indicadores y tiempo

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

indicadores y tiempo

Notapor rogercat » 25 Ene 2010, 15:52

Hola,
no llevo mucho tiempo en trading y hay algunas cosas básicas que aún no domino, a ver si me pueden ayudar.
En el análisis técnico tengo dudas al tratar con algunos indicadores en función del tiempo.
Por ejemplo si utilizo ADX, el cual ayuda a determinar si una tendencia es fuerte o es débil en función de su valor, si pasa de 25 y va subiendo, parece que la tendencia es fuerte y va a seguir en esa dirección, pero si baja de 25 se va debilitando y puede que varie la tendencia. Probandolo me encuentro que en un par cualquiera, si pongo que se visualice la gráfica en 15 minutos, el ADX indica 22 (tendencia débil) pero si le pongo el tiempo a 5 minutos, el ADX sube hasta 38 (tendencia fuerte). Eso significa que en los siguientes 5 minutos la tendencia es fuerte pero que más tarde será más débil?

En muchos casos ocurre que los indicadores varian en función del tiempo y no estoy muy seguro como interpretarlo.
Gracias
rogercat

Re: indicadores y tiempo

Notapor FXWizard » 25 Ene 2010, 19:16

Hola rogercat, lo único que eso te indica es que la tendencia en 5 minutos es fuerte pero que dentro de la escala de los 15 minutos no es suficientemente relevante como para que el ADX lo marque. En todo caso, puedes utilizar el ADX de la siguiente manera: si la tendencia es alcista en gráfico de 15 minutos, podemos entrar y salir haciendo scalping con el gráfico de 5 minutos cada vez que el ADX nos marque tendencia alcista fuerte en ese gráfico y se mantenga la señal del gráfico en 15 minutos.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard