Re: JOURNAL CLUB DAX 30INFORME DEL DAX 30 DÍA 16 - 04 - 2014 :
El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida del 1,57 %, o 144,11 puntos, hasta 9.317,82 puntos. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30INFORME DEL DAX 30 DÍA 17 - 04 - 2014 :
El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró en positivo la última jornada antes de la pausa de Semana Santa, impulsada por los buenos resultados empresariales procedentes de Estados Unidos. Al cierre de la jornada, el DAX registraba una subida del 0,99 %, hasta alcanzar los 9.409,71 puntos. Consolidó con ello el tono de recuperación iniciado la jornada anterior, hasta acumular un beneficio semanal sobre el 1 %. Los analistas atribuían esta tónica alcista a los efectos positivos de los buenos resultados trimestrales difundidos por empresas estadounidenses como Goldman Sachs, Morgan Stanley y General Electric. Con ello se neutralizó, cuando menos, la incertidumbre persistente por el conflicto de Ucrania y sus temidas repercusiones sobre la economía global. Los principales beneficiados por la tónica al alza fueron los valores del sector de la automoción, con Daimler a la cabeza, cuyas acciones subieron un 3,02 %, mientras que las del consorcio de componentes Continental subió un 1,77 %. Por contra, perdieron valor entre otros los títulos de Adidas, con una caída de 1,56 %. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30ANÁLISIS PERSONAL
INVALIDACIÓN DEL CONTEO DE ONDAS Y NUEVO ETIQUETADO La vela diaria de hoy jueves cerró por encima de la línea central de las bandas de Bollinger, véase esto en gráfico diario adjunto imagen, anunciándome con esto que la anterior onda intermedia había ya finalizado y por tanto que estamos ya en una nueva onda intermedia y ese hecho cambia e invalida mi conteo de ondas intermedias anterior es decir si la onda intermedia precedente ha finalizado entonces no era una onda intermedia impulsiva ya que si lo hubiese sido no habría acabado, ya que tendría que haber retrocedido totalmente a su predecesora y continuar con el impulso bajista y no lo hizo simplemente corrigió a su antecesora por tanto bajista si era pero no impulsiva si no correctiva y ese hecho modifica todo el etiquetado de las últimas ondas mostrándonos la nueva situación. Es decir las últimas ondas intermedias que yo estaba etiquetando como (1), (2) y (3) no eran tales si no eran (A), (B), (C) y por tanto la que yo etiquetaba como (4) realmente es una (1) y la (5) es una (2), Adjunto imagen del conteo invalidado y del conteo correcto actual. Por tanto estamos de nuevo en una fase locomotora o pauta de impulso alcista con sus 5 ondas intermedias a desarrollarse donde vamos por la (3) vigente y en desarrollo, aun no aparece reflejada en el gráfico, y dentro de ella estamos en la onda, menor 1 onda minute 1 por tanto al final de la onda minute 2 que está por venir , osea el trollback, sería al menos para mi entender el momento idóneo para subirse a esta nueva onda intermedia impulsivo alcista. A mi personalmente este cambio de planteamiento no me ha afectado en absoluto y además lo he detectado con suficiente tiempo ya que vengo de cerrar cortos y estaba fuera del mercado esperando que se dieran las condiciones para entrar de nuevo, ahora he visto la nueva situación y a mi que me gusta entrar al final de la onda minute 2 llegó a tiempo para ello y esta nueva onda intermedia no se me escapa. De todas maneras etiquetando y catalogando ya a la anterior onda intermedia como correctiva y analizando si se dan ya todas las condiciones para pensar que finalizo, resulta que si se dan también indistintamente que ya me lo haya anunciado las bandas de Bollinger en gráfico diario : 1º condición : ¿El indicador EWBC marcó la onda en cuestión? Si y cuando la marca al ser un indicador retardado significa que dicha onda está ya entre la mitad y el final de su vida pero aún en desarrollo, en este caso hace varios días que fue marcada. 2º condición : ¿El precio retrocedió al último segmento de la onda intermedia precedente? Si lo retrocedió , en este caso al ser una onda correctivo bajista su objetivo mínimo de recorrido era revertir a la última onda menor de la anterior onda intermedia es decir tenía que perforar en este caso a la baja la cotización 9177 y si lo hizo. 3ºcondición: ¿Apareció a posteriori una figura chartista de reverso en gráfico diario? Si, el día 15 de abril cierra con una vela una especie de homer aunque con mucho cuerpo la cual fue confirmada con el cierre de la vela del día 16. 4º condición: ¿Acompañan los indicadores en gráfico diario? Si, por un lado el Oscilador de Aceleración marca desde hace ya tres jornadas desaceleración de la fuerza a la baja del mercado y el CCI salió de sobre venta y va ya camino de cruzar la línea central CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30INFORME DEL DAX 30 DÍA 22 - 04 - 2014 :
El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort tomó impulso hoy y cerró la primera jornada tras la pausa por la Semana Santa con un alza del 2 %, hasta situarse en 9.600 puntos. Los positivos datos coyunturales, procedentes tanto de EEUU como de la zona euro, así como los rumores de absorciones en el sector de las farmacéuticas, animaron el parqué. Con ello se retomó en Fráncfort el ánimo alcista de los días anteriores a las festividades. Entre algunos analistas se considera que la buena tónica está condenada a romperse en breve, a tenor de la incertidumbre por la situación en Ucrania, y se tendía a calificar incluso de artificial la tendencia alcista. Por lo pronto, sin embargo, las informaciones sobre los planes de absorción de AstraZeneca por parte de Pfizer, dominaron en sentido positivo la jornada. En paralelo circularon asimismo otros planes de cooperación a gran escala, asimismo en el sector farmacéutico, entre Novartis y GSK. Así las cosas, las acciones de Bayer y de Merck escalaron hasta un 4 %, lo que las convertió en las grandes beneficiadas de la jornada CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30INFORME DEL DAX 30 DÍA 23 - 04 - 2014 :
El DAX 30 alemán bajó hoy después de la publicación de datos decepcionantes de la actividad industrial de China y de EEUU, que lastraron la cotización de los títulos del sector automovilístico. El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort bajó al cierre un 0,58 %, hasta 9.544,19 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 2.670 millones de euros. El índice de valores tecnológico TecDAX perdió un 0,33 %, hasta 1.224,04 puntos. El índice de gestores de compras del sector manufacturero de China subió en abril pero se mantiene por debajo del umbral que señala una expansión de la actividad industrial. En EEUU el índice de gestores de compras del sector manufacturero que elabora Markit experimentó pocos cambios en abril al situarse en 55,4 puntos frente a 55,5 puntos en marzo. Las ventas de nuevas viviendas en EEUU cayeron en marzo un 14 % respecto a febrero a una tasa anual ajustada a efectos estacionales de 384.000. La actividad industrial de la zona del euro se sitúa en máximos desde hace tres años pese a la crisis en Ucrania. BMW perdió un 1,4 %, hasta 92,68 euros, Volkswagen cayó un 1,3 %, hasta 195,95 euros, y Daimler otro un 1,3 %, hasta 67,85 euros. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Según mi conteo ahora mismo estamos en la onda minute 2 de la onda intermedia (3) impulsivo alcista y la verdad esta minute 2 está corrigiendo mucho menos de lo que yo esperaba y deseaba a la minute 1, ni siquiera ha llegado al nivel de retroceso 23,6 de Fibonacci. Según mi estudio estas ondas minute correctivas suelen tener sobre 24 horas naturales de vida aproximadamente en la mayoría de los casos y a lo largo de su recorrido suelen marcar y acumular dos fractales que en este caso serían fractales down igualmente en la mayoría de las ocasiones, véase todo esto en gráfico horario y ahora mismo esta onda minute 2 no ha cumplido aun sus 24 horas de vida ya que las cumple mañana jueves a las 8. 00 AM en horario español y fractales down tiene 1 solamente acumulado por lo que quizás le quede algo de recorrido a la baja aún. Por otro lado mañana sale un dato de alto impacto de la misma Alemania el índice de clima de comercio IFO alemán y el mercado espera el dato peor que el anterior por lo que a lo mejor ayuda en la corrección de todas formas mañana es el día si o si, corrija más o no para yo al menos entrar ya en largo y subirme a la onda intermedia ya que no me quiero quedar por fuera, la onda minute 1 se ha extendido mucho y la onda minute 2 la ha corregido muy poco por lo que no me ha permitido entrar en un buen nivel y pienso compensarlo añadiendo un lote de más a mi entrada principal y no cerrando posición cuando mi indicador EWBC marque la onda intermedia, si no que en ese momento pondré la posición en break even y aguantaré hasta que el precio llegue hasta la zona de la Resistencia mensual 1 la cual podremos saberla el próximo 30 de abril al cierre de Wall street y ademas tomo la determinación a partir de ahora de que cuando se den todas las condiciones y yo este ya convencido de que la nueva onda intermedia ya ha comenzado así estemos en pleno desarrollo de la onda minute 1, que debería ser lo normal, meto ya asi sea un lote y ya estoy dentro así me espere al final de la onda minute 2, pull back o trollback según sea el caso para meter mi entrada principal ya que ocasionalmente ocurre esto la onda minute 1 se extiende por demás y la onda minute 2 le corrige muy poco y dejas de capturar buena parte del recorrido de la onda intermedia como esta siendo este caso al menos para mi. Adjunto imagen de las ondas minute actuales. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30INFORME DEL DAX 30 DÍA 24 - 04 - 2014 :
El DAX 30 cerró hoy en tablas después de vaivenes tras la publicación de datos económicos y la preocupación por las maniobras militares rusas en la frontera con Ucrania, que absorbió las ganancias acumuladas en la sesión matinal y llevó a la bolsa a la baja. El DAX 30 subió al cierre un 0,05 %, hasta 9.548,68 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 3.450 millones de euros. El índice de valores tecnológico TecDAX perdió un 0,05 %, hasta 1.223,38 puntos. El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, anunció el inicio de maniobras militares. El plan de paz acordado en Ginebra para Ucrania pende de hilos de sede, según el analista de mercado de Broker CMC Markets Jasper Lawler. Datos económicos positivos y resultados de empresas de Europa y de EEUU impulsaron el ánimo comprador entre los inversores. La confianza empresarial subió inesperadamente en Alemania en abril pese a la crisis de Ucrania y las tensiones con Rusia. El banco Commerzbank cayó un 2,4 %, hasta 13,01 euros, y el suministrador de energía RWE cedió un 2 %, hasta 27,04 euros. Siemens cerró prácticamente sin cambios en 97,49 euros pese a informaciones del interés de compra de la estadounidense General Electric por el fabricante de trenes francés Alstom. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Bueno amigos parece ser que lo que hemos desarrollado es la onda menor 2 correctivo bajista dentro de las 5 ondas menores que debe de tener la actual y vigente onda intermedia (3), mi indicador ya la marcó en el día de hoy, la onda menor 2 me refiero, su objetivo era retroceder a la última onda minute de la onda menor 1 y ese objetivo ya fue cumplido ayer pero aún le quedaba vida y recorrido en el día de hoy , quizás le queden los últimos coletazos de vida el próximo lunes o por el contrario cuando en el día de hoy tocó la cotización 9364 probablemente nació la onda menor 3 en los próximos días lo sabremos. Ahora debería de desarrollarse la onda menor 3 la cual debería de devolver toda la corrección de la menor 2 y continuar con el impulso alcista y el desarrollo de la onda intermedia (3). Adjunto imagen de las ondas menores CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados