indicador cci

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

indicador cci

Notapor pekos106 » 19 Jun 2012, 18:27

estoy utilizando el indicador cci, siguiendo la tendencia, cuando pasa de + 100 compro y cuando llega a -100 cierro la operacion y viceversa,
de momento estoy obteniendo muy bueno resultados, me gustaria que me deis vuestro punto de vista, gracias
pekos106

Re: indicador cci

Notapor FXWizard » 20 Jun 2012, 08:41

Hola Pekos106, el CCI es un indicador muy interesante hasta que pasa de +/-100 y se va a +/-200 o +/-400, en ese momento te habras fundido la cuenta.Tiene el mismo fallo que muchos osciladores: no está acotado por lo que no puedes creer que siempre va a estar entre dos números porque históricamente lo haya hecho.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor leregaza » 20 Jun 2012, 09:13

tiene razon nuestro amigo fxwizard .

puedes usar ese indicador y entrar cuando te marque alguna divergencia es un error entrar cuando la primera sima llegue al 100 o -100
SE PARTE DE NUESTRO GRUPO DE TRADERS MEXICANOS ..
leregaza

Notapor pekos106 » 21 Jun 2012, 18:25

muchas gracias por vuestras respuestas, ¿como se podria utilizar el cci ?
pekos106

Notapor chaveznqoos » 21 Jun 2012, 22:20

Por ejemplo....
Adjuntos
estrategia%20divergencia%20cci%2014.gif
chaveznqoos

Notapor predator75 » 22 Jun 2012, 01:59

El cci debe utilizarse como lo que es, un indicador. Nunca como estrategia para obtener señales. Es como si un medico piensa que tienes pulmonia y solo usa un termometro para concluirlo. Debera hacerte otros tipos de analisis como el sonido de tu tos y preguntarte por otros sintomas.

Ademas de indicaciones a traves de instrumentos tecnicos, tendra que pensar en el contexto ya que quiza haya 48 grados en la calle y tu tengas ese calor de base, o puede que el termometro estuviese caliente de base.. a veces los indicadores vienen calientes, sobre todo por noticias. Quiza el doctor no se ha puesto las gafas y ve que tienes 41 grados en vez de 38.

¿Entiendes todas las relaciones que hago? Piensa en cada ejemplo porque puede aplicarse al trading.

Pero bueno yendo al grano, a lo que me refiero es que un indicador indica una parte de la situacion del mercado, y no debes operar todas las señales. Concretamente el cci lo que indica son momentos de sobrecompra o sobreventa. Los criterios se basan en ciclos de mercado y etc.. pero basicamente funciona con divergencias tal y como se ha usado en el mensaje que tengo arriba.

Te recomendaria que solamente operases las señales que esten a favor de la tendencia. Traza una linea desde el ultimo punto mas alejado que veas respecto a los otros precios (el maximo o el minimo) y en funcion de la direccion sabras a cuales hacer caso.
predator75

Notapor jeuro12 » 22 Jun 2012, 12:36

pekos106 escribió:muchas gracias por vuestras respuestas, ¿como se podria utilizar el cci ?

Hola pekos.

El CCI ( Commodity Channel Index) tiene mas logica usarlo para lo que fue creado. "Commodities".

El hecho que sea una formula matematica basada en historia de precios pasados, y que se pueda subir a cualquire grafica no significa
necesariamente que tendria un significado relevante en todas ellas.

Desde su creacion el los 80 exclusivamente para commodities, tambien se encontro posteriormente uso semi-adecuado para Stocks, Indices, Fondos mutuos
etc...pero hasta el momento nunca he visto algun estudio exclusivo de uso aplicacion en los precios de intercambio de forex. En lo personal,
creo que no existe una logica de uso en forex. El solo hecho de que el CCI trata de identificar niveles de sobrecompra y sobreventa lo dice todo... El mercado forex es 100% eficiente y nunca existen niveles sobrecompra o sobreventa.

En general, hay un continuo intento de los trades de forex de encontrar un uso adecuado del CCI, pero tarde o temprano se dan por vencido y lleva a ser
un complemento, al igual que los otros cientos de indicadores que existen.

Nota lo que dice Pedrator,... nunca uses ningun indicador como dador exclusivo de senal.

J.
.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor VabRus » 22 Jun 2012, 18:15

A base de mucha prueba para un robot tendencial que desarrolle el indicador que mejor me filtraba señales ha sido efectivamente el CCI cuando pasaba de 100 o -100.
Al tiempo probando algunos robots que hay en la red me fije que muchos de ellos usaban CCI en su estrategia, asi que sus programadores habran llegado a la misma conclusion que yo.
VabRus

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading