Intentando empezar

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Intentando empezar

Notapor Huayquesito » 15 Jun 2010, 11:51

Hola soy completamente novato en esto, he intentado empaparme de todo lo que he podido, pero aun estoy muy verde y tengo un monton de dudas, asi que emoezaré por el principio. He empezado a probar esto del forex con una cuenta demo en un broker, al poco tiempo puse algo de dinero, muy poco y lo perdí rapidamente. desde entonces sigo en demo llevo algo asi como dos meses y no logro esa constancia que considero fundamental para obtener beneficios de esto. Aun así no soy de los que se rinden. en cuanto consiga algo de dinero antes de volver a meterme a invertir pensaré en formación. tengo algun curso en mente que ahora mismo no me puedo permitir. mientras tanto sigo con mi cuenta demo y esta idea del tutor me parece genial. asi que si alguien me quiere apadrinar se lo agradecería muchisimo. xb

bueno me dejo de tanto rollo y empiezo, mi primera consulta es sobre mi broker como no se si esta permitido recomendar brokers aki, he visto que muchos patrocinadores son brokers. lo que voy a hacer es comentar las características de mi broker y si me pueden decir si están bien, o quizas tengo que ver un poco más de mundo en este aspecto.

Características:

no tengo comisiones de negociación, que por lo visto en algunos brokers las hay.
Regulada por la CySEC y Registrada en la FSA.
el spread para los cruces que mas me interesan es de 3 pips. (GPB/USD: Eur/USd) libra dolar es el que más uso.
El tamaño mínimo por lote es de 5000 usd. es decir cada pip me cuesta o me reporta 0,50 $ como minimo y el spread minimo es 1,50$
el apalancamiiento máximo es 1:200
La plataforma es muy amigable, y ese es el punto que quizas más me gusta de este broker tiene muchos indicadores que yo no uso, y los graficos son buenos. en cuanto a la velocidad de ejecucion no he tenido nunca problemas hasta ahora pero en real he operado muy poquito. se pueden programar algoritmos en object pascal, que yo controlo bastante. en fin la plataforma me cae muy bien.
tengo un asesor de cuentas que nunca me ha sido de mucha ayuda, y que espero no necesitar en el futuro.
echo en falta un indicador de volumen de transacciones en tiempo real, que por lo visto otras plataformas si tienen.

en fin esas creo que son la características más importantessi me estoy saltando alguna me lo dicen y la pongo. Si alguien puede decirme que opina, se lo agradecería muy mucho. Más adelante empezaré a postear mi operatoria diaria haber que opinan tambien y que me digan que tengo que mejorar.

muchas gracias de antemano. Espero no haberlos abrumado con tanto testamento. xb

saludos

sebas

P.d. si lo de que no se pueden nombrar brokers son invenciones mías y quieren recomendarme alguno, por favor háganlo.
Huayquesito

primer dia, hoy mismo

Notapor Huayquesito » 15 Jun 2010, 14:30

Primero me perdí el spring de las 7, parecía bastante claro aunque dps de que ocurren siempre lo parecen xb.

a las 7:34 parecía haber roto el swing anterior lo que me hizo pensar que la tendencia continuaba, inmediatamente me arrepentí de esa decisión cerrando la posicion con perdidas. -1$

a las 7:34 rompe linea de tendencia bajista me pongo largo y tocado aún supongo por la mala desición anterior y al no verlo muy claro cerre la posicion enseguida. con una ganancia ínfima. + 0,50$

a las 7:49 me puse corto cerrando enseguida la posición afortunadamente no hubo daños. +2$

a las 8:10 abri la posición en una zona de congestión asumiendo quizás un riesgo muy alto. (saltó mi stop en
1,4724) -5,50

a las 8:14 rompe el swing anterior y entro quizas mi stop estaba muy cesgado (volvió a saltar stop 1.4719)

finalmente dejo un poco de operar un rato y observo una cierto atisbo de rango espero a un nuevo maximo y me meto corto al romper linea de tendencia alcista puse stop detras de swing anterior y deje la posicion correr hasta 1,47 minimo del rango y doble cero. esta jugada me salio bien y salvó todos mis fracasos anteriores. + 26,50.

despues de alcanzar el minimo fijado voví a precipitarme supuse que seguiría hacia abajo y volví a entrar corto perdí. ahora parece lo que es una decisión precipitada. -16,50

por ultimo vi el precio crecer hasta los máximos anteriores el rango se me antojó mucho más claro me metí corto en una posición de cierto riesgo con un stop que consideraba bastante holgado, la realidad fue distinta vino un barrido de esos tan monos y me hizo saltar el stop. -12,00

la ultima carta me la jugue al identificar el barrido entre corto de nuevo despues del fleco asumiendo tambien bastante riesgo pero con un stop mucho más cesgado, despues aguarde rotura de linea de tendencia, confirmación, retroceso y meti un contrato más. Se hizo de rogar pero al final se fue hacia abajo pude mover mi stop a 1, 4755 cerré los dos contratos antes del objetivo 1,4700 por encontrar una fuerte resistencia en 1,4730 y divergencia macd. +34.50$

mi balance no está del todo mal, a pesar de todo,pero mi dia a dia esta siempre alborde de la catastrofe, por ejemplo no hay dia que no cierre por lo menos una posición en negativo. es más la mayor parte de mis entradas son malas lo que pasa es qaue después la buenas compensan las pérdidas y me dan algo de ganancias. en fin evidentemente fallo en algo.
Adjuntos
Dibujo.jpg
Huayquesito

Re: Intentando empezar

Notapor FXWizard » 15 Jun 2010, 16:01

Bienvenido al Foro Huayquesito, sobre el tema de los brokers (sobre los que por cierto puedes hablar sin problema mientras no hagas spam ni promoción de ellos) a la vista de las características que mencionas, te digo lo que no me gusta:

> Sobre lo de las comisiones, éstas generalmente se pagan en las ECNs que personalmente considero mucho mejores que por ejemplo los brokers basados en Market Makers
> Si está regulado por CySec es que su sede original está en Chipre, si bien ha recibido la autorización de la FSA para operar en UK.
> El spread está en la media (no es ni mucho ni poco).
> Hay brokers que ofrecen lotes más pequeños, del orden de 1.000$, pero vamos para empezar está bien.
> Del resto no puedo opinar porque al no saber el broker no puedo saber cómo es la plataforma :mrgreen:

Si das más detalles del broker quizás te pueda decir algo más. En todo caso, mi lista de brokers favoritos está compuesta por Alpari UK, Oanda y FXCM.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor FXWizard » 15 Jun 2010, 16:03

Con respecto a tu operativa, puedes escribir en 4 líneas las reglas que utilizas para hacer trading? Tienes definidos tus parámetros de riesgo y de tamaño de las posiciones? Tienes un plan de trading? Dame todos los detalles que puedas para ayudarte un poco mejor.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Huayquesito » 15 Jun 2010, 22:56

Gracias por contestar FXWizard.

Mi broker se llama GFCMarkets. y tengo una cuenta micro. aunke de momento opero en demo. Y su cede está efectivamente en chipre. si los conoces y puedes decirme algo más. mientras tanto voy a ir mirando los que me recomendaste.

en cuanto a mi operatoria me he quedado con la que más me ha gustado, en 4 lineas se basa en la rotura de lineas de tendencia, soportes y resistencias. opero en la apertura europea y en la apertura americana a veces. utilizo el macd para ayudarme a salir del mercado y en raras ocasiones el RSI como indicador de volumen ya que no tengo uno en tiempo real.

He visto un monton de estrategias por internet pero esa es la que mas me ha servido y que mejores resultados me da.

En cuanto a la gestión del riesgo, es bastante de andar por casa, teniendo en cuenta que cuando me lanze al mercado será con muy poco dinero, procuro en mis operaciones nunca arriesgar mas de 25 $, osea empezar siempre con un solo contrato, si alguna operación supone que tengo que poner mi stop a más de 37 pips no entro. y si pierdo esos 37 pips dejo de operar hasta el día sigiente. solo agrego 1 contrato más cuando he tenido algo de ganacias el mismo dia que cubran las posibles pérdidas, la suma de las perdidas de los dos contratos de ninguna manera pasen de los 25$ diarios.

Procuro en en todas las operaciones tener un objetivo para ajustar mi limit a él(normalmente en los numeros '50' o '00') y si en el medio veo que la cosa no pinta muy bien(demasiado tiempo intentando romper una resistencia o divergencia macd) me salgo antes de cumplirlo. Para salvar beneficios.

esas son las normas que me he puesto para sobrevivir en esto de momento, en general intento cumplir estas reglas a rajatablas, aunque he de reconocer que a veces los nervios me traicionan.

en fin que te parece?, si crees que lo estoy haciendo muy mal no te cortes en decírmelo sin anestesia xb. la verdad es que no me parece logico fallar tantas veces. a lo mejor estoy poniendo los stop demasiado cerca.

oye y gracias de verdad no sabes la ayuda que me supone esto.

un saludo

sebas
Huayquesito

Notapor Huayquesito » 16 Jun 2010, 13:15

por cierto opero en corto plazo, con graficas de 1min y 5 min
Huayquesito

Notapor FXWizard » 17 Jun 2010, 11:26

Hola de nuevo Huayquesito, en relación a lo que comentas:

> Si bien no tengo nada en contra de GFC Markets y aparentemente todo está en orden, personalmente no me gustan los brokers con sede en Chipre, creo que aún no ofrecen las suficientes garantías.

> Con respecto a la estrategia que señalas, aunque deduzco que es de tipo discrecional, no terminas de establecer unas reglas fijas de entrada y salida. Debes ser capaz de explicar a cualquier persona de manera objetiva qué es lo que haces. Trata de redactar en un papel las reglas exactas que sigues y daselas a alguien para que opere en demo con ellas. Si las reglas generan dudas y no son claras para otras personas, entonces no puedes afirmar que tengas un plan de trading.

> Sobre el riesgo, debes definir dos cosas: por un lado, debes ajustar el stop a la volatilidad (puedes usar medidas como el ATR o la desviación típica), ya que 37 pips puede ser mucho o poco dependiendo de como se mueva el mercado (lo mismo para los objetivos). Después no tienes más que determinar qué porcentaje de tu capital arriesgas en cada operación y ajustar el tamaño de tu posición al valor por pip que necesitas para que coincida con el stop que hayas determinado.

> Has probado los gráficos de 15 minutos para estar un poco más tranquilo?

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Huayquesito » 17 Jun 2010, 16:32

Bueno ya me abri una cuenta demo de 1 mes con fxcm la verdad es que no me termino de hallar, pero espero cogerle el trankillo a la plataforma. el spread es un poco más caro pero los lotes son más pequeños lo que es bastante importante en mi caso.

mi siguiente objetivo es hacer ese plan de trading, voy a ver que me sale. xb
cuando lo tenga, lo cuelgo por aki haber que te parece.

un saludo y gracias otra vez
Huayquesito

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard