EA o Indicador que pueda enviar señales desde MT4

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

EA o Indicador que pueda enviar señales desde MT4

Notapor ZeusFX » 13 Feb 2013, 06:46

Saludos,

La razón por la que escribo es para saber si alguien me puede ayudar con un EA o Indicador que me pueda enviar las actividades de compra y venta que realice en mt4 hacia una dirección o varias de correo en especifico que la pueda utilizar para enviar señales a un grupo de aprendices que tengo.
Me serviría de mucha ayuda ya que lo hago mediante un chat y el tiempo varia bastante y se pierden oportunidades.

Saludos,
ZeusFX
ZeusFX

Re: EA o Indicador que pueda enviar señales desde MT4

Notapor mad785 » 20 Feb 2013, 13:28

Buenas,
Para que tu EA envie un email a varias direcciones desde MT4, tienes que utillizar un programa servidor de correo. Yo utilizo el hMailServer,
que es gratis. Descarga

Para configurarlo:
1- Abre el hMailServer Administrator y crea un dominio, que puede ser cualquier cosa con un punto como mydomain.com

Imagen

2- En este dominio creas una cuenta de usario (p. ej. user@mydomain.com) y una lista (p. ej. lista@mydomain.com). A la lista añades los mails receptores de los mensajes del EA.

Imagen

3- Luego configuras Settings / Protocols / SMTP:

Como "local host name" pones la IP privada del PC donde se ejecute el hMailServer.

Imagen

En "SMTP relayer" puedes utilizar una cuenta de correo en la que puedas usar el servidor SMTP, como una cuenta de las que te da tu proveedor de internet, de un dominio que tu gestiones o de un proveedor de correo como Gmail. Esta cuenta será la que aparezca como remitente de los correos que envie el EA. Si los envías directamente desde user@mydomain.com, muchos proveedores de correo de los destinatarios los rechazarán.

4- En Metatrader4 / Herramientas / Opciones / Correo electrónico:

En servidor SMTP pones la IP privada del PC
En usuario SMTP user@mydomain.com y su contraseña
Y como remitente y destinatario van la cuenta de correo remitente (de Gmail o de tu ISP) y la lista de correo de mydomain.com, respectivamente.

Imagen

Y ya debería funcionar, siempre que añadas a tu EA el código adecuado con la función SendMail().

Saludos
mad785

Notapor ZeusFX » 20 Feb 2013, 18:00

Gracias mad785 muy buen articulo, no existe algún EA que me envíe por mail todos los eventos MT4 con las operaciones, apertura-cierre-Modificacion de operaciones? no necesariamente para un EA, también para las operaciones manuales.

Saludos,
ZeusFX
ZeusFX

Notapor mad785 » 20 Feb 2013, 18:46

Para mandar operaciones manuales no lo conozco, yo sólo opero con EAs, pero pienso que no debe de ser muy difícil hacerlo. Yo te puedo echar una mano con el código si veo que va a ser algo sencillo.
Te lo digo en unos días,
Un saludo
mad785

Notapor ZeusFX » 20 Feb 2013, 18:49

mad785 escribió:Para mandar operaciones manuales no lo conozco, yo sólo opero con EAs, pero pienso que no debe de ser muy difícil hacerlo. Yo te puedo echar una mano con el código si veo que va a ser algo sencillo.
Te lo digo en unos días,
Un saludo

Gracias!
ZeusFX

Notapor waltercfd » 21 Feb 2013, 18:54

Te envio este post en donde comento algo parecido:
linea-alarma-email-t6085.html
waltercfd

Volver a MetaTrader 4