Re: las estrategias rentables EXISTEN!Buenas...pues la primera posición y +39 pips de beneficio....y aunque esto no significa NADA, siempre mejor empezar así que no al revés, no? jejeje
Lo que no acabo de ver claro es aquello del ratio riesgo:beneficio si los SL estan a 50 pips y las ganancias supongo que son menores (aunque no siempre, eso dependará de la distancia a los soportes/resistencias)...como es eso sostenible en el tiempo? Podrías aclararme este punto elcomepips?? Un saludo y muchas gracias. PD: Por cierto, utilizas algun indicador de Pivot Points o algo de esto en concreto?? Alguno que sea adecuado a esta estrategia?...tengo uno en el MT4 y que venia con el THV 4, pero no me acaba de convencer...
Re: las estrategias rentables EXISTEN!Muy buena chicos vais avanzando con el comepip, un tío de putísima madre de Valencia
Re: las estrategias rentables EXISTEN!
Hola fabriccio, El sl de 50 ya quedo desechado, ahora lo pongo en la apertura contraria, lo que vendria a ser una OCO, ya que asi es mas sostenible psicologicamente, al no perder tantos pips cuando la cosa sale mal, porque lo que es rentabilidad varia muy poco... jaja asique no te preocupes por eso, solo consigue una forma que no te derrumbes cuando pierdes... La sostenibilidad... depende como gestiones tu capital... te adjunto una grafica para que veas que la ganancia de pips se comporta de manera estable,esa operativa fue real, nada de los backtest, asique ahi ya entra en juego tu gestion de capital y como quieras crecer, repito para mi los SL a 50 me suponen mas carga psicologica, alomejor a ti no Tambien te subo el indicador que uso yo un poco tuneado para que solo me de S/R, ya que tiene media de SR, aperturas etc, nose si es el mismo que el tuyo, pero yo solo lo tengo simplificado a SR, y tambien cambio la gmt, porque suelo coger los SR de las gmt+1 que es mi hora, ya que no espero a la 1 de la mañana para situar ordenes. Si no se ha cumplido cuando me levanto, cambio el gmt del indicador a gmt0 y vuelvo a recolocar los TP ya que los SR de gmt0 son los mas fiables a mi gusto.
Re: las estrategias rentables EXISTEN!Tampoco puedes estar desechando, no creo que la apertura contraria sea mejor opción, hay algo que son las barridas a los posibles niveles de demanda floja o oferta en los cuales has abierto la posición y estos niveles no son buenos para abrir una operación contraria ya que nos comeríamos otro stop loss y otra operación de nuevo contraria a esta. En el foro también se habla de martingalas y otras operaciones las cuales no son para nada rentables a largo plazo y nunca las serán, sin duda alguna creo que la estrategia en si es rentable y muy buena ya que esta basada en niveles de soporte y resistencias, pero el enfoque sería ir a ganar 2 arriesgando 1 o más y nunca menos de ese ratio R/B.
Re: las estrategias rentables EXISTEN!Gracias elcomepips y escotrading.
1.- Si no he entendido mal, la idea es tener dos operaciones pendientes. 2.- Cuando entres a una, se anula la otra. 3.- El SL de la operación que has abierto, a la que has entrado, estará en la apertura de esta segunda operación que has anulado, no? Estoy en lo cierto?? Un saludo y muchas gracias!
Re: las estrategias rentables EXISTEN!
no es ni mejor ni peor, es igual de eficiente, ya lo puse antes, yo eligo la de sl variable por la menor carga psicologica, en cuanto a la segunda entrada... nunca hay una segunda entrada, hice referencia a ordenes OCO solo para posicionar el sl, que se ponen a contraentrada, pero la 2º entrada nunca se ejecutaria. Las barridas de stop... cuanto preocupan ee, jeje esta es una de las razones por las que abro operaciones durante la sesion nocturna, menos volatilidad... Por eso hace unos dias cuando dije que no me gustaba lo que veia en la segunda apertura( hora de frankfurt ) no veo viable a largo plazo implementar esta estrategia en hora europea, mucha volatilidad.
Bien, esto es pura teoria, incluso puedo arriesgar 1 y ganar 2000, o mas! jeje Cada dia se ajusta a lo que hay, hoy el riesgo beneficio estaba en 13/17, mañana no creo que nadie pueda saber cual sera el de mañana, ya que esta es una operativa semiautomatica y no se basa en poner el tp en donde cuadre o donde nos parezca(nuestro R/B elegido), es muy limitado y se pone donde toca
todo ok
Re: las estrategias rentables EXISTEN!Ok, a ver como se da esta noche...segun vi luego como fue el mercado se pudieron sacar 200 pips por lo menos en tendencia bajista, pero....quien sabe? Y si rebota en el soporte y va para arriba? jejeje
Saludos y gracias!
Re: las estrategias rentables EXISTEN!Buenas:
Pues la segunda me dio +24 pips en una posición en largo (buy stop), y me tocó el TP de una la resistencias diarias identificadas "a pelo", según mi criterio, jejeje. Luego siguió subiendo hacia un soporte medio semanal, lo que me hubiera dado otros 40 pips mas...si hubiera puesto ahí el TP, claro está. Por lo que veo ahora mismo todavía estaría dentro de la jugada, ya que ni se ha acercado a mi SL... La pregunta del millón sería...¿no se pueden aprovechar mas estas oportunidades? jejejeje.... ¿o la avaricia acabaría siendo mi perdición??? jejeje Un saludo y muchas gracias.
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados