JOURNAL CLUB DAX 30

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: JOURNAL CLUB DAX 30

Notapor BROKERCONTROL » 05 Mar 2014, 23:00

INFORME DEL DAX 30 DÍA 05 - 03 - 2014 :

El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con pérdidas moderadas en una jornada más relajada pero en la que todavía se mantuvo la incertidumbre sobre la situación de Ucrania.

El DAX 30 perdió un 0,49 %, hasta 9.542,02 puntos, en una jornada con un nivel de contratación de 2.990 millones de euros.
El productor de artículos deportivos Adidas cayó un 3 %, pese a subir el beneficio en 2013, ya que sufre los efectos de la fortaleza de euro y decepcionó con sus pronósticos para 2014 y las dudas respecto a los objetivos a medio plazo.
Beiersdorf, productor de marcas como Nivea o Eucerin, cedió un 2,9 %, después de que algunos analistas bajaran el precio objetivo de sus acciones.
El banco Commerzbank ganó un 1,6 % porque algunos bancos e inversores se han presentado como licitadores de la cartera de préstamos en España, según una información de prensa.

Imagen
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
BROKERCONTROL

Notapor BROKERCONTROL » 06 Mar 2014, 23:23

INFORME DEL DAX 30 DÍA 06 - 03 - 2014 :

El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy prácticamente sin cambios ante la ausencia de nuevos estímulos por parte del Banco Central Europeo (BCE) y a la espera de conocer mañana los datos del mercado laboral estadounidense.
El DAX registró al cierre una subida mínima del 0,01 %, hasta situarse en los 9.542,87 puntos.
Las expectativas de algunos inversores, que confiaban en que BCE acordara una nueva e histórica rebaja de los tipos, situaron al DAX 30 en torno a 9.600 puntos poco antes de la rueda de prensa del presidente de la institución, Mario Draghi.
Pero la decisión del banco de mantener la tasa de interés rectora en el 0,25 % desinfló los ánimos en el mercado, en el que los analistas tampoco esperaban muchos movimientos hasta que mañana se hagan públicos los datos de empleo de EEUU.
"Aunque no se esperaba una bajada de los tipos, no pocos agentes tenían puesta en ella sus esperanzas", señaló el estratega de mercados de Broker IG Gregor Kuhn.
Draghi relativizó los riesgos para la eurozona, que calificó como "una isla de estabilidad", pero reconoció el posible impacto que pueden tener las turbulencias de los mercados emergentes y acontecimientos geopolíticos.
En ese contexto, la incierta crisis en Ucrania no ayudó al optimismo de los inversores, según los analistas.
Tampoco impulsó los intercambios en la bolsa alemana la publicación del índice de la productividad de los trabajadores en Estados Unidos, que aumentó un 1,8 % en el último trimestre del año pasado, por debajo de las previsiones.
El mejor comportamiento de la jornada lo registró el fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos Continental, cuyas acciones subieron un 5,43 % tras anunciar que en 2013 mantuvo el beneficio neto en 1.900 millones de euros, un 0,9 % más que en 2012, a pesar del complicado mercado automovilístico europeo.
Por contra, el grupo farmacéutico y químico alemán Merck, que hoy anunció que duplicó en 2013 su beneficio neto hasta 1.202 millones de euros, lideró la lista de los perdedores de la jornada, con una bajada del 4,88 %.

Imagen
BROKERCONTROL

Notapor FXWizard » 07 Mar 2014, 11:31

BROKERCONTROL escribió:INFORME DEL DAX 30 DÍA 05 - 03 - 2014 :

El índice DAX 30 (...) prensa.

Imagen

Esos son los creadores de mercado del Dax??? :o :o :o :D :D :lol: :lol: :lol:

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor BROKERCONTROL » 08 Mar 2014, 00:29

INFORME DEL DAX 30 DÍA 07 - 03 - 2014 :

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cayó hoy por la crisis de Crimea y tras la publicación de los datos del mercado laboral de EEUU, que fueron mejores de lo previsto.

El DAX 30 bajó al cierre un 2 %, hasta 9.350,75 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 3.940 millones de euros.
El selectivo de Fráncfort acumuló esta semana una pérdida del 3,5 %, por la crisis entre Ucrania y Rusia, la inacción del Banco Central Europeo (BCE) y las cifras económicas de EEUU.
El índice de desempleo de EEUU subió en febrero hasta el 6,7 %, una décima más que en enero, pero la economía creó 175.000 nuevos puestos de trabajo.
Estas cifras confirmaron las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) reducirá sus estímulos monetarios.
"Se teme que la retirada (de estímulos) se pueda acelerar" en la próxima reunión de este mes, dijo un operador.
El grupo farmacéutico Bayer cayó un 2,9 %, hasta 96,71 euros, después de anunciar la compra del grupo argentino de tratamiento de semillas Biagro-Gruppe.
El banco Commerzbank, expuesto a Europa del este a través de su filial polaca BRE Bank, cayó un 3 %, hasta 12,75 euros.

Imagen
BROKERCONTROL

Notapor BROKERCONTROL » 09 Mar 2014, 22:13

ANÁLISIS PERSONAL

Finalmente me decanto porque el DAX 30 ya está en modo corrección, doy por invalidado mi conteo anterior y para mi que soy muy exigente y autocrítico con mi trading lo de Ucrania no es excusa ya que el análisis técnico el pasado 3 de febrero del 2014 ya me aviso de que la fase locomotora o pauta de impulso alcista que el DAX 30 estaba desarrollando había finalizado ya que en ese día hubo una apertura y cierre de vela diaria por debajo de la línea de tendencia 2 – 4 confirmándome el quiebre de la misma y por tanto anunciándome el final de la pauta de impulso al alza que se venía desarrollando en ondas intermedias por lo que habíamos iniciado ya una corrección y si el DAX 30 no se había acabado de desplomar con más fuerza es porque la mayoría del resto de índices aún no habían hecho el giro y yo cometí el error de dejarme influenciar por el comportamiento del resto de índices dando prioridad a esto sobre lo que la línea de tendencia 2 – 4 del DAX 30 me estaba avisando y con anticipación, por tanto la precedente onda intermedia que yo califiqué el pasado 28 de febrero como impulsivo alcista resultó que no era tal y que realmente era una onda correctivo alcista y además ya había finalizado ya que ya había formado una figura chartista de reverso, exactamente un Harami bajista, con las velas de los días 24 y 25 de febrero figura de giro la cual funcionó comenzando a desarrollar la onda intermedia vigente la cual si debe de ser en este caso impulsivo bajista teniendo como mínimo que llegar a la zona del soporte mensual 1 el cual lo ubico en la cotización 9278, muy probablemente tenemos como segundo objetivo perforar a la baja el soporte mensual 1 como tal que es la cotización 9218 y como tercer objetivo en este caso objetivo de desarrollo sería que la vigente onda intermedia impulsiva debería de devolver toda la corrección que desarrolló la anterior onda intermedia y continuar con el impulso del DAX 30 a la baja por tanto hablamos de perforar a la baja como tercer objetivo la cotización 9065.
De todas formas antes de que ocurra todo esto muy probablemente haya un rebote al alza para constituir la onda menor 2, correctivo alcista, la cual posiblemente se desarrolle a lo largo de esta semana teniendo que en principio perforar al alza la cotización 9587 para a posteriori desarrollar todo lo anteriormente citado. Esto es lo que en estos momentos mi análisis técnico de ondas de Elliot me muestra vamos a ver como se va desarrollando todo a lo largo de esta semana.
BROKERCONTROL

Notapor BROKERCONTROL » 10 Mar 2014, 21:13

INFORME DEL DAX 30 DÍA 10 - 03 - 2014 :

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cayó hoy lastrado por la crisis de Ucrania y los datos económicos de China, que generan nerviosismo entre los inversores, según operadores.
El DAX 30 bajó al cierre un 0,91 %, hasta 9.265,50 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 3.340 millones de euros.
El selectivo de Fráncfort acumuló la semana pasada una pérdida del 3,5 %.
El debilitamiento de la economía china afectó a los consorcios industriales y del sector automovilístico.
ThyssenKrupp perdió un 3 %, hasta 18,98 euros, el fabricante de neumáticos Continental cayó un 2,9 %, hasta 172 euros, y Volkswagen lo hizo un 2,5 %, hasta 178,90 euros.
La constructora Hochtief, controlada por la española ACS, subió en el índice de empresas medianas MDax un 2,3 %, hasta 69,94 euros, tras lanzar una opa sobre la australiana Leighton para elevar su participación del casi 59 % actual hasta un máximo del 74 %

Imagen
BROKERCONTROL

Notapor FXWizard » 11 Mar 2014, 19:56

BROKERCONTROL escribió:ANÁLISIS PERSONAL

Finalmente me decanto porque el DAX 30 ya está en modo corrección, doy por invalidado mi conteo anterior y para mi que soy muy exigente y autocrítico con mi trading lo de Ucrania no es excusa ya que el análisis técnico el pasado 3 de febrero del 2014 ya me aviso de que la fase locomotora o pauta de impulso alcista que el DAX 30 estaba desarrollando había finalizado ya que en ese día hubo una apertura y cierre de vela diaria por debajo de la línea de tendencia 2 – 4 confirmándome el quiebre de la misma y por tanto anunciándome el final de la pauta de impulso al alza que se venía desarrollando en ondas intermedias por lo que habíamos iniciado ya una corrección y si el DAX 30 no se había acabado de desplomar con más fuerza es porque la mayoría del resto de índices aún no habían hecho el giro y yo cometí el error de dejarme influenciar por el comportamiento del resto de índices dando prioridad a esto sobre lo que la línea de tendencia 2 – 4 del DAX 30 me estaba avisando y con anticipación, por tanto la precedente onda intermedia que yo califiqué el pasado 28 de febrero como impulsivo alcista resultó que no era tal y que realmente era una onda correctivo alcista y además ya había finalizado ya que ya había formado una figura chartista de reverso, exactamente un Harami bajista, con las velas de los días 24 y 25 de febrero figura de giro la cual funcionó comenzando a desarrollar la onda intermedia vigente la cual si debe de ser en este caso impulsivo bajista teniendo como mínimo que llegar a la zona del soporte mensual 1 el cual lo ubico en la cotización 9278, muy probablemente tenemos como segundo objetivo perforar a la baja el soporte mensual 1 como tal que es la cotización 9218 y como tercer objetivo en este caso objetivo de desarrollo sería que la vigente onda intermedia impulsiva debería de devolver toda la corrección que desarrolló la anterior onda intermedia y continuar con el impulso del DAX 30 a la baja por tanto hablamos de perforar a la baja como tercer objetivo la cotización 9065.
De todas formas antes de que ocurra todo esto muy probablemente haya un rebote al alza para constituir la onda menor 2, correctivo alcista, la cual posiblemente se desarrolle a lo largo de esta semana teniendo que en principio perforar al alza la cotización 9587 para a posteriori desarrollar todo lo anteriormente citado. Esto es lo que en estos momentos mi análisis técnico de ondas de Elliot me muestra vamos a ver como se va desarrollando todo a lo largo de esta semana.

Además ojito si rompe a la baja la zona de 9050, porque confirmaría doble techo en 9740 con posible caída de... 700 puntos :o :o :o

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor BROKERCONTROL » 11 Mar 2014, 22:28

Amigo FXwizard te cuento que en el medio plazo el DAX 30 tiene que perforar a la baja la cotización 7413, hablamos ahora mismo de una caida de más de 1875 puntos, le costará tres, seis, nueve meses exactamente no se puede saber que tiempo necesitará para desarrollar esto pero que tiene que hacerlo si es lo más probable ¿y por qué? en gráfico mensual podemos apreciar que la siguiente onda Ciclo a desarrollar es correctivo bajista, la cual ahora mismo yo pienso que ya ha comenzado y siendo correctiva su ojetivo de desarrollo es retroceder al último segmento de la onda Ciclo precedente osea en este caso es la última onda primaria [5] de la anterior onda Ciclo la cual inició en dicha cotización 7413.
Anotate ese nivel, yo te digo que durante este año debiera perforarlo a la baja, yo estoy esperando que haga un rebote para abrir una posición en corto con 4 lotes y dejarlos caer, en plan Trading position.
Última edición por BROKERCONTROL el 12 Mar 2014, 00:39, editado 1 vez en total
BROKERCONTROL

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading