde Argentina!
mrpijerman

Re: Línea de Demanda y Precio

Notapor FXWizard » 13 Mar 2014, 18:57

Hola mrpijerman, no tienes que darle muchas vueltas, simplemente cada broker toma el precio que le facilitan sus proveedores de liquidez y le añade un markup que es su beneficio. Algunos lo suman desde el bid, otros desde el punto medio, otros se lo restan al ask... Cada broker es un mundo y configura sus precios como más le conviene, de ahí que haya siempre diferencias. Lo que te puedo asegurar es que es prácticamente imposible hacer arbitraje entre brokers salvo que tengas spreads muy reducidos (de 0.2 o menos).