las estrategias rentables EXISTEN!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: las estrategias rentables EXISTEN!

Notapor aprendiendoFX » 15 Nov 2012, 10:48

Fallo la entrada con perdida.
¿Que entradas has tenido?
aprendiendoFX

Notapor RealFX » 20 Nov 2012, 20:57

Pues está interesante. Y para alguien que tenga experiencia y comience con un poco de capital inicial más o menos sustancioso podrá obtener buenos beneficios. Una estrategia que te dé menos de 3 pérdidas ya es algo.
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.

Abraham Lincoln (1808-1865)
RealFX

Notapor ricardokempff » 21 Nov 2012, 17:22

RealFX escribió:Pues está interesante. Y para alguien que tenga experiencia y comience con un poco de capital inicial más o menos sustancioso podrá obtener buenos beneficios. Una estrategia que te dé menos de 3 pérdidas ya es algo.

Sinceramente, esperen a ver cuando la estrategia falle.
ricardokempff

Notapor myguel » 21 Nov 2012, 18:23

esta estrategia esta diseñada para eso, para lo q dice realfx, los q empiecen con poco capital, una vez auumente el capital disminuye los % de capital arriesgado, es una forma d verlo, imagino q con el tiempo se hara una estrategia mas conservadora.
myguel

Notapor ricardokempff » 21 Nov 2012, 18:48

myguel escribió:esta estrategia esta diseñada para eso, para lo q dice realfx, los q empiecen con poco capital, una vez auumente el capital disminuye los % de capital arriesgado, es una forma d verlo, imagino q con el tiempo se hara una estrategia mas conservadora.

Sin intensiones de ofender pero es más fácil decirlo que hacerlo. El dinero te ciega. La mayoría hará todo lo contrario, aumentará el riesgo y cada vez harán operaciones más peligrosas. Al ver que el dinero les llueve comenzarán a tomar prestado y a extender el límite de la tarjeta de crédito más y más y luego cuando acuerden lo único que están haciendo es meter dinero para poder cubrir el margen y pasarán bastante tiempo rogando para que el mercado se vuelva a su favor. Yo pasé por eso, así que no me vengan con estupideces de "voy a disminuir el riesgo" porque eso es mentira, nadie lo hace, todos los drogadictos dicen "lo puedo dejar, no tengo problemas de adicción, no me hace daño." El dinero es una droga, tengo entendido que estimula la misma parte del cerebro bajo el efecto de la cocaína. Nunca es suficiente. TODOS decimos que no somos avaros hasta que nos vemos de cara al dinero fácil. True Story. Allá ustedes si no quieren escuchar.
ricardokempff

Notapor daykoku » 21 Nov 2012, 19:30

Ricardo, eso de aplicar el 1 o 2 % en cada operación y blablablalabla es una falacia más vieja que las barbys....

Sinceramente yo sólo me puedo plantear el riesgo de una manera y es según la cantidad de puntos o mejor dicho de dolares en que se encuentra mi cuenta en los momentos delicados.

Si por ejemplo este sistema no falla casi nunca, porqué motivo he de arriesgar un 1% en cada operación????

OJo, mi inquietud viene por ese lado del riesgo, que sentido tiene arriesgar tan poco para un sistema que a penas come margen y casi ni falla.

Si cada operación arriesgo un 1% + otro tanto de margen y otro tanto que me cubre la máxima disposición, supongamos un 5 o 10 % en total, para que tengo el otro 90% restante???? para que se eche la siesta del siglo???

Otra cosa sería quedar bien con inversores y enseñar curvas lisitas y sin DD, eso ya es otro cantar, pero una microcuenta propia que le apliques un buen setup no le veo ninguna salvedad para hacer eso.

Claro, también está la otra situación y es que nos encante jugar a la metaplaystation4 y con 100 euros digamos que somos supertraders por haber sacado 10 más al mes. Ahora la pregunta es: hasta cuando así???

En resumidas, si te encuentras agusto con tu operativa, sabes que su esperanza es positiva y que sus baches son temporales y los puedes asumir en X trades....

...solo queda decir ....a por ellos!!!!

ps: Y seguro que estar así de confiado lleva su tiempo, vamos que en dos días no se saca un sistema así y lo apalancas a tope

MEtaplaystation para siempre o le metes chicha camarada!!!!

saludos, todo lo dicho sin acritud, en serio ;)
daykoku

Notapor ricardokempff » 21 Nov 2012, 19:47

daykoku escribió:Ricardo, eso de aplicar el 1 o 2 % en cada operación y blablablalabla es una falacia más vieja que las barbys....

Sinceramente yo sólo me puedo plantear el riesgo de una manera y es según la cantidad de puntos o mejor dicho de dolares en que se encuentra mi cuenta en los momentos delicados.

Si por ejemplo este sistema no falla casi nunca, porqué motivo he de arriesgar un 1% en cada operación????

OJo, mi inquietud viene por ese lado del riesgo, que sentido tiene arriesgar tan poco para un sistema que a penas come margen y casi ni falla.

Si cada operación arriesgo un 1% + otro tanto de margen y otro tanto que me cubre la máxima disposición, supongamos un 5 o 10 % en total, para que tengo el otro 90% restante???? para que se eche la siesta del siglo???

Otra cosa sería quedar bien con inversores y enseñar curvas lisitas y sin DD, eso ya es otro cantar, pero una microcuenta propia que le apliques un buen setup no le veo ninguna salvedad para hacer eso.

Claro, también está la otra situación y es que nos encante jugar a la metaplaystation4 y con 100 euros digamos que somos supertraders por haber sacado 10 más al mes. Ahora la pregunta es: hasta cuando así???

En resumidas, si te encuentras agusto con tu operativa, sabes que su esperanza es positiva y que sus baches son temporales y los puedes asumir en X trades....

...solo queda decir ....a por ellos!!!!

ps: Y seguro que estar así de confiado lleva su tiempo, vamos que en dos días no se saca un sistema así y lo apalancas a tope

MEtaplaystation para siempre o le metes chicha camarada!!!!

saludos, todo lo dicho sin acritud, en serio ;)

Si los profesionales recomiendan no más del 2% por algo será. Sinceramente, son todos unos genios.
ricardokempff

Notapor daykoku » 21 Nov 2012, 20:17

No me has entendido. Los profesionales supongo que te refieres a gestores y demás, para lo que he especificado que mejor es enseñar curvas estables y lo más lineales posibles. Pero en este caso hablamos de una microcuenta propia, me pareció entender.

Si es así, está claro que la máxima disposición sólo tiene que soportarla la cuenta, el resto no importa, es para uso propio, no hay que enseñarla a nadie ni darle explicaciones.

Piénsalo, eso del 2% para microcuentas no tiene sentido alguno, de esa forma jamas en tu vida vas a ver un centavo que pague más de un paquete de chicles. Yo lo veo clarísimo y aunque no tan agresiva lo hago para una microcuenta que tengo y ya...no hay más...se que mi sistema no puede tener más de X operaciones fallidas y si lo hace aun no llegaría a mi DD marcado como límite, sólo en el que tendría re-analizar todo para estimar si se acabó su utilidad o es meramente coyuntural.

Lo que pone en los libros de 2% y todo eso, no creo que se refiera a cuentas de unos miles, más bien de unos cuantos muchos de miles y en todo caso la pregunta sigue en pie... confías en tu sistema??? pues deja de jugar a la metaplaystation y haz una hoja de ruta para ganar algo!!!!

Saludos
daykoku

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading