indicador cci

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: indicador cci

Notapor chaveznqoos » 22 Jun 2012, 19:16

VabRus escribió:A base de mucha prueba para un robot tendencial que desarrolle el indicador que mejor me filtraba señales ha sido efectivamente el CCI cuando pasaba de 100 o -100.
Al tiempo probando algunos robots que hay en la red me fije que muchos de ellos usaban CCI en su estrategia, asi que sus programadores habran llegado a la misma conclusion que yo.

No te quepa la menor duda ;)
Saludos.
chaveznqoos

Notapor jeuro12 » 23 Jun 2012, 01:26

VabRus escribió:A base de mucha prueba para un robot tendencial que desarrolle el indicador que mejor me filtraba señales ha sido efectivamente el CCI cuando pasaba de 100 o -100.
Al tiempo probando algunos robots que hay en la red me fije que muchos de ellos usaban CCI en su estrategia, asi que sus programadores habran llegado a la misma conclusion que yo.

Hola VabRus
Esos robots que encontrantes en la red, que usan el CCI como parte de su estrategia..obtienen ganacias constantes en pruebas forward?
Yo tambien lo incorpore en muchos de los EA que hemos desarrolado. Primero lo probamos con un EA que ejecutara el CCI directamente. Nunca encontramos
una optimitacion que fuera de largo plazo. Despues lo usamos como filtro... y claro, filtra y reduce el numero de entradas de cualquiera estrategia
pero al final no tuvimos pruebas de mejoras en ganancias netas. Generalmente los resultados de las filtradas tendian a ser 50/50
que hubieran sido perdidas/ganancias.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor VabRus » 23 Jun 2012, 04:56

Respondiendo a tu pregunta jeuro12 el CCI no lo he analizado en robots públicos, sólo es un dato que me pareció de interes que haya tantos robots con este indicador.
Si puedo decir que uno de mis robots mejoró notablemente la estabilidad y rentabilidad usando este indicador en un backtesting de 12 años, si aprecié que en el TF que mejor filtraba era en diario y en los niveles entre 106 - 118 mas o menos, hecho que no ocurrió con indicadores teoricamente de su misma familia como es el RSI que fueron probados con mucho menos éxito.
Saludos.
VabRus

Notapor pekos106 » 25 Jun 2012, 17:26

muchas gracias por vuestra aportacion, me ha sido de gran ayuda
pekos106

Notapor pekos106 » 31 Oct 2012, 11:41

he modificado la manera de utilizar el CCI , ahora lo utilizo como indicador y no entro a operar hasta que supera el soporte o resistencia anterior, la verdad que mucho mejor, mucho mas seguro y ahora los objetivos los consigo con fibonacci, muchas gracias por vuestra colaboracion
pekos106

Notapor FXWizard » 05 Nov 2012, 10:18

pekos106 escribió:he modificado la manera de utilizar el CCI , ahora lo utilizo como indicador y no entro a operar hasta que supera el soporte o resistencia anterior, la verdad que mucho mejor, mucho mas seguro y ahora los objetivos los consigo con fibonacci, muchas gracias por vuestra colaboracion

Interesante Pekos106, puedes poner un ejemplo gráfico?

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor pekos106 » 09 Nov 2012, 11:13

021112_2.gif
aqui os pongo un ejemplo
021112_2.gif (9.84 KiB) Visto 1351 veces
pekos106

Notapor pekos106 » 09 Nov 2012, 11:21

mi manera de operar es la siguiente, miro en fxstreet el calendario economico, miro los horarios en los que hay noticias sobre el euro, 10 min antes de la noticia es cuando miro el indicador cci, y a la segunda vez que traspase tanto 100 como -100 espero que sobre pase el ultimo soporte o resistencia, poniendo el stoploss en en s/r anterior como se ve en la imagen , luego utilizo fibonacci para mirar objetivos , solo invierto cuando hay noticias, asi me evito el stress de estar delante del ordenador todo el dia, ahhh una cosa si despues de 10 min no hay ninguna señal de compra o venta segura lo dejo hasta la proxima noticia importante del calendario,

espero que se entienda mi explicacion, sigo en demo cogiendo confianza con este sistema/estrategia, no se si es buena o no, pero a mi poco a poco me va dando buenos resultados, gracias y cualquier sugerencia no dudeis en comentarla
pekos106

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading