Re: las estrategias rentables EXISTEN!Hola;
Hace ya bastante tiempo, el nick Arkan76, propuso una estrategia casi idéntica a la de comepips: se entraba sólo una vez (a las 00:00 CET), con un stop loss de 50 pipos y con un take profit de 5 pipos, pero arriesgando el 40 % de la cuenta !!!!!. Por supuesto, salieron al igual qué ahora "profetas" del Apocalipsis, "grandes gestores de cuentas".... etc...., poniendo el grito en el cielo. Pero, por mucho qué se les dijera, qué este tipo de estrategia sólo era viable, para pequeñas cuentas, siguieron argumentando el total desconocimiento de este mercado , del que lo proponía y de los que les secundaba . Al igual que en aquella ocasión, dejo mi punto de vista: Imaginemos que este año nos sobran 500 €, y la pregunta es ¿qué podemos hacer con ello?.... Bien, tenemos varias posiblidades para gastar esos 500 €: 1 .Ya qué estamos en fechas, nos lo podríamos jugar en Loteria de Navidad, (para casi perderlos en un sólo día) 2. Podemos hacernos una porra en la Bono Loto, o en las Quinielas, y en vez de perderlos en un día, lo perderíamos en varios meses. 3. Me abro una cuenta en Forex, y seguro que también los perderé, pero , con la ventaja, de que en los dos puntos anteriores yo juego completamente al azar y aquí NO....!!!.... 4. O siempre cabe la posibilidad de dejarlos en la total seguridad de una cuenta corriente jajajajajaa Saludos.
Re: las estrategias rentables EXISTEN!
sobre todo eso, de lo la seguridad de la cuente corriente digo
Re: las estrategias rentables EXISTEN!Para dedicarse al trading sólo hace falta una cosa: Ser un completo idiota. Todos sin excepción hemos destrozado una cuenta por idiotas. Yo personalmente carecía de experiencia, medianamente leí un curso por ahí y luego me dejé convencer por un ejecutivo de forex.com. Desastre total.
El trading puede compararse a hacer negocios con un familiar o un amigo, La cosa más estúpida del mundo, pero sin embargo hay gente que puede pero son muy pocos los que logran salir adelante sin perder a los amigos o a los familiares. Muy simple, tu negocio y tu amigo son lo mejor del mundo siempre y cuando te generen billetes pero nadie está libre de errores y es cuando la empresa pasa por malos ratos y tu amigo comienza a no rendir como antes entonces la amistad se va al diablo. Lo mismo con el forex, uno se topa con un método que genera buenos números y luego comienza a hacer apuestas más arriesgadas y al mismo tiempo a reducir los trades ganadores porque el miedo a perder se vuelve más intenso pero claro no nos damos cuenta, creemos que es nuestra buena racha pero en realidad es sólo miedo, como cuando alguien se asusta y para ocultar su miedo se pone más agresivo. El momento de la verdad viene cuando decidimos doblar aún más la apuesta y en una par de malas jugadas del destino adiós cuenta. Si estos genios desean hacer lo que sea con sus cuenta allá ellos, no es mi problema, el que fuma marihuana y jura que no no es adictiva y no le hace daño, ese es su problema por ignorante, mientras más gente haya en el infierno más espacio habrá para mi en el cielo. Mi objetivo es prevenir a los novatos de caer en la trampa del 100% de probabilidades cuando con sólo un 20% es suficiente para estar en verde. Se puede sacar una analogía con alguien que tiene una novia muy bonita, rubia, ojos verdes pero algo perezosa y nosotros queremos exigirle que se levante todos los días a las 4 am y que corra un maratón cargando 50 kilos en la espalda y para una persona que no está preparada se vuelve un verdadero fastidio. El mercado tienes que verlo como una futura ex que se puede ir con otro y quedarse con todo tu dinero mientras ese otro se ríe en tu cara. Eso es nada comparado con el estrés emocional causado por el trading. En resumen, no me vengan con sandeces, yo no nací ayer, no hay que subestimar el poder del mercado y mucho menos el poder de la estupidez propia, todos pecamos de ella, sin excepción.
Re: las estrategias rentables EXISTEN!bla,bla,bla,bla................
Aquí no se trata, de dedicarse al trading, ni de reventar cuentas , ni de porfesionales, aquí de los qué se trata es lo de que usted haría con 500 €, 200 0 100 €, que le sobran y no los necesita para vivir.... Saludos.
Así comencé yo, con evasivas.
Re: las estrategias rentables EXISTEN!por Augusto Cesar » 24 Nov 2012, 14:26
leii esto Para dedicarse al trading sólo hace falta una cosa: Ser un completo idiota. Todos sin excepción hemos destrozado una cuenta por idiotas. Yo personalmente carecía de experiencia, medianamente leí un curso por ahí y luego me dejé convencer por un ejecutivo de forex.com. Desastre total. y te respondo esto: hola Ricardo amigo las estrategias de trading tecnico si existen y quien las hace rentables es el trading mismo pero enfrascarse de analisis tecnico no sirve de nada ya que el mercado es como el ser humano mas problematico, que puedes imaginar (es decir a veces esta de buenas a veces no, a veces actua de manera inexplicable y cosas asi) te dire algo que funciona solo tienes que escuchar escuchar al mercado, y ver lo que esta haciendo el mercado actualmente quiere subir y tomara hasta un pretexto negativo para hacerlo, por ejemplo los pares del yen estan en maximos no es bueno entrar ahora pero cuando el precio regrese a tocar la medida movil de 21 periodos en grafico de 4 h (ahora esta muy alejado de ella en todos los pares del yen) es una muy buena opcion entrar vendiendo yenes sobre todo contra el euro y libra y el dolar yen es mucho mas lento y menos peligroso, hay que entrar con lotes que nuestra cuenta minimo soporte unos 3000 pips y arriesgar unos 100-120 pips en cada par sugeriria que solo se entre en uno o dos pares, porque el razonamineto que hago a continuacion lo detallo: 1.- pude ver el cambio de tendencia desde que el precio rebaso el 98.00 en el eur/yen y 124.00 en el gbp/yen 2.- el mercado y activos de riesgo quieren subir. 3.- una buena entrada seria 104.50 o bien 103.20, cerre en 105.40 y no entraria ahora es muy riesgoso 4.- el precio esta por encima de sus medidas moviles diarias, aunque espero un retroceso importante a la zona de 104.50 o hasta 103.20. 5.- la politica ultra expansiva de japon y al parecer si hay cambio de gobierno sera aun mas relajada. 6.- es posible que en las proximas semanas veamos rotas las medidas moviles semanal y mensual en estos pares lo que debe de catapultar al alza los precios por lo menos a la zona de 113 - 114 yenes por euro pero recuerden los retrocesos y los periodos de consolidacion en ocasiones ocurren cunado tomamos una posicion. son razones simples pero hay me diran si tuve o no razon mas adelante el eur/usd tmbien creo que llegara a 1.35 en el primer trimestre de 2013 pero este par es de muchos mas vaivenes tengan cuidado el eur/usd es el par favorito que operan los grandes tiburones por lo que tiene recorridos muy extraños, salvajes e impredecibles en ocasiones baja 150 pips y e uno hora o 4 horas los vuelve a subir les reecominedo operar en pares menos traicioneros. todo esta en el fundamento, las medidas moviles de tendencia 100 y 21 yo uso y el sentimineto del mercado, el analisis tecnico con indicadores lo puedes utilizar para detectar puntos de entrada siempre a favor del sentimineto del mercado y tendencia diaria.
Pero, sigue sin decirme claramente qué haría con 500 € ??????. Quizás, creo intuir, que su pensamiento, en arriesgar, por ejemplo ese "establecido" 2%, con un capital tan pequeño, estaría destinado, a personas qué se acercan a Forex por primera vez, o incluso para testear cómo se comporta en real un nuevo broker o para testear una nueva estrategia........., pero creo que eso no es su caso. Entonces, ¿usted seguiría arriesgado un 2% a esos 500 €
Simplemente Genios. YO tenía 500 usd y se esfumaron en cuestión de días, si no puedes hacerlo bien arriesgando sólo el 1% por qué crees que lo harás mejor arriesgando más?
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados