indicador agotamiento de tendencia

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: indicador agotamiento de tendencia

Notapor pachi052003 » 16 Feb 2012, 21:20

Yo utilizo este indicador y hasta ahora me funciona de maravillas , mayormente yo opero en 15 o 30 M pero lo configuro a 1H y en cuanto me deja de sacar la flecha ahi mismo me tiro del caballo, jejeje , para quien opere en mayor tf lo puede configurar a 4H, o 1D, y para las entradas lo configuras en el tiempo en que operas y te sirve como una confirmacion mas en tu estrategia ,un saludo. ;)
Adjuntos
#MTF_LJ_SYNERGY_ID.ex4
(3.59 KiB) 739 veces
#MTF_LJ_SYNERGY_ID.mq4
(4.54 KiB) 744 veces
pachi052003

Notapor pachi052003 » 16 Feb 2012, 22:00

Señor_Gato escribió:Yo uso estocastico 30/10/10, como ya dije por ahi, si sale de zona de sobreventa o sobrecompra (10/90 o 15/85) es que se está agotando la tendencia. Como todo, a veces falla, pero es bastante seguro, pruebalo y ya dirás. Cuanto más dure la tendencia más difícil es encontrar un indicador que funcione bien, puedes darle más valor al estocástico, o al macd , pero será más lento reaccionando, si lo quieres más rápido cualquier corrección parecerá un cambio de tendencia. Es lo que hay, saludos

Senor gato este stoch , para como ud lo usa esta barbaro , yo le elimino la linea discontinua y configurandolo en 15 y 85 para el cambio de color , un saludo
Adjuntos
StochasticColor.mq4
(5.17 KiB) 633 veces
pachi052003

Notapor qbnfred » 16 Feb 2012, 23:43

jeuro12 escribió:Fred.
Una de las razones que no son muy aficionado a las teorias de Dow y Elliott , y en general a los analistas
antiguos (para aplicarlas al Forex), es que sus teorias incluyen el "volumen" como uno de los ingredientes.
Pienso que en esos tiempos analisaban primordialmente los mercados de stocks y commodities, en donde el
volumen siempre es conocido. Nunca he participado en esos mercados pero me imajino que esas teorias son
tan validas hoy como ayer para esos mercados.

Que valores usas como volumen para EUR/USD y GBP/USD?
Hace un par de anos intente usar el volumen de los contratos a futuro de estos dos, pero
en realidad nunca supe si ese volumen tenia alguna relacion con el volumen del spot market y me di por vencido
rapidamente.

Hay alguna forma de obtener esa informacion hoy en dia?

A

J.

.

Amigo jeuro en varios hilos mencionas el AT como nuevo o viejo,lo separas ,,al parecer crees que hay un Analisis Tecnico para mercado de acciones y otro muy difernte para Forex y eso es un error y te explico por que ...las graficas son logaritmos matematicos que la resultantes es un punto y la combinacion de esos puntos son los que la final crean las figuras ,,a lo que me refiero es que el AT es calculaciones ESTADISTICAS con el unico objetivo de hacerlo visual la informacion,,, por lo tanto para que tu apreciasion sea valida tenemos que tener unos chart que en acciones se usen algun tipo de diferente de logaritmo que el de forex y no es asi ,,todos los graficos usan el mismo calculo matematico por lo tanto el mismo AT que se usa en acciones es el mismitico que se usa en forex ,,y basado en esto es que aplica la teoria de dow y en ningun momento ene ste particular se estudia el volumen ,,la teoria de dow es el estudio de como se mueve el precio y por supuesto el concepto de tendencias ,,si usas el price action tienes por abligacion que estudiar esto que menciono ,a lo mejor lo sabes de manera indirecta ,, eso lo e visto mucho..
Ahora bien otra cosa que debes tomar en cuenta y ahi si hay diferencias y es que que forex por ser un mercado sumamente especulativo los movimientos son muy agresivos pero los chart miden exactamente de la misma forma que el de las acciones y los analisis son exactamente lo mismo

En cuanto al volumen ,,ya esto es otra cosa y entra en el campo de la aplicacion ,,como decia si aplicas price action no necesariamente necesitas de indicadores incluyendo volumen ,,ahora bien es cierto que el volumen tiene que confirmar el movimiento , al igual que MACD confirma el comienzo de una nueva tendencia ,,tienes la occion de usarlo o no pero el estudio de que hace el precio y la tendencia es TEORIA DE DOW ,,aprendiendo esto sabes con bastante exactitud donde comienza ,donde sigue y cuando frena ,cuando cambia ,,ahora si quieres confirmar cada movimiento ,cada cambio ya eso es otra cosa

FXCM tiene un indicador de volumen y como dije antes ,no deberia importar de donde sacan la info , pienso que si le dan a los clientes un indicador de algun lado saquen la info y a mi no me importya ,lo unico que se es que funciona muy bien ,claro dependiendo de la hora y que mercado esta abierto trabaja mejor o peor ,pero como dije antes si solo lo usas como confirmacion no importa mucho la lectura que te de

si estudias el Analisis tecnico como yo ,debes de entender que hay varias formas de accion del precio ,,, cualssquier forma que mida solo precio es considerado accion del precio ,y ahi tenemos como primera cosa al precio ,despues tenemos a la teoria de dow ,tenemos a las ondas de elliot ,tenemos las medias moviles ,,tenemos el indicador AROON ,,tenemos tambien las velas japonesas y tenemos los patrones de movimientos ,,si dominas todo lo que e mencionado antes estas hecho ..ahora existen indicadores y su utilizacion es solo de apoyo a las señales generadas por lo que menciono antes y por ser todas estas formas de mediciones logaritmos matematicos que siempre son iguales los chart son siempre iguales tambien

saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor jeuro12 » 17 Feb 2012, 13:35

Hola Fred.
Que bueno que empezamos a profundizar. Lo principal es que a los que exponen y a los que leen nos quede algo
util que pueda ser usado para ganar dinero especulando con las divisas.

Hay cosas que en esencia estamos de acuerdo y otras no.
De acuerdo, existe solo "un" AT y todos los calculos son matematico, estadistico etc. Concuerdo, el AT en si no es nuevo ni viejo
es simplemente AT. (creo que nunca dije que existian dos tipos de AT, mas que otra cosa me refiero a las herramientas que se usan)

Lo que simplemente expongo es que las "teorias" de los analistas antiguos como De la Vega, Dow, Elliott,Gann, Hamilton. etc. estan
basadas solo en el mercado de los stock. Ellos nunca analisaron otra cosa, y los calculos matematicos, estadisticos, sicologicos, y todo lo que consideraron fue para movimiento de precios de las acciones (stocks). En todos sus escritos "nunca" pretendieron que sus analisis o calculos fueran de aplicacion Universal. En otras la Teoria de Dow fue el estudio de: "Que hace el precio y la tendencia en los precios de stocks."

Entonces, se tomaron esas teorias y sus calculos, los hicieron digitales y estan insertados en nuestras plataformas como "indicadores". Claro, las podemos insertar a los precios de forex, y desde sus parametros originales experimentar con infinitas combinaciones de parametros y de hecho eso es Analisis tecnico. Pero es un analisis tecnico empirico, tratando de ajustar una teoria
que no fue creada para el mercado forex.

Creo que mencione es este u otro hilo. Estrategias de forex se pueden crear usando cualquier cosa. Las hay incluso basadas en astrologia.
Y en este caso basadas en en teorias de otros mercados. Pero es empirico, de experimentacion personal en tiempo real o ajustado curva a datos historicos.

Por eso que los hilos de estrategias basadas en indicadores son siempre largos y al final quedan en nada. Alguien propone un estrategia
basada en 1 o mas indicadores, da parametros y de ahi todos experimentan un rato, despues se empiezan a cambiar parametros, despues alguien la codifica y se hacen Back tests, mas cambio de parametros, se ajusta la curva a los datos pasados, esos parametros optimizados se usan en tiempo real y nada.

Por mi parte, estoy siempre atento a nuevas estrategias, basadas en lo que sea. Pero generalmente, con las basadas en indicadores, me basta leer el primer post y me doy cuenta que no llegaran a nada. Son muy pocos los autores o pensantes que exponen la teoria del "porque" ese indicador y eso parametros tiene relevancia en forex.

Una cosa que no estoy de acuerdo es el asunto que forex es un mercado sumamante especulativo. Aunque asi se lee por donde quiera,
creo lo contrario. Y eso lo empeze a analizar desde que salio de la boca del Gerente general de forex del Deutche Bank en un seminario para traders en Londres. El dijo que no era y expuso los fundamentos. El tema es largo y amerita un hilo nuevo. Creo que pudiera ayudar a ententer este indomito mercado forex y crear mejores estrategias. Claro, es tiempo y habria que ver si existe interes en llegar a ese tipo conclusiones.

j.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Señor_Gato » 17 Feb 2012, 14:48

Gracias Pachi ( no sé citar), pero aquí va la cita xD
debe ser este mismo o muy parecido
Adjuntos
Color Stochastic.mq4
(5.17 KiB) 660 veces
Señor_Gato

Anterior