por MEGATERA » 10 Oct 2013, 11:56
jeuro12 escribió:Hola Pillamos.
Que no puedas comprar 50 lotes con capital de 100 000 es raro. Tiene que haber algun detalle por ahi.
En cuanto a los conceptos:
En primer lugar en forex ( Mercado de intercambio de divisas) no hay bolsa ni es bolsa. El mercado es totalmente decentralizado. Cada Banco, Cada Broker cotiza precios, compran y venden monedas. Como esto se hace electronicamente, entonces existe una red electronica que es la que se denomina como ECN (Electronic Communication Network), ahi en esa red es donde se hace todo el intercambio mundial.
Como comprenderas, Todos los Bancos y Brokers estan conectados a este ECN, pero comunmente se habla de Broker ECN o cuenta ECN cuando tu pones una ordern, y el Brokers la pasa al ECN directamente ( lo que llaman STP). Por esto te cobra una comision. Ahi en el ECN aguien te vende lo que querias o te compra lo que estas vendiendo al precio de momento de las miles de ofertas y demanda que existe cada milesegundo.
Cuando se habla de "creador de Mercado" es cuando el Broker te compra y vende el mismo las divisas. Para que te des una idea, a diferencia a lo anterior, cuando tu pones una order el software del Broker mira los precios del ECN y si todo cuadra pare ellos, te aceptan la order y ellos compran en el ECN.
Y eso que menciona FXWizard puede pasar en el evento que el Broker te acepta la ordern y repentinamente cambia el precio en el ECN y el Broker no alcanza a comprarlas a menos de lo que te vendio. Imajinate que pierde 2 pips y por 50 lotes se le van 1000 de pestanazo.
En la practica, estos Creadores de mercado (market makers) nunca compran inmediatamente.. y es el juego que se llevan. Te aceptan la orden y ya saben que tienen mas o menos 2 pips ganados de sobreprecio... su software espera los proximos ticks del ECN , si el precio se abarata en esos proximos ticks, no compran porque estan ganando y asi se mantienen porque le pueden sacar mucho mas de 2 pips. Pero si ven que el precio en el ECN se aumenta, entonces compran o igualan ordenes de otros clientes, saltan algun stpos etc.
Pero es esa espera tambien hay peligro para ellos.. si en una de esas el precio del ECN se pega un salto desfavorable, puede que les cueste 10 000 en vez de 1000.
Lo de NDD significa que el Broker no tiene mesa de dinero... en el fondo es casi un termino caduco en el retail. En la antiguedad existia una persona que en cierta ocaciones aprobaba las ordenes manualmente... ahora todo ese manejo de riesgo del Brokers lo hace un software. A nivel de banco todavia existen...me imajino que para operaciones de billon o algo por el estilo.
J.
Buenos días, Jeuro, estupendo post como de costumbre.
-
MEGATERA
-
por FXWizard » 10 Oct 2013, 13:38
Pillamos escribió:Gracias, no excedo el máximo porque la cuenta demo esta con un capital (virtual) de 100.000 € hay 4 conceptos que no me quedan claros, me podríais aclarar la diferencia entre ECN, NDD y directo a bolsa ? FXWizard, tu última frase me ha preocupado, porque dices que si te sale bien una operación le cuesta mucho dinero al Broker? y a que es un “creador de mercado”? En el caso que estoy comentando la cuenta, opera “directo a bolsa”, si es así también tus beneficios son sus pérdidas? Aclararme esto por favor. Gracias !!!
Sobre las diferencias entre ECN, NDD y demás puedes ver este artículo: http://guiaforex.blogspot.com.es/2010/0 ... okers.htmlSobre lo de que el broker sea creador de mercado, significa que te da la contrapartida por lo que tus pérdidas son sus ganancias y viceversa. Por ello, si te dejará apalancarte mucho y tuvieras la suerte de pegar un pelotazo, le podrías hacer un agujero importante. De ahí que no te deje abrir una posición de más tamaño que x por mucho dinero que tengas en la cuenta. Por el contrario si tu orden pasa a mercado real ahi no tienes problema pero en ese caso el broker te dará menos apalancamiento porque tiene que depositar más garantías ante sus proveedores de liquidez. Por tanto es lógico que te limite el tamaño máximo que puedes meter. Si me dices que broker es, puedo tratar de averiguar los límites que tiene para las órdenes y aclarar este tema. Saludos, FXWizard
-
FXWizard
-
por Pillamos » 10 Oct 2013, 15:57
Jeuro12, estoy totalmente de acuerdo con Megatera, tus aportaciones son de gran valor.
FXWizard, el Broker en cuestión es Alpari con su cuenta MT5 que permite apalancamiento de 1:500 para cualquier importe (según dicen) pero si quieres comprar 100 lotes lo tienes que hacer en dos operaciones, ellos me confirmaron que sus cuentas “PRO” permiten operaciones de más de 50 lotes pero el apalancamiento máximo es de 1:100, es decir, justo lo que me habíais comentado. He escogido Alpari porque creo que es de los que mas recomendáis, si consideras que no es un Broker serio y solvente, en el más amplio sentido de la palabra, ruego me lo digas, además de lo lógico, por serio entiendo los que su interés es que ganes dinero porque su negocio esta en los spread y las comisiones y no me parecen serios los que tienen como negocio lo que tu pierdes, me parece una contradicción depositar dinero y tener que confiar en alguien que se beneficiara si tu lo pierdes). Gracias
-
Pillamos
-
por FXWizard » 11 Oct 2013, 13:06
Hola Pillamos, en principio Alpari UK es un buen broker para empezar con una cuenta micro aunque como ya sabes tiene sus limitaciones en cuanto al tamaño de las órdenes.
No obstante, si buscas algo más profesional te recomiendo Pepperstone, más apropiado para cuentas grandes.
Saludos, FXWizard
-
FXWizard
-
por Pillamos » 11 Oct 2013, 13:30
Gracias FXWizard, He mirado un poco la web de Pepperstone, pero no he sabido ver muchas diferencias entre los dos Brokers, supongo que se descubren al trabajar con ellos, me puedes adelantar que diferencias hay y que hace que Pepperstone sea más adecuado para cuentas grandes? Te lo agradecería mucho y me ahorraría muchas pruebas. Gracias !!!
-
Pillamos
-
por FXWizard » 14 Oct 2013, 11:31
De momento te puedo confirmar que admiten 100 lotes por ticket en divisas (50 en metales) aunque los límites pueden incrementarse si tienes una cuenta bastante grande.
Lo mejor es que te bajes una demo de cada broker y compares spreads, funcionamiento, ejecución, etc.
Saludos, FXWizard
-
FXWizard
-
por Pillamos » 01 Nov 2013, 12:01
Como siempre muchas gracias !!!
-
Pillamos
-
|
|