INDICADORES DEL PRECIO

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

INDICADORES DEL PRECIO

Notapor dpc26 » 07 May 2010, 22:34

Hola FXWIZARD! Buenas noches desde España...

Verás... estoy haciando investigación para crear mi propia estrategia... ya que la que utilizo no es mía... y aunque me está funcionando y tiene potencial... quiero ser creativo y buscar mi propio sistema de trading...

El tma es el siguiente... creo que lo que quiero hacer es una estrategia que prediga los grandes movimientos del precio... o sea... cuando comienza una tendencia y cuando comienza aperder fuerza esa tendencia... las EMAS reaccionan lento... en la estrategia que utilizo yo... hay cruce de EMAS... pero desde que cuzan y espero a qe se confirme la tendencia con otra vela... ahí se están perdiendo unos 20 pips en TF DE 5 minutos... o seaque si me ganaba 2o cuando cruzan las EMAS... de esa forma me podía ganar 40 pips... y es en ratio de 1 a 1...
dpc26

Re: INDICADORES DEL PRECIO

Notapor dpc26 » 07 May 2010, 22:40

Perdona FX WZARD... te escribí precipitadamente... no me contestes aún... quiero primero ver los gráficos sin indicadores... para ver como se comportan las grandes tendencias... y a partir sde ahí te escribiré para saber cuales son losmejores indicadores para ver...

Siento mi precipitación!

Un saludo!
dpc26

Notapor Majin » 08 May 2010, 20:46

Lamento comunicarte que los pares no tienen comportamiento.

Hacen lo que quieren.

Suerte.
Imagen
Majin

Notapor FXWizard » 09 May 2010, 12:38

OK dpc26, como veas :)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor dpc26 » 10 May 2010, 12:18

Majin escribió:Lamento comunicarte que los pares no tienen comportamiento.

Hacen lo que quieren.

Suerte.

Porfavor Majin... no lamentes un comentario que me da un conocimiento para que así pueda ir sortenado posibles errores...

Pero comentarte... que a lo mejor no me expresé bien... verás... hay momentos en que los mrcados están en tendencia y hay momentos en quelos mercados están en rangos... yo lo que quería decir es que quiero una estrategia la cual me ayude a determinar el comienzo de esa tendencia y la finalización de esa tendencia... ya que cuando el precio coje tendencia se ueve mucho! y luego me he dado cuenta de que cuando coge tendencia... logicamente hay sitios en el que se para a descansar e incluso retrocede... y quiero algo que me diga si salirme es ese parón o no... ya que muchas veces el precio retrocede un poco y luego vuelve a coger impulso... y en esos movimientos a lo mejor hay 300 o 400 pips de ganancia...

Era esoa lo que me refería... ahora por las noches de 8 a 11 estoy mirando gráficos y anlizando a ver que sucede y a ver que es lo que ha hecho el precio justo cuando comienza esa tendencia... cuando lo tenga más claro os escribo para ver si me podeis dar indicaciones...

Gracias
dpc26

Notapor Majin » 11 May 2010, 14:25

Te entiendo...pero el problema es que la tendencia se puede romper por cualquier tipo de Noticia (Analisis Fundamental)...entonces...intentar calcular EL PRINCIPIO de una Tendencia es muy complicado...lo ideal es seguir la Tendencia una vez que ya esta definida...siempre siendo conscientes de que se puede ir al garete...aunque por regla general suele ser ----- Tendencia ------- Lateralidad (la cual definira la DIRECCION que tomara el par) ----- Tendencia (continuacion o cambio).

Lo mejor para medir eso EN MI OPINION es el cruce de MA (Moving Averages)...concretamente EMA's (Exponential Moving Averages).
Imagen
Majin

Notapor dpc26 » 11 May 2010, 21:45

Hola Majin! En primer lugar gracias por los apuntes!

Comentarte que precisamente la estrategia que utilizo yo viene definida por el cruce de EMAS... en un hilo que se llama mi tutor de trading he puesto la estrategia que utilizo y mi forma de utilizarla... y a partir de hoy voy a ir colgando las operaciones para que gente mas experta me forme... y oara que gene que comienza pueda ver operaciones reales con una estrategia y que vean omo se comporta esa estrategia en el mercado...

porfavor... no dejes de mirar mis operaciones y hacer los comentarios que veas pertinentes..

por otro lado... comentarte que la estrategia está muy bien... pero desde que comienza a tendencia hasta que se cruzan las EMAS... ves que la vela que hay cuando cruza es bajista o alcista según se de venta o compra... y esperas a la confirmación de la siguiente vela... hemos perdido una buena oportunidad de ganas más... y de hecho en algunas ocasiones de gaar el doble... ya que en tf de 5 minutos o 15 minutos estamos hablando de 20 a 45 pips... que no es poco!

Otro tema es el control emocional... creo que eso es lo más importante (o lo único)... ya qu estrategias hay miles... ahora... persons que sigan sus pautas............... mmmmmmmmm........... eso ya es más complicado!

Un saludo y hablamos!

Que vaya bien!
dpc26

Notapor Majin » 12 May 2010, 09:25

Imagen
Majin

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard