Indicador pivot pointsLo estoy buscando para MT4, me baje algunos de internet y al ponerlos en el mismo grafico, todos daban niveles diferentes.
¿Existe alguno que sea de verdad fiable?. Gracias de antemano.
Re: Indicador pivot pointsHola Angelwing018, mi favorito es este, mira a ver si te da resultados coherentes con lo que esperas.
Saludos, FXWizard
Re: Indicador pivot points
Hola Angel, me imagino que el problema viene porque debes configurar el horario de tu broker... Debes entender como se calcula el pivot poit y a raíz de eso sabrás cuando obtienes el valor correcto. Los pivots se calculan teniendo en cuenta el High, el LOW y el close de la vela anterior, y la formula es: Pivot = ( High + Close + Low ) / 3 Si lo que quieres es saber el Pivot de ayer, tomas los valores de la vela de ayer (en grafico D1) y calculas según esa formula. de ahi sabras si el indi esta bien configurado. Haciendo solo la del pivot ya las demás estarán bien pero aun así las R y S se calculan según estas formulas: Resistencia 2 = Pivot Point + (R1-S1) Resistencia 1 = 2*Pivot Point – Low Soporte 1 = 2* (Pivot Point – High) Soporte 2 = Pivot Point – (R1 – S1) Por lo tanto si no configuras bien la hora de tu broker te toma valores diferentes sobre todo de cierre de la vela de ayer y de ahi que te den diferentes valores. Un saludo! PD: te dejo esta calculadora igualmente para que puedas comprobarlo mas rápidamente http://www.estrategiasdeinversion.com/calc_pivot.php “No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet...
Re: Indicador pivot pointsMuchas gracias. Muy buen post y esta tarde me pondre a ello. ¿Lo tengo que hacer cada dia entonces?
Re: Indicador pivot pointsNo esto es solo para que compruebes que el indicador esta bien configurado y te esta dando los valores correctos, una ves ya tengas configurado bien el indicador, el sólito te hará el trabajo...
Mira por ejemplo yo te paso este, tienes un solo parámetro a configurar que por defecto trae un 5 (en la pestaña entradas)... lo mas probable es que te vaya bien si ahí pones un 0 que es la configuración de la mayoría de brokers. Pero por si acaso compruebalo manualmente o con la calculadora del link para saber si esta marcandote lo que debe. Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet...
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Volver a Recursos para Traders
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados