Indicador Thv Trix

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Indicador Thv Trix

Notapor Miguelsnts » 29 Abr 2013, 22:01

Buenas a todos,

Hace unos años se publico en un foro un indicador que por lo visto tuvo buena aceptación y a muchos les dio buenos resultados. Se llama "Thv"

http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=127271

Tengo la versión V4 y uso la plantilla "1 thv4 mff". Os dejo una imagen para que veais como lo tengo configurado:

Imagen

La verdad es que no entiendo muy bien como interpretarlo... ¿alguien que esté usando este indicador puede decirme cómo lo emplea para sacarle el máximo partido?

Un saludo, gracias.
Miguelsnts

Re: Indicador Thv Trix

Notapor bosquimanos » 30 Abr 2013, 09:39

Puedes mirar por aqui, http://www.cobraforex.com/ ,ademas tengo un manual en español (version 3) pero no permite subirlo porque ocupa mas de 500mb, si te interesa mandame un privado, espero que tengas suerte, yo no pude adaptarme al sistema. Saludos
bosquimanos

Notapor Miguelsnts » 30 Abr 2013, 10:19

Gracias, te acabo de enviar un MP ;)

He leido algunos comentarios por internet que no a todo el mundo le funciona. Yo creo que los indicadores sirven solo para ayudar a tomar una decisión, no se deben tomar como factor decisivo; a veces incluso se malinterpretan y se induce a tomar posiciones erroneas, por eso es necesario conocerlos a fondo y tener en cuenta las noticias fundamentales y otros indicadores.

Si alguien más puede aportar algo más sobre el indicador THV (Modo de uso, interpretación de graficos, imágenes...) sea bienvenido a compartirlo.
Miguelsnts

Notapor Chuyito » 30 Abr 2013, 12:13

Hola miguelsnts, la estrategia Thv ya se discutio numerables veces. Es un sistema mas para hacer scalping. Puedes usar el sistema estrictamente de forma mecanica o discresional. Lo puedes comprobar con un backtesting manual con el metatrader, si sigues las reglas a rajatabla y operando de forma mecanica, obtienes un % de aciertos entre 70 a 75. Ahora, tradearlo de forma discresional se puede aumentar el % de aciertos, pero se necesita reflejos rapidos y toma de decisiones rapido. Estos son los hilos estrategia-thv-t1124.html y este thv-t2219-104.html 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor jolodo » 02 May 2013, 00:09

Eso de 70-75% de aciertos donde esta y quién lo ha dicho? Yo no estoy seguro de q de ese %
jolodo

Notapor Arturdebat » 02 May 2013, 20:53

Yo solo utilizo este indicador pero para las divergencias, no todas, solo de un tipo.
Arturdebat

Notapor Chuyito » 03 May 2013, 00:26

jolodo escribió:Eso de 70-75% de aciertos donde esta y quién lo ha dicho? Yo no estoy seguro de q de ese %

Hola jolodo me extraña esa pregunta con el tiempo que llevas usando el Thv. Eso esta escrito en el manual traducido español que tradujeron los amigos de traderforex. Esa en las ultima paginas. Esos aciertos de 70-75% creo que es cuando ya eres un scalper discresional con experiencia, son los resultados del mismo Cobra. Por en los tiempo atras cuando le hice backtest manual con el mt4 en forma mecanica tengo solo un 56 a 64% de aciertos. Cuando actuo mas discresionalmente para las entradas tengo entre un 66 a 82%, hay meses malos, planos y buenos. Esto del trading es un juego de probabilidades, abusar de esto al usar mucho lotes para ganar rapido... puede salir bien como puede salir mal. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor jolodo » 03 May 2013, 19:38

Si!! Recuerdo que decían q tenían un 70-80% en gráficos de 1 y 5 min, llevas razón! Llevo tiempo sin utilizar THV. Con esos resultados se debería ganar mucho dinero xo la deje de utilizarla. Quizás me ponga a prácticar otra vez en demo. Scalper discrecional significa que no haces caso a la coral, no? Simplemente cruce del trix y respetar la nube...
jolodo

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading