Inicio en programacion MQL4

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Inicio en programacion MQL4

Notapor pepe_luis » 11 Abr 2012, 12:32

Hola a todos.
Deseo contactar con personas que se inicien en la programacion para la creacion de sistemas o EA, o bien con aquellos que sepan y puedan darme horientación para rendibilizar mejor el tiempo que invierto.
Quisiera crear sistemas y llevarlos a la automatización en la plataforma METATRADER. He aplicado algunos sistemas conocidos sobre la plataforma de PRT, optimizándolos con la aplicación de variables y con pequeñas modificaciones, como filtros y condicionantes, así que no me es desconocida la programación. Por otro lado, también comprendo la estructura que requiere la programación en C, por lo que llevo visto hasta ahora. Pero agradecería alguna colaboración para poder aprender de manera más efectiva.
Un cordial saludo desde Mataró
pepe_luis

Re: Inicio en programacion MQL4

Notapor OttoTrader » 11 Abr 2012, 12:42

Si quieres una buena base en programación, lo mejor es que leas dos libros; uno de metodología estructurada (en pseudo código) y después otro de programación orientada a objetos. Este último puede ser en C# o en Java ya que se parecen mucho a MQL4 y MQL5. Con el primer libro te familiarizarás con las estructuras de control que son la base de los lenguajes de programación. Con el segundo libro aprenderás los aspectos de la orientación a objetos. MQL tiene varios aspectos de la orientación a objetos. Si entiendes correctamente ambos libros, podrás desarrollar cualquier cosa en MQL. Durante el desarrollo solo tendrás que consultar la referencia del lenguaje para utilizar las clases de MQL según necesites.

Suerte!
OttoTrader

Notapor pepe_luis » 11 Abr 2012, 12:51

Hola Otto. Referente a la metodología estructurada, creo que no tengo problemas, al menos si esta comprende los diagramas de flujo, bucles, funciones, etc.. Pues hace años ya programé en lenguajes de la clase Dbase, clipper, y tipos así. Imagino que sería la programación orientada a objetos la que necesitaré poner el esfuerzo. Corríjeme si la referencia que me haces sobre metodología no es como la he interpretado.
Gracias por el rápido consejo que me diste.
Un saludo desde Mataró
pepe_luis

Notapor OttoTrader » 11 Abr 2012, 18:48

La metodología estructurada esta orientada al estudio de estructuras de control como son los bucles, las expresiones booleanas, los operadores, etc. Como se trata de una metodología, no debería estar expresada en ningún lenguaje, ya que debe ser aplicable a cualquier lenguaje de programación. Por ejemplo un bloque condicional en Visual Basic es IF … THEN … ELSE, mientras que en C# es IF{ … } ELSE { … } y en pseudocódigo podría ser SI (condición) ENTONCES (acción). En teoría se podría escribir cualquier aplicación utilizando solo las tres estructuras de control básicas; IF, WHILE y FOR y eso es lo que enseña la metodología estructurada.
En la programación orientada a objetos los lenguajes soportan técnicas más modernas para escribir software y que intentan que todo lo codificado se parezca más a la realidad, utilizando funcionalidades como la herencia de objetos, la sobrecarga de métodos, el encapsulamiento, etc.
No es necesario profundizar demasiado en programación orientada a objetos para poder programar en MQL ya que es un lenguaje muy simple, así que tienes gran parte del camino recorrido.
OttoTrader

Notapor pepe_luis » 12 Abr 2012, 16:27

ok, Otto, entonces creo que ya estoy en el buen camino en lo referente a lo que llevo y lo que me falta. Muchas gracias. De momento, seguire con el estudio de MQL, pues lo que me has comentado sobre estructuras lo conozco. Y como te comente incluso lo referente a los condicionantes IF, WHILE, FOR (Si, MIENTRAS, PARA..) incluso no se si en C existen (aun no llegue) los CASE. He trabajado con arrays, y creo que el objetivo que me queda son horas de estudio. Así que gracias de nuevo y manos a la obra.
Saludos desde Mataró
pepe_luis

Notapor OttoTrader » 12 Abr 2012, 19:00

Si existen:

switch (condicion)
{
case 1:
instrucciones...
break;
case 2:
instrucciones...
break;
}
OttoTrader

Notapor pachi052003 » 09 May 2012, 20:53

OttoTrader escribió:Si quieres una buena base en programación, lo mejor es que leas dos libros; uno de metodología estructurada (en pseudo código) y después otro de programación orientada a objetos. Este último puede ser en C# o en Java ya que se parecen mucho a MQL4 y MQL5. Con el primer libro te familiarizarás con las estructuras de control que son la base de los lenguajes de programación. Con el segundo libro aprenderás los aspectos de la orientación a objetos. MQL tiene varios aspectos de la orientación a objetos. Si entiendes correctamente ambos libros, podrás desarrollar cualquier cosa en MQL. Durante el desarrollo solo tendrás que consultar la referencia del lenguaje para utilizar las clases de MQL según necesites.

Suerte!

Amigo , podrias referir algun titulo para facilitarme un poco la busqueda, gracias de antemano , saludos.
pachi052003

Notapor irsoft » 01 Nov 2013, 06:21

pachi052003 escribió:
OttoTrader escribió:Si quieres una buena base en programación, lo mejor es que leas dos libros; uno de metodología estructurada (en pseudo código) y después otro de programación orientada a objetos. Este último puede ser en C# o en Java ya que se parecen mucho a MQL4 y MQL5. Con el primer libro te familiarizarás con las estructuras de control que son la base de los lenguajes de programación. Con el segundo libro aprenderás los aspectos de la orientación a objetos. MQL tiene varios aspectos de la orientación a objetos. Si entiendes correctamente ambos libros, podrás desarrollar cualquier cosa en MQL. Durante el desarrollo solo tendrás que consultar la referencia del lenguaje para utilizar las clases de MQL según necesites.

Suerte!

Amigo , podrias referir algun titulo para facilitarme un poco la busqueda, gracias de antemano , saludos.

Hey, por alguna casualidad eres de la tierra de Elpidio Valdez. Si es asi aqui tienes un compadre...
irsoft

Siguiente

Volver a MetaTrader 4