Limitación en volumen?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Limitación en volumen?

Notapor Pillamos » 08 Oct 2013, 12:50

Hola,
A ver si me podéis aclarar unas dudas….
En cuenta MT5 demo, con apalancamiento 1:500 y saldo (virtual) suficiente, no puedo efectuar una operación de más de 50 lotes,
Esto es solo con cuentas demo?
Esta limitación o es debida al nivel de apalancamiento?
Esto es distinto según cada bróker?
Como se puede operar en un una operación con más de 50 lotes ?
Gracias !!!
Pillamos

Re: Limitación en volumen?

Notapor jeuro12 » 08 Oct 2013, 19:32

Hola.

Seguro que excedes el maximo de compra con 50 lotes.

500:1 significa que el Broker te presta un "maximo" 500 por cada 1 de deposito o de balance para compar monedas.

50 lotes son 5 millones ... necesitas tener 10.000 libre de balance. Ufff. yo no comparria 50 lotes ni con cuenat de 100 000.

Las demos y las reales deberias hacer los mismos calculos del margen. Si no te permite en demo en real menos.
Por otro lado .. eso de 500:1 de apalancamiento es solo para cuentas pequenas. Con cuentas arriba de 10K es dificil que te den eso... maximo
dan 200:1

Si, todos los Broker dan maximos diferentes ... pero ninguno da aplancamiento altos para cuentas grandes.

"Como se puede operar en un una operación con más de 50 lotes ????"
Algunos Brokers tiene maximos de lotaje ... Los Brokers grandes tienen diferenetes tipos de cuentas y seguro alguna ECN que te permite lote grandes...
pero seguro con menos de 500:1 ... asi que necesitas mucho mas deposito.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor FXWizard » 09 Oct 2013, 10:48

Coincido con jeuro12, cada broker tiene su limitación máxima de volumen por operación y posición máxima abierta y, desde luego lo que nunca va a permitir, sobre todo si es creador de mercado, es que puedas meter mucho volumen con tanto apalancamiento porque si te sale bien una operación le puede costar mucho dinero (incluso se han dado casos en los que un broker ha tenido problemas a la hora de devolver beneficios).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Pillamos » 09 Oct 2013, 17:08

Gracias,
no excedo el máximo porque la cuenta demo esta con un capital (virtual) de 100.000 €
hay 4 conceptos que no me quedan claros, me podríais aclarar la diferencia entre ECN, NDD y directo a bolsa ?
FXWizard, tu última frase me ha preocupado, porque dices que si te sale bien una operación le cuesta mucho dinero al Broker? y a que es un “creador de mercado”?
En el caso que estoy comentando la cuenta, opera “directo a bolsa”, si es así también tus beneficios son sus pérdidas?
Aclararme esto por favor.
Gracias !!!
Pillamos

Notapor jeuro12 » 09 Oct 2013, 23:58

Hola Pillamos.

Que no puedas comprar 50 lotes con capital de 100 000 es raro. Tiene que haber algun detalle por ahi.

En cuanto a los conceptos:

En primer lugar en forex ( Mercado de intercambio de divisas) no hay bolsa ni es bolsa.
El mercado es totalmente decentralizado. Cada Banco, Cada Broker cotiza precios, compran y venden monedas.
Como esto se hace electronicamente, entonces existe una red electronica que es la que se denomina como ECN
(Electronic Communication Network), ahi en esa red es donde se hace todo el intercambio mundial.

Como comprenderas, Todos los Bancos y Brokers estan conectados a este ECN, pero comunmente se habla de Broker ECN
o cuenta ECN cuando tu pones una ordern, y el Brokers la pasa al ECN directamente ( lo que llaman STP). Por esto te cobra una comision. Ahi en el ECN aguien te vende lo que querias o te compra lo que estas vendiendo al precio de momento de las miles de ofertas y demanda que existe cada milesegundo.

Cuando se habla de "creador de Mercado" es cuando el Broker te compra y vende el mismo las divisas. Para que te des una idea, a diferencia a lo anterior, cuando tu pones una order el software del Broker mira los precios del ECN y si todo cuadra pare ellos, te aceptan la order y ellos compran en el ECN.

Y eso que menciona FXWizard puede pasar en el evento que el Broker te acepta la ordern y repentinamente cambia el precio en el ECN y el Broker no alcanza a comprarlas a menos de lo que te vendio. Imajinate que pierde 2 pips y por 50 lotes se le van 1000 de pestanazo.

En la practica, estos Creadores de mercado (market makers) nunca compran inmediatamente.. y es el juego que se llevan. Te aceptan la orden y ya saben que tienen mas o menos 2 pips ganados de sobreprecio... su software espera los proximos ticks del ECN , si el precio se abarata en esos proximos ticks, no compran porque estan ganando y asi se mantienen porque le pueden sacar mucho mas de 2 pips. Pero si ven que el precio en el ECN se aumenta, entonces compran o igualan ordenes de otros clientes, saltan algun stpos etc.

Pero es esa espera tambien hay peligro para ellos.. si en una de esas el precio del ECN se pega un salto desfavorable, puede que les cueste 10 000 en vez de 1000.

Lo de NDD significa que el Broker no tiene mesa de dinero... en el fondo es casi un termino caduco en el retail. En la antiguedad existia una persona que en cierta ocaciones aprobaba las ordenes manualmente... ahora todo ese manejo de riesgo del Brokers lo hace un software. A nivel de banco todavia existen...me imajino que para operaciones de billon o algo por el estilo.

J.
Última edición por jeuro12 el 10 Oct 2013, 07:22, editado 1 vez en total
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Pillamos » 10 Oct 2013, 01:24

Muchas gracias Jeuro12,
Lo de operar por bolsa lo pone el Broker en su información, imagino que es el típico error de traducción y lo que quieren decir es que esta cuenta opera directo a mercado.
lo que me confunde es que este bróker te deja escoger entre una cuenta NDD ECN o una que opera “a mercado” y es en este caso en el que sigo sin ver la diferencia porque por lo que me dices entiendo que las ECN también van directas a mercado.
En cuanto a los “creadores de mercado” me ha quedado clarísimo y me reservo la opinión.
Pillamos

Notapor jeuro12 » 10 Oct 2013, 08:55

Si, seguro que es algun error de traducion. Ningun Broker pondria eso es sus web :) .
Debe ser la palabra "Exchange". que cuando es Stock-exchange es Bolsa... pero esto es Foreign- Exchange (for-ex) .

La cuenta NDD/ECN deberia ser en la cual pasan la orden directa al ECN sin tocarla.
La otra que opera "a mercado" me imajino que es estilo Market Maker (creador de mercado).

Eso del Market Maker da un poco de miedo, pero en realidad todos los Bancos Grandes que se dedican al Intercambio
son market makers. Claro a otro nivel porque estan conectados con otros Bancos y tienen miles de clientes.

El intercambio es asi, de Suma zero. Cuando pones una orden de compra, alguien te tiene que vender. Sea tu Broker, o alguien que esta vendiendo
en el ECN. Lo importante es que te hayan dado un buen precio disponible en ese milesegundo.

Es evidente que es mejor operar en una cuenta ECN pero los Brokers grandes como FXCM , Alpari UK, que hacen market making en las cuentas chicas no significa
necesariamente que den precios malos.

Otra cosa que hay que tener en cuanta es que el la red ECN, todos los participantes tienen minimos de orden. El minimo que se sabe son
10 000 unidades ( 0.10 lote). Muchos tinen minimos mas altos.. 20K, 50K 1 lote, 5 lotes etc. Por lo cual digan lo que digan, una orden de menos de 0.10
es imposible que la pasen directa al ECN.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Enricfp » 10 Oct 2013, 11:17

Pienso que todos los Brokers, sean ECB ó M/M , si són empresas dedicadas a ganarse la vida con los spreads de los tradings, no usan traquiñuelas para hacer perder a sus clientas.
Una muestra es lo que estoy viviendo desde ayer; el Expert con el que tradéo, en la madrugada abrió un trading BUY en USD/JPY a 97'243, todo el día se lo paso que si 10 pips arriba, que 10 abajo, con total aburrimiento. En vistas que no se movía en mi dirección, a las 21 horas decidí cerrar el Expert, pues ganaba 12 pips 97'365 y coloque S/L en 97'242; a las 23h, antes de ir a dormir eche una ultima mirada y el precio toco 97'247 a 3 centesimas del S/L ó sea que estaba "muerto"; pues bien esta mañana ó sorpresa el preció esta en 97'856 con un benefício de 60 pips y sigue subiendo.
Expongo este caso, porque en todos mis años tradeando, nunca había visto nada igual.
Todo el múndo es bueno, si se actua de buena fé.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard