indicador agotamiento de tendenciaEstoy creando un sistema basado en el seguimiento de tendencia basado en medias,coje bien las tendencias pero aun no se cuando se esta acabando la tendencia y suelo salir antes de tiempo.
Algun indicador simple pero eficaz para ver cuando la tendencia se esta acabando?
Re: indicador agotamiento de tendenciaYo uso estocastico 30/10/10, como ya dije por ahi, si sale de zona de sobreventa o sobrecompra (10/90 o 15/85) es que se está agotando la tendencia. Como todo, a veces falla, pero es bastante seguro, pruebalo y ya dirás. Cuanto más dure la tendencia más difícil es encontrar un indicador que funcione bien, puedes darle más valor al estocástico, o al macd , pero será más lento reaccionando, si lo quieres más rápido cualquier corrección parecerá un cambio de tendencia. Es lo que hay, saludos
Re: indicador agotamiento de tendencia
En mi opinion no hay ninguno. La probabilidades que el precio respete o quiebre algun punto especifico en la grafica que fue calculado con los precios del pasado son siempre 50/50 (riesgo/ganancia 1/1). J. . forex wisdom org
Si subes un gráfico con la mayor cantidad de velas que puedas (sin zoom) indicando alguna tendencia que sirva de ejemplo para tratar de determinar su finalización, podría comentar algo al respecto. Saludos.
Re: indicador agotamiento de tendencialo unico que explica el final de una tendencia con un alto grado de acierto es la teoria de Dow ,explicando el movimiento del precio usando nuevos maximos y nuevos minimos ,,de hecho la teoria de dow es el concepto de tendencia y movimiento de los precios ,,si quieres desarrollar un sistema usando tendencia deberias estudiar esto en profundidad
saludos y suerte FOLLOW THE MONEY
Re: indicador agotamiento de tendenciaFred.
Una de las razones que no son muy aficionado a las teorias de Dow y Elliott , y en general a los analistas antiguos (para aplicarlas al Forex), es que sus teorias incluyen el "volumen" como uno de los ingredientes. Pienso que en esos tiempos analisaban primordialmente los mercados de stocks y commodities, en donde el volumen siempre es conocido. Nunca he participado en esos mercados pero me imajino que esas teorias son tan validas hoy como ayer para esos mercados. Que valores usas como volumen para EUR/USD y GBP/USD? Hace un par de anos intente usar el volumen de los contratos a futuro de estos dos, pero en realidad nunca supe si ese volumen tenia alguna relacion con el volumen del spot market y me di por vencido rapidamente. Hay alguna forma de obtener esa informacion hoy en dia? J. . forex wisdom org
Re: indicador agotamiento de tendenciaYo la verdad lo dudo mucho a menos que como se comento en otro hilo cuando haya mucho mas competencia y existan cada vez mas traders mejor preparados probablemente ahi si podamos conocer ese tipo de datos antes no lo creo.
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
Seria fantastico poder conocer ese "datito", es decir, el volumen que se esta cambiando de 1 par en "tiempo real".(spot forex) Tengo la impresion que nunca lo vamos a saber. Siendo el forex decentralizado, no creo que alguien se tome la molestia de conectar a "todas" las intituciones, y que las obligen a reportar lo que estan cambiando continuamente. Es la ventaja que tienen los traders del mercado de bolsa que es centralizado. Todo pasa por los Stock Exchanges, y van conociendo el volumen de las transaciones. Muchos de los indicadores que usamos en forex son basados en buenas teorias, pero casi todos esos analista decian que los volumenes tenian que confirmar las tendencias. Volviento al tema del hilo... Como lo dije al principio, en my opinion, no hay ningun indicador de agotamiento de tendencia que pueda ser usado eficazmente en forex.. Para crear uno tendriamos que saber el dato del volumen.. !!!Ojala algun dia. J . forex wisdom org
13 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados