FXWizard escribió:MEGATERA escribió: (...) Lo que más me ha llamado la atención en los últimos días ha sido la relación entre el openinterest y el volumen, por lo menos como para leventar las orejas.
http://futures.tradingcharts.com/chart/S6/
Hola Megatera, no acabo de pillarlo, ¿qué es lo que te llama la atención? La relación que aprecias es relativamente normal, si crece el volumen y hay más open interest es porque todos los que han entrado han mantenido posiciones (aunque por desgracia poco se puede saber de la dirección del posicionamiento).
Saludos,
FXWizard
buenas FXW,
Esta relación la miro de la siguiente manera y me ha dado buenos resultados hasta ahora.
El open interest son las posiciones abiertas y mantenidas al menos un día, para mi es entonces la liquidez disponible.
Si en una zona de swing high observo una vela bajista de cierto tamaño y volumen y además ese volumen ha consumido toda la liquidez disponible( volumen es mayor o es casi igual que el open interest). Entonces es que no han entrado nuevos participante sino que lo que ha sucedido es que una barbaridad de posiciones abiertas se han cerrado. Esto me pone sobreaviso de que podemos estar ante un movimiento de distribución que podría iniciar para este ejemplo un cambio de tendencia o una corrección. Viceversa para un swing low.
Esto no indica que el mercado vaya a caer al sía siguiente, puede tardar varios días o semanas , incluso testear varias veces los máximos alcanzados antes de bajar. O puede que ser que al final la tendencia alcista continue pues entran nuevas órdenes a favor de la misma.
saludos