Re: JOURNAL CLUB DAX 30INFORME DEL DAX 30 DÍA 20 - 03 - 2014 :
El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida del 0,21 %, 19,07 puntos, hasta 9.296,12 puntos. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30INFORME DEL DAX 30 DÍA 21 - 03 - 2014 :
El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort subió hoy por sexto día consecutivo impulsado por buenos datos coyunturales de la UE y el resultado positivo de la prueba de resistencia a los treinta mayores bancos de EEUU. El DAX 30 subió al cierre un 0,50 %, hasta quedar en 9.342,94 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica muy alto, de 8.330 millones de euros, por el vencimiento de los contratos de futuros y de opciones sobre el índice y sobre valores. El selectivo de Fráncfort ha acumulado esta semana una subida del 3,1 %, tras la caída también del 3,1 % de la semana anterior. La crisis abierta entre Ucrania y Rusia por la península de Crimea es uno de los asuntos que ha acaparado la atención de los inversores. La situación ha cambiado en EEUU, donde las riendas de la política monetaria se han restringido. Sin embargo, el entorno para la renta variable se mantiene atractivo, según el experto en mercados de Feingold Research Daniel Saurenz. "Mientras sea correcto el 'tritono' de crecimiento económico, baja inflación y bajos tipos de interés, los inversores pueden recostarse tranquilos", según Saurenz. El banco Commerzbank lideró las ganancias con una subida del 2,5 %, hasta 13,33 euros, tras un estudio positivo de los analistas. La multinacional de artículos deportivos Adidas perdió un 1,7 %, hasta 76,24 euros. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30ANÁLISIS PERSONAL
Finalmente el lunes de esta semana el Oscilador de Aceleración y el CCI dieron la señal que estaba aguardando como comenté la semana pasada e incluso entre el lunes y el martes el mercado nos ofreció el troll back para subirnos a esta nueva onda alcista la cual ha comenzado a desarrollarse como mi análisis técnico me indico, dicha onda la cual yo como comenté la etiqueto como onda intermedia (4) correctivo alcista, está en pleno desarrollo por tanto activa y vigente, al ser correctiva debería de tener probablemente en su interior tres ondas menores y un computo global de 13 ondas minute y en estos momentos vamos según mi conteo por la onda menor 2 y la onda minute 6 dentro del computo global por tanto aún le queda desarrollo, de hecho mi indicador EWBC aún no ha marcado la onda intermedia por tanto tienen que subir más seguro, aunque cabe la posibilidad que a principio de la semana próxima haga primeramente una pequeña corrección interna para completar la onda menor 2 y finalizar las ondas minute 6,7 y 8 para a posteriori enfilar ya la recta final de desarrollo de la onda intermedia en la que que estamos y que comentaba anteriormente. Al ser una onda intermedia correctiva su objetivo mínimo de recorrido es retroceder al último segmento de la onda intermedia anterior osea la última onda menor de la precedente onda intermedia la cual fue impulsiva y tuvo que tener según dicta la teoría de las Ondas de Elliot 5 ondas menores en su interior y esta, la vigente onda intermedia, debe de retroceder como mínimo por tanto a la quinta onda menor anterior pero en este caso resulto la anterior ser una onda intermedia muy vertical y mi indicador EWBC no detectó 5 ondas menores si no que solamente marcó una aunque yo soy consciente de que realmente tuvo que desarrollar 5 por tanto no tengo en este caso el referente de en que cotización inicio la onda menor 5 de la anterior onda intermedia y no puedo saber hasta que cotización mínimo se va a extender este rebote, la vigente onda intermedia, pero utilizando otras herramientas tipo Fibonacci o bandas de Bollinger intuyo que la presente onda intermedia se va a extender hasta la zona comprendida entre los 9400 – 9500 antes de hacer de nuevo el giro a la baja y esto debería de ocurrir probablemente entre la semana próxima y la otra, cuando llegue ese momento también lo analizaremos y comentaremos. Adjunto hoy imagen de las ondas minute. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30INFORME DEL DAX 30 DÍA 24 - 03 - 2014 :
El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort interrumpió hoy su racha de jornadas positivas y ganancias, al quedar al cierre de este lunes por debajo de la franja de los 9.200 puntos. La primera jornada de la semana bursátil se saldó con una bajada de 1,7 puntos, mientras que el DAX quedó en 9.189 puntos, lo que pone fin por el momento a seis días consecutivos bajo el signo de las ganancias. Los flojos datos coyunturales procedentes de China, por un lado, y la falta de impulsos claros en Europa motivaron ese receso, a lo que se sumó la caída de cotizaciones registrada en las bolsas de Estados Unidos. La incertidumbre en torno a la situación en Ucrania y una eventual extensión de las sanciones a Rusia, hasta afectar en el ámbito de la economía, hizo finalmente mella en el ánimo de los inversores. Entre los perdedores de la jornada estuvieron los títulos de Lufthansa, que perdieron un 3,00 % lastrados por la convocatoria de paros parciales del personal de tierra del aeropuerto de Fráncfort, tras cerrarse sin acercamientos las negociaciones para el convenio colectivo de la aerolínea. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30INFORME DEL DAX 30 DÍA 25 - 03 - 2014 :
El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort recuperó lo perdido el lunes precedente, al cerrar la jornada de hoy con una subida del 1,63 % y situarse de nuevo en 9.338 puntos Con este avance se neutralizaron las pérdidas registradas en la apertura de la semana, que habían dejado al DAX por debajo de la franja de los 9.200 puntos y suspendido así la anterior racha de seis días consecutivos bajo el signo de las ganancias. Los analistas bursátiles atribuían el impulso a la voluntad inversora de mostrar ambición y resistencia frente a la persistente incertidumbre derivada de la crisis de Ucrania y los temores a sus efectos en el ámbito económico. La subida reportada al cierre del DAX contrastaba con el indicador del clima de confianza empresarial correspondiente a marzo,difundido hoy por el Instituto de Investigación Económica (Ifo), que por primera vez desde octubre reflejaba una caída. La jornada se zanjó con ganancias generalizadas, con porcentajes como el 3,28 % en positivo de Deutsche Post. Entre los pocos perdedores destacaron los títulos del grupo ThyssenKrupp y Commerzbank, con caídas moderadas del 0.83 % y 0,62 %, respectivamente
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30INFORME DEL DAX 30 DÍA 26 - 03 - 2014 :
La bolsa alemana firmó hoy una sesión alcista apoyándose esperanzada en una serie de datos coyunturales de Alemania y Estados Unidos que, sin ser especialmente positivos, sí que permiten intuir la recuperación económica. El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) ganó hoy 110,18 puntos, o un 1,18 %, hasta los 9.448,58 enteros. Por su parte, el índice MDax, que agrupa a las empresas de tamaño medio, ganó un 0,90 %, hasta los 16.415 enteros, y el TecDax, que reúne a las tecnológicas, avanzó un 1,22 %, hasta las 1.236 unidades. Según los expertos, la difusión de datos coyunturales a ambos lados del Atlántico decantaron a los inversores por las compras en el principal parqué alemán. En la mayor economía europea se publicó el clima de consumo de la consultora GfK, que se mantiene en los 8,5 puntos, en valores altos pero sin cambios frente al mes anterior. Desde Estados Unidos llegaron también datos macroeconómicos positivos, con la difusión del alza de la cartera de pedidos, y en Italia mejoró el índice de confianza del consumidor. Además, algunos expertos destacaron el alza de las previsiones macroeconómicas del Banco de España, que superan a las del Gobierno español. Todos los valores del DAX 30 cerraron al alza la sesión, con la actuación destacada de la química K+S, que ganó un 2,17 %, y el fabricante de software SAP, que avanzó un 1,20 %. Las acciones de la aerolínea Lufthansa, que sufrirá mañana una huelga, tan sólo ganaron un 0,03 % CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30INFORME DEL DAX 30 DÍA 27 - 03 - 2014 :
El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) ganó hoy al cierre 2,63 puntos, o un 0,03 %, hasta los 9.451,21 enteros CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30ANÁLISIS PERSONAL
Bueno esta semana la verdad el mercado nos hizo caso al pie de la letra e hizo exactamente lo que comenté el pasado viernes, obvio que no siempre es asi y a veces se pone muy rebelde. Comentar que en el día de hoy mi indicador EWBC marcó ya la onda intermedia por lo que yo ya cerré mis posiciones en largo y me salí, como se dice en bolsa el último duro para los demás, ahora entramos en esa etapa de transición al menos por mi parte en la que finaliza una onda y nace la siguiente mientras tanto yo permanezco fuera del mercado hasta que de nuevo se den las condiciones para entrar y subirnos a la siguiente onda que en este caso será bajista por supuesto cuando se den todos los condicionantes para ello lo comentaré. Ahora mismo al menos para mi es tierra de nadie, intentar exprimir más esta onda alcista me parece ya muy arriesgado y meterse ya para abajo sin que se hayan dado todavías las condiciones para ello para mi sería imprudente e indisciplinado,toca esperar. Adjunto gráfico de ondas intermedias con la nueva onda (4) ya capturada. http://www.casimages.es/i/140328084912193606.jpg.html CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados