Re: JOURNAL CLUB DAX 30INFORME DEL DAX 30 DÍA 20 - 01 - 2014 :
La Bolsa de Fráncfort cerró hoy a la baja y el índice selectivo Dax 30 perdió un 0,28 %, hasta quedar en los 9.715,90 puntos. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30INFORME DEL DAX 30 DÍA 21 - 01 - 2014 :
El índice selectivo DAX 30 de Fráncfort se quedó hoy en 9.739,12 puntos después de haber registrado hacia el mediodía un nuevo récord al alcanzar los 9.794,05 enteros. Así, el DAX 30 cerró hoy con una subida del 0,15 %, o 14,22 puntos. Los motivos para este nuevo ascenso en el parqué germano son los buenos datos provenientes de Wall Street que se han contagiado también al mercado financiero europeo, según Andreas Lipkow, de la administrador de bienes Kliegel. Por su parte, el Índice Económico del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) presentó una caída de las expectativas coyunturales de enero frente a las publicadas para diciembre. Las expectativas del índice de coyuntura del ZEW bajaron en enero hasta los 61,7 puntos, frente a los 62,0 que había registrado durante el mes anterior. Sin embargo, el indicador se sigue encontrando en un nivel elevado, y la apreciación sobre la situación actual ha mejorado. La empresa de tecnología Wire Card ascendió un 5,17 por ciento hasta los 32,12 eurosdespués de conocerse el balance del año pasado y las previsiones positivas para este 2014. Por el contrario, la compañía Elring-Klinger sufrió la caída más fuerte del día al depreciarse sus títulos un 9,70 por ciento, situándose en 29,06 euros. Pfeiffer Vacuum también retrocedió un 4,01 por ciento hasta los 94,50 euros debido a los malos pronósticos de facturación. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30INFORME DEL DAX 30 DÍA 22 - 01 - 2014 :
El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con un descenso del 0,1 %, hasta quedar en 9.720,11 puntos. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30INFORME DEL DAX 30 DÍA 23 - 01 - 2014 :
La bolsa de Fráncfort se decantó hoy por las pérdidas pese a los buenos datos de la eurozona, lastrada por las malas noticias procedentes de China y el arranque en rojo de Wall Street. El índice selectivo DAX 30, termómetro del mercado de valores de Fráncfort (Alemania), perdió al cierre 89,07 puntos, o un 0,92%, hasta las 9.631,04 unidades. Por su parte, el índice MDax, que agrupa a las empresas intermedias, cedió un 0,77%, hasta los 16.744,57 enteros; y el índice TecDax, que reúne a las tecnológicas, cayó un 1,18%, hasta los 1.249,34 puntos. El sector manufacturero chino contrajo su actividad en enero por primera vez en seis meses, según el indicador preliminar publicado por el HSBC. El índice gerente de compras (PMI) cayó a los 49,6 puntos, por debajo de los 50,5 puntos de diciembre, y por debajo de los 50 puntos que separan la expansión de la contracción. Est indicador se divulgó días después de que se diera a conocer que el crecimiento de la economía china se situó el año pasado en el 7,7 por ciento, el nivel más bajo en quince años. Los títulos del Commerzbank, la segunda entidad financiera alemana, avanzaron un 2,57%, marcando el mejor registro de la sesión en el DAX 30. Por su parte, las acciones de Allianz, el mayor grupo asegurador del mundo, cayeron un 2,71%. Las principales plazas financieras europeas también cerraron en rojo. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30ANÁLISIS PERSONAL
¿Será que ya ha comenzado el giro a al baja del DAX 30? Bueno en un informe que subí el pasado día 31 de diciembre al foro donde exponía un análisis técnico que realice sobre el DAX comenté en ese momento que estaba desarrollándose una onda intermedia (5) impulsiva alcista la cual debería de llegar como mínimo hasta la resistencia mensual 1 ubicada esta en la cotización 9812 y posteriormente esperar una figura chartista de reverso en gráfico diario para pensar que quizás el DAX 30 finalizaba dicho impulso alcista y giraba a la baja, bueno pues 23 días después el precio llegó hasta la cotización 9793 osea se quedó a 19 puntos, no llegó a la resistencia mensual 1 como tal ni tampoco por tanto la perforó como yo esperaba pero hablar de resistencias y soportes es hablar de zonas y por tanto a la zona de la resistencia mensual 1 si llegó haciéndolo exactamente antes de ayer día 21 de enero del 2014 formando a posteriori también una figura chartista de reverso en gráfico diario, exactamente para mi entender formó un techo de torres figura la cual ha sido constituida durante las últimas siete velas, siete sesiones, incluida la de hoy , por si fuera poco el Oscilador de Aceleración en gráfico diario lleva dos días ya en negativo avisando de una desaceleración de la fuerza al alza del mercado y en el Estocástico también en gráfico diario la línea K ha cortado de arriba a abajo a la línea D comenzando a salir ya de sobre compra por tanto se dan todos los condicionantes, al menos los que yo tengo en cuenta, para poder pensar que el DAX 30 si a hecho ya el giro y ha comenzado su nueva onda intermedia bajista que en este caso para mi es una onda intermedia (1) impulsiva bajista perteneciente a su vez a una onda [A] primaria también impulsiva bajista perteneciente a su vez al segmento cuarto de la onda Ciclo III ya que esta está diendo extendida, dicho segmento cuarto es en este caso correctivo bajista, lo único que me hace dudar es que no ha perforado la resistencia mensual 1 cuando históricamente las ondas impulsivas alcistas lo hacen en prácticamente todos los casos haciéndome pensar por otro lado que simplemente esto quizás sea una corrección, una onda menor correctiva bajista dentro de la onda intermedia (5) para a posteriori continuar con el impulso alcista y encarar ya el estirón final de la onda anteriormente citada intermedia (5). La superación o no del máximo, cotización 9793 en la próxima semana probablemente nos confirmaría si el DAX 30 ya ha girado a la baja o no. Por otro lado en el anterior informe comenté que según mi análisis técnico veía una primera quincena de enero alcista en el computo global y así ocurrió finalmente ya que el día 2 de enero arrancamos en la cotización 9630 , recuerdo que el día 1 fue festivo por año nuevo permaneciendo cerrado la bolsa de Frankfurt y cerró el día 15 de enero en la cotización 9768, mi análisis técnico me indicaba que probablemente habría una segunda quincena bajista en su computo global y por el momento así lo está siendo ya que arrancó el día 16 de enero desde la cotización 9758 y estamos en estos momentos en le nivel 9629 veremos como finaliza. Última edición por BROKERCONTROL el 07 Feb 2014, 12:58, editado 2 veces en total
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30ANÁLISIS PERSONAL
En el día de hoy ha continuado la extensión bajista del DAX creando una onda minute, la vigente y en desarrolo muy extendida, no se ha conformado con retroceder solamente a la última onda minute de la precedente onda menor si no que ha continuado con la extensión bajista de forma impulsiva y con fuerza por tanto para mi ya se confirma que el DAX 30 hizo el giro a la baja y si realmente como yo pienso en efecto comenzó el cuarto segmento de la onda Ciclo III la cual recuerdo que está esta siendo extendida, está el segmento cuarto me refiero al ser correctivo bajista debería de retroceder al último segmento de la precedente o anterior onda Ciclo osea a la última onda Primaria [5], estamos hablando por tanto de que en los próximos meses el DAX 30 debería de perforar a la baja la cotización 7406, la última onda Ciclo correctiva bajista que fue el segmento dos de la onda Ciclo III demoró unos cuatro meses aproximádamente en finalizar por tanto entiendo que este segmento cuarto mes arriba mes abajo demorará por el estilo. Última edición por BROKERCONTROL el 07 Feb 2014, 12:59, editado 3 veces en total
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30INFORME DEL DAX 30 DÍA 24 - 01 - 2014 :
El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) cayó hoy al cierre un 2,6 % hasta quedar en 9.392,2 unidades. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB DAX 30INFORME DEL DAX 30 DÍA 27 - 01 - 2014 :
El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada del 0,46 %, o 42,80 puntos, hasta 9.349,22 puntos. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados