irlanda castigada con 1 escalon por Modysme resulta sorprendente que un pais como irlanda que va de la mano con holanda en superavid de la balanza comercial ( 3.000 millone s de euros)sea castigado por la agencia modys,un pais que tiene superavid economico por logica tiene dinero no deuda,porque a holanda ni se la mienta y sin embargo a irlanda se la crucifica. no lo entiendo.
Re: irlanda castigada con 1 escalon por Modys
Bueno pues no conozco a ciencia cierta los criterios utilizados para que una calificadora haga su trabajo. Pero estoy seguro que se usan demasiados parámetros para juzgar a un país. Estoy que voy a decir es un simple razonamiento, y no necesariamente es verdad (o puede que ni siquiera se asemeja a la realidad) El hecho de que un país tenga superávit no necesariamente significa que tenga liquidez, tal vez tiene superávit pero tiene deudas a largo plazo, o simplemente ese superávit está invertido en X instrumento financiero que vencerá X fecha, y que, es posible que en esa fecha no logre solventar algunos vencimientos de deuda de ese pais. Además otros análisis pueden influir en esta decisión, como la inflación, inflación subyacente, Flujo del capital, PIB, Crisis Política, Tipos de Interés y una infinidad de variables inestables del ahora, que Holanda no tiene, o tiene muy pocas. A veces los países tienen un tipo de interés demasiado elevados que pueden considerarse bonos basura, esto quiere decir que es muy improbable que Irlanda pague esas deudas, reitero, con un exhaustivo análisis (o al menos eso nos hacen pensar) de la situación. Espero haber ayudado con la cuestión y que Fxwizard me disculpe por adelantarme a reponder... jejejeje este sub foro, se llama "Pregúntale a Fxwizard" Saludos a todos!! Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche http://ect-afm.blogspot.mx
Re: irlanda castigada con 1 escalon por Modysseria este el caso pero irlanda lleva ya no se cuanto tiempo con superavid comercial, la maxima de un pais es vender mas de lo que compra,china,alemania,japon,
holanda, etc,etc.
3 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados