Re: JOURNAL CLUB INDEXINFORME DEL DAX 30 DÍA 03 - 07 - 2013 :
El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una caída del 1,03 %, marcado por los nuevos temores sobre la zona euro derivados de la situación política en Portugal y de la reaparición de las dudas económicas sobre Grecia. El Dax 30 se situaba sobre las 16.00 GMT en los 7.829 puntos, tras una jornada en que la incertidumbre sobre el gobierno de Lisboa y las próximas evaluaciones de la troika en Atenas habían planeado sobre el parqué. El índice de las 30 marcas punteras de Fráncfort había llegado a caer hasta un 2 %, en el curso de las negociaciones, pero las cifras del mercado laboral estadounidense, inesperadamente mejores de lo que se pronosticaba, mitigaron la caída. Entre los perdedores de la jornada estuvieron las acciones del consorcio automotriz Volkswagen y de la aseguradora Allianz, en ambos casos con pérdidas por encima del 2 %. Los pocos nombres que se salvaron de las cifras positivas fueron los títulos de Daimler y del fabricantes del componente de automóviles Continental, con aumentos del 0,6 y del 1,1 %, respectivamente. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB INDEXINFORME DEL DAX 30 DÍA 04 - 07 - 2013 :
El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort subió hoy más de un 2 % tras la promesa del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de que los tipos de interés seguirán muy bajos durante un periodo de tiempo prolongado. El DAX 30 ganó un 2,11 %, hasta 7.994,31 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 3.350 millones de euros. Draghi dijo que "el consejo de gobierno (del BCE) prevé que las tasas de interés rectoras se mantengan en el nivel actual o más bajo por un periodo de tiempo amplio", lo que incluye el tipo de interés para las operaciones de refinanciación principales y la tasa a la que remunera el dinero a los bancos comerciales. Los expertos coinciden en señalar que se trata de una decisión histórica la de anunciar a los mercados la dirección de la política monetaria. Draghi impulsó a las bolsas europeas en una jornada en la que los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por celebrarse el día de la Independencia en EEUU. El sector automovilístico alemán subió con fuerza por comentarios positivos de analistas sobre el sector. Daimler subió un 4,5 %, hasta 49,08 euros, Volkswagen ganó un 3,9 %, hasta 160,10 euros, y el fabricante de componentes automovilísticos Continental avanzó un 4,1 %, hasta 109 euros. El banco Commerzbank, parcialmente nacionalizado, subió un 6,6 %, hasta 6,21 euros, por lo que recuperó parte de las pérdidas sufridas en jornadas anteriores después de que su director Financiero, Stephan Engels, asegurara que el instituto de crédito da "avances buenos adecuados". CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB INDEXINFORME DEL DAX 30 DÍA 05 - 07 - 2013 :
El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró la semana en negativo, con una caída del 2,4 %, en medio de un clima de alarmismo por el teórico adiós a la política de estímulos de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. El Dax de Fráncfort quedó en los últimos compases del día en 7.806 puntos, después de haber cedido más de lo que había ganado la jornada anterior -una subida del 2,1 %-. La subida del jueves se atribuyó a la promesa del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés a mínimos históricos por tiempo prolongado o incluso bajarlos. De la caída se responsabilizó, según la mayoría de los analistas, a las nuevas cifras del mercado laboral estadounidense, mejores de lo esperado. La "buena noticia", desde la perspectiva del empleo, se tradujo en un desasosiego tachado por algunos expertos de exagerado y desatado por la presunta lógica de que si las cosas van bien la Fed cerrará el grifo a los estímulos financieros. Con esa reacción quedó engullido el optimismo generado por el mensaje del presidente del BCE, Mario Draghi, en dirección a una rebaja de los tipos, y del alza del día anterior se pasó a pérdidas generalizadas CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB INDEXINFORME DEL DAX 30 DÍA 08 - 07 - 2013 :
El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida del 2,08 % (162,54 puntos), hasta las 7.968,54 unidades. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB INDEXHola broker!
No me siento comodo posteando en tu diario, por que se ve muy limpio y ordenado, pero no me resisto asi que por favor perdoname! Mi duda es, que ventaja usted le ve a los indices en comparacion con las divisas! saludos
Re: JOURNAL CLUB INDEXHola Master buenas tardes
En JOURNAL CLUB INDEX tu siempre serás bienvenido je, je. Respondiendo a tu pregunta te comento que a mi parecer los índices bursátiles son menos volátiles, agresivos y rebeldes que las divisas, me atrevería a decir que pareciera como que se asoma algo más la lógica y no tanto el caos. Bien es cierto que en las divisas hay más liquidez y profundidad y puedes ganar más pips porque hay más recorrido, más fluctuación pero por las características anteriormente citadas entiendo que son más difíciles para operar que los índices bursátiles teniendo estos últimos por otro lado suficiente recorrido como para poder vivir de ellos, te pongo un ejemplo reciente el DAX 30 recorrio en su última tendencia alcista, vease en gráficos diarios, 1144 pips desde el día 19 de abril hasta el 22 de mayo y en su posterior tendencia bajista ya finalizada también 902 pips desde el día 22 de mayo hasta el pasado 24 de junio. Por otro lado mi operativa está basada en ondas de Elliot y al menos yo detecto dichas ondas con más claridad, con más coherencia en índices que en divisas probablemente por aquello que te comentaba anteriormente de la lógica y el caos. Tambíén está el tema del spread, al menos en FXCM ,broker con el que yo trabajo, tiene diversos índices que normalmente cobran un solo pip por operación, por ejemplo DAX 30, CAC 40, FTSE 100, AUS 200 y Eurostoxx , mientras que en las divisas las que menos cobran al menos que yo recuerde ya es 2,5 pips osea más del doble. Inicialmente estas serían las principales razones por las que yo prefiero a los índices bursátiles sobre las divisas. PD : Saludos a la República Dominicana por cierto un país que me cae super simpático. Última edición por BROKERCONTROL el 10 Jul 2013, 03:45, editado 1 vez en total
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB INDEXINFORME DEL DAX 30 DÍA 09 - 07 - 2013 :
El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida del 1,12 % (89,21 puntos), hasta las 8.057,75 unidades. CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Re: JOURNAL CLUB INDEXVaya, muchas gracias!!!
Estaba viendo el viendo ahora mismo un grafico diario del Ger 30 y parece ser rentable a muy largo plazo, ya que al parecer, esta al alza! Una duda mas, se puede usar apalancamiento en indices ? saludos
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados