Iniciación en Forex

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Iniciación en Forex

Notapor iburguera » 14 Nov 2012, 13:06

Hola buenos días a todos,

Me llamo Iker y estoy muy interesado en el mundo de las inversiones en el mercado de valores. La verdad es que todavía soy novato en este asunto y solamente me he leido el libro de Alexander Elder "Trading for a Living" y la verdad es que es muy interesante.

Lo que vengo a preguntar es simple. Me gustaría crearme una base de iniciación en el Trading y operar con una cuenta demo durante aproximadamente uno año.
En estos momentos desconozco los pasos que tengo que seguir para crear una cuenta demo.

Cual es la mejor(intuitiva y de fácil manejo) plataforma de trading?
Existe la plataforma para operar desde una tablet Android?

Os agredecería que pudieseis guiarme en mi iniciación en el Forex, desde saber los pasos necesarios para "empezar el juego" hasta crear un plan de trading :) .

Seguiré leyendo el foro para encontrar más información :) .

Iker
iburguera

Re: Iniciación en Forex

Notapor Bayum » 14 Nov 2012, 17:53

Hola!

Creo que hay un hilo para iniciacion: guia-para-los-que-recien-empiezan-t1550.html

Y aqui un buen curso gratuito: http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/

Yo personalmente te recomiento abrir una cuenta demo con FXCM http://www.fxcmespanol.com/
es bastante facil de usar, te registras, instalas la plataforma, entras y a operar xD

Un plan basico:
-Escoje una divisa, por ejemplo EUR/USD
-Mira tendencias, en graficos de 1dia, 4h, 30m y 5 minutos por ejemplo para orientarte y ver a donde "va" el mercado
-Haz operaciones pequeñas, por ejemplo "monto 1" usando solo 5€ de 50mil que te dan en la cuenta demo, asi no la aruinaras rapido xD

Si no estas seguro de a donde va el grafico, mejor no hagas nada, solo miralo y ve acostumbrandote.

Saludos y buena suerte!
Bayum

Notapor Iankaking » 15 Nov 2012, 01:19

Que mas mi hermano bienvenido al mundo de las operaciones bursatiles, hay algunos brokers que operan con android, como por ejemplo oanda, y pues respecto a ¿Cuál es la mejor?

Eso ya dependerá de ti, lo importante es que el o los brokers con los que inicies esten regulados, Alpari, Oanda, Dukascopy, FXCM, son algunos de los brokers que tienen sus papeles en regla, hay personas que no les gusta el Meta trader (como a mi) y nos hemos ido por Oanda y Ducaskopy, revisa aqui en el foro la lista de brokers que estan regulados, prueba cada uno hasta que encuentres uno que a ti te convenga, pues con el pasar de los meses te daras cuenta que aquí en la viña del Sr. hay toda clase de operadores, y recuerda la regla numero 1: jamás pierdas dinero y la regla numero 2: jamás te olvides la regla numero 1...

Acá en este enlace está una lista de brokers que están regulados:
http://www.fxstreet.com/brokers/forex-brokers/

Y me voy a robar unas palabras de FXWizard: "Te recomiendo aquellos que tienen regulación NFA y FSA".

Saludos.
Iankaking

Notapor FXWizard » 15 Nov 2012, 11:48

Excelentes respuestas, chicos! Nada que añadir, gracias por vuestra ayuda ;)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor enigma » 15 Nov 2012, 14:16

Tienes este hilo que he abierto hace unos dias.

iniciarse-bolsa-forex-t5743.html

Es muy básico pero creo que interesante.
Ojalá te sirva de ayuda
Un saludo y suerte con tu trading
Enigma

PD No tengas prisa... vete poco a poco.
enigma

Notapor iburguera » 16 Nov 2012, 14:14

Muchas gracias a todos!! De verdad muy útil toda la información que me habéis ofrecido.
Me pongo a ello :) Un abrazo!!
iburguera

Notapor ricardokempff » 16 Nov 2012, 17:36

Te lo pongo fácil, golpéate una mano con un martillo y al mismo tiempo asienta todo tu peso en un solo pie descalzo sobre una brasa al rojo vivo, eso es sólo una fracción del dolor que sentirás al perder dinero.
ricardokempff

Notapor Iankaking » 16 Nov 2012, 18:15

Ja ja ja ja buena Ricardo
ricardokempff escribió:Te lo pongo fácil, golpéate una mano con un martillo y al mismo tiempo asienta todo tu peso en un solo pie descalzo sobre una brasa al rojo vivo, eso es sólo una fracción del dolor que sentirás al perder dinero
ja aja aja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , así mismo es cuando empiezas... Un saludo :lol: :lol: :lol: :lol:
Iankaking

Volver a Pregunte a FXWizard