por ricardokempff » 27 Nov 2012, 17:03
JoseCano escribió:Nadie niega que existan estrategias rentables, pero esta no es un buen ejemplo, la verdad. Eso sí, tampoco conocemos la estrategia del Gurú Ricardo , aunque su MM por lo menos es realista, a diferencia del utilizado en este sistema. Venga.
Es bastante simple en realidad, busco niveles de soporte y resistencia y me quedo con el más sólido y con mayores probabilidades de que el precio le alcance, espero que el precio desacelere y rebote cerca de la líne y entonces tomo la posición contraria a la tendencia, si enlos primeros 10 minutos no llega si quiera al punto de apertura cierro la orden. Lo hago asíporque es así como a mí me funciona, no tengo la paciencia suficiente como para esperar seguiruna tendencia, después de cuatro años descubrí que soy mejor esperando a un trade que manteniéndolo.
-
ricardokempff
-
por JoseCano » 27 Nov 2012, 17:13
ricardokempff escribió:JoseCano escribió:Nadie niega que existan estrategias rentables, pero esta no es un buen ejemplo, la verdad. Eso sí, tampoco conocemos la estrategia del Gurú Ricardo , aunque su MM por lo menos es realista, a diferencia del utilizado en este sistema. Venga.
Es bastante simple en realidad, busco niveles de soporte y resistencia y me quedo con el más sólido y con mayores probabilidades de que el precio le alcance, espero que el precio desacelere y rebote cerca de la líne y entonces tomo la posición contraria a la tendencia, si enlos primeros 10 minutos no llega si quiera al punto de apertura cierro la orden. Lo hago asíporque es así como a mí me funciona, no tengo la paciencia suficiente como para esperar seguiruna tendencia, después de cuatro años descubrí que soy mejor esperando a un trade que manteniéndolo.
Simple y limpia, como debe ser. Supongo que trabajas todos los pares. ¿Alguna temporalidad en especial?. Yo suelo hacerlo en 4H y 1D.
-
JoseCano
-
por elcomepips » 27 Nov 2012, 17:18
jeje agresivo keva!! simplemente queria esto, que aportases... ves como asi es mejor...
-
elcomepips
-
por ricardokempff » 27 Nov 2012, 17:19
JoseCano escribió:ricardokempff escribió:JoseCano escribió:Nadie niega que existan estrategias rentables, pero esta no es un buen ejemplo, la verdad. Eso sí, tampoco conocemos la estrategia del Gurú Ricardo , aunque su MM por lo menos es realista, a diferencia del utilizado en este sistema. Venga.
Simple y limpia, como debe ser. Supongo que trabajas todos los pares. ¿Alguna temporalidad en especial?. Yo suelo hacerlo en 4H y 1D.
Por ahora sólo un par a la vez, estaba con el gbpusd y ahora estoy cambiando al eurusd, lo demás permanece igual. En cuanto a la gráfica utilizo la de 1 hr pero de vez en cuando cambio a la de 1d sólo para estudiar el panorama más a fondo.
-
ricardokempff
-
por myguel » 28 Nov 2012, 18:24
elcomepips escribió:fabriccio escribió:Buenas...pues la primera posición y +39 pips de beneficio....y aunque esto no significa NADA, siempre mejor empezar así que no al revés, no? jejeje
Lo que no acabo de ver claro es aquello del ratio riesgo:beneficio si los SL estan a 50 pips y las ganancias supongo que son menores (aunque no siempre, eso dependará de la distancia a los soportes/resistencias)...como es eso sostenible en el tiempo? Podrías aclararme este punto elcomepips??
Un saludo y muchas gracias.
PD: Por cierto, utilizas algun indicador de Pivot Points o algo de esto en concreto?? Alguno que sea adecuado a esta estrategia?...tengo uno en el MT4 y que venia con el THV 4, pero no me acaba de convencer...
Hola fabriccio, El sl de 50 ya quedo desechado, ahora lo pongo en la apertura contraria, lo que vendria a ser una OCO, ya que asi es mas sostenible psicologicamente, al no perder tantos pips cuando la cosa sale mal, porque lo que es rentabilidad varia muy poco... jaja asique no te preocupes por eso, solo consigue una forma que no te derrumbes cuando pierdes... La sostenibilidad... depende como gestiones tu capital... te adjunto una grafica para que veas que la ganancia de pips se comporta de manera estable,esa operativa fue real, nada de los backtest, asique ahi ya entra en juego tu gestion de capital y como quieras crecer, repito para mi los SL a 50 me suponen mas carga psicologica, alomejor a ti no 1.JPG Tambien te subo el indicador que uso yo un poco tuneado para que solo me de S/R, ya que tiene media de SR, aperturas etc, nose si es el mismo que el tuyo, pero yo solo lo tengo simplificado a SR, y tambien cambio la gmt, porque suelo coger los SR de las gmt+1 que es mi hora, ya que no espero a la 1 de la mañana para situar ordenes. Si no se ha cumplido cuando me levanto, cambio el gmt del indicador a gmt0 y vuelvo a recolocar los TP ya que los SR de gmt0 son los mas fiables a mi gusto. THV SDX-TzPivots_v4.9.ex4
no se porque no consigo instalarlo...alguien ha tenido el mismo problema?
-
myguel
-
por elcomepips » 28 Nov 2012, 18:50
busca otro por la red que puedas modificar gmt, hay miles, y si tampoco te va me dices
-
elcomepips
-
por AKsuited » 28 Nov 2012, 19:40
Hola Comepips.. He leido varias veces este hilo y en verdad nunca me ha quedado clara tu estrategia..incluso el moderador te pidio la explicases y no lo hiciste. Podrias explicar en que consiste tu estrategia para poder testearla?'
slds
-
AKsuited
-
por elcomepips » 28 Nov 2012, 20:07
El post no se hizo para explicar una estrategia, sino para asentar las bases para crear estrategias, deberias crear tu propia estrategia y no utilizar las de los demas, nunca se entendera una estrategia del todo si no la creas tu mismo. Aqui explico lo unicamente necesario para crear una rentable, solo lo que se debe utlilizar, el "como se utiliza" ya me lo guardo para mi
-
elcomepips
-
|
|