Interpretacion de los fundamentales

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Interpretacion de los fundamentales

Notapor Ricardo6180 » 04 Abr 2013, 06:09

Me gusta leer las noticias fundamentales pero me interesaria saber mucho mas acerca del tema aun que mi trade es técnico
El calendario economigo de fxstreet me intereso mucho porque tiene cosas que no entiendo y quiero entender
http://www.fxstreet.es/fundamental/calendario-economico/

Esto es lo que no entiendo en algunas noticias:

Imagen

SQM
El numero 0.7
El "usd" de abajo con la pequeña barra llenandose de color azul con los SQM y el 0,7 arriba
Y esta grafica que tiene otras divisas con el 0.7 en el centro

esta es del Índice de precios de producción (YoY) pero en varias noticias también sale lo mismo
Ricardo6180

Re: Interpretacion de los fundamentales

Notapor FXWizard » 05 Abr 2013, 15:05

Hola Ricardo, lo que ves en ese gráfico es la “Scale of Market Quakes (SMQ)”, desarrollada por Richard Olsen como una forma de medir objetivamente el impacto de las noticias políticas, económicas u otros eventos tales como órdenes importantes, liquidaciones masivas o
desequilibrios entre compradores y vendedores en un mercado financiero.

Tal y como explica su autor, "al igual que la escala Richter mide los terremotos, la SMQ mide el desplazamiento del precio punto por punto en un periodo de 2 horas. La SMQ ha sido desarrollada para 24 pares de divisas, comenzando en diciembre de 2004 hasta la fecha. El valor de la SMQ, puede variar entre cero (indicando la ausencia de actividad en el mercado) hasta un máximo de 6 o más (lo que suele ser bastante improbable). Cualquier lectura de la SMQ por encima de 3 se entiende como de impacto moderado, en tanto que por encima de 4 estamos ante un fuerte impacto producido por un incremento en la actividad del mercado. El gráfico con dos imágenes indica la actividad en el mercado de las diferentes divisas; en el gráfico de la izquierda, se puede apreciar la evolución de la SMQ (azul) y la respectiva curva de precios (amarillo) por un periodo de tres días. El valor para el horario seleccionado se muestra a la derecha del gráfico, así como también con dos barras verdes. En el gráfico de la derecha, las áreas sombreadas ofrecen la visión de la actividad de todos los pares de divisas en relación a la divisa seleccionada en un periodo de tiempo especifico."

Puedes encontrar más información en http://www.olsenscale.com/

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard