Impuestos y trabajo autónomo o juego

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Impuestos y trabajo autónomo o juego

Notapor pher » 12 Ago 2010, 22:35

Soy español y quiero invertir en forex online… Entonces:
¿Me pueden los expertos, y gente experimentada en inversiones a traves de plataformas forex online extranjeras, asegurar que no voy a tener que pagar impuestos en el pais de la plataforma para nada en absoluto?
¿Me pueden contar sus fuentes o su experiencia, que les garantiza a creer eso con toda seguridad?
Es un tema que me preocupa muchísimo evidentemente.
Otro tema, que me preocupa, es la posibilidad de que se me reclame darme de alta de Trabajador Autónomo si quiero operar ahí, dedicarle muchas horas y ganar mucho dinero –soy desempleado… La verdad es que uno no deja de interactuar en ellas ( plataformas) como si fuera un broker profesional, abriendo y cerrando operaciones, etc--
Gracias.
pher

Re: impuestos y trabajo autonomo o juego.

Notapor pasabaporaqui » 13 Ago 2010, 12:23

pher escribió:Soy español y quiero invertir en forex online… Entonces:
¿Me pueden los expertos, y gente experimentada en inversiones a traves de plataformas forex online extranjeras, asegurar que no voy a tener que pagar impuestos en el pais de la plataforma para nada en absoluto?
¿Me pueden contar sus fuentes o su experiencia, que les garantiza a creer eso con toda seguridad?
Otro tema, que me preocupa, es la posibilidad de que se me reclame darme de alta de Trabajador Autónomo si quiero operar ahí, dedicarle muchas horas y ganar mucho dinero –soy desempleado… La verdad es que uno no deja de interactuar en ellas ( plataformas) como si fuera un broker profesional, abriendo y cerrando operaciones, etc--
Gracias.

Hola pher, No quiero restarle importancia a tu preocupación, pero sin duda no es una preocupación prioritaria. Ni siquiera creo q sea una preocupación a tener en cuenta, sino algo de lo q ocuparse directamente en su momento, pero esto ya es una opinión personal

antes habría q "pre-ocuparse" de tener ganancias. Yo mismo si quieres te resuelvo tu duda cuando vuelvas con los primeros 1000 euros ganados al mercado. Y no te digo dos mil ni diez mil, con mil tengo suficiente. Por q entre otras cosas si no hay beneficios, no habrá impuestos, no ? Y a beneficios me refiero a incrementar la cantdad inicial q sea, en esos mil euros q digo.

Ah, y por cierto, diria q tienes confundido el concepto de "broker" :)

s2

pd: por si puede ayudar a entender a lo q me refiero : imagina a Fernando Alonso antes de empezar el campeonato del mundo, preocupandose por elegir el color del mueble donde va a colocar su trofeo de Campeón del Mundo...
pasabaporaqui

Notapor FXWizard » 13 Ago 2010, 17:31

Gracias.

Hola pher, aunque no recuerdo el párrafo exacto de la Ley del IRPF, ten por seguro que toda ganancia o pérdida que obtengas operando en Forex debes declararla siempre en tu país de residencia dentro del epígrafe de Ganancias y Pérdidas Patrimoniales, tributando al 18%. Y por supuesto no es necesario darse de alta como autónomo para operar en Forex ya que se trata de una actividad de inversión, no de un empleo (al menos en España no está tipificada la profesión de trader en el IAE)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Chuyito » 14 Ago 2010, 05:43

Gracias.

Hola Pher, cuando abres una cuenta con un broker en el extranjero el Ente Recaudador de tu pais nunca lo va a saber. Salvo que retires mensualmente cantidades de 10mil o 20mil Usd. Porque esos montos si serian llamativos, supongo que todo pais cuando se retira montos mayores a los normales el banco lo reporta al Ente Regulador para la prevension del lavado. Ahora, si abres una cuenta con un broker en el extranjero, pues me pregunto... como las autoridades llegarian a saberlo??? no hay modo de saberlo. Por eso abre una cuenta debito en cualquier pais estable como inglaterra, alemania, canada, etc... todos los depositos y retiros de tu ganancias del forex lo haces a traves de esa cuenta, aparte que en la mayoria de los brokers usan transacciones online. Con esa misma tarjeta debito que te da el banco, lo puedes usar en cualquier cajero Atm en tu pais... no retires montos muy grandes porque el banco esta en la obligacion de reportarlo al ente regulador, retira montos que te sean suficiente para vivir comodamente... bueno de esta forma te bypaseas los impuestos. :lol: :lol: :lol:
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor upyong » 18 Ago 2010, 09:07

hola chuyito.
queria saber si una tarjeta debito en el extranjero te permite que le depositen dinero, en este caso el broker si uno llegara a pedirle un monto de dinero. O es necesario una cuenta corriente, tambien si se puede pedir via internet y que te manden la tarjeta por correo ,y por ultimo si me puedes recomendar una que sea confiable y economica. chao gracias.
upyong

Notapor Chuyito » 19 Ago 2010, 10:22

upyong escribió:hola chuyito.
queria saber si una tarjeta debito en el extranjero te permite que le depositen dinero, en este caso el broker si uno llegara a pedirle un monto de dinero. O es necesario una cuenta corriente, tambien si se puede pedir via internet y que te manden la tarjeta por correo , y por ultimo si me puedes recomendar una que sea confiable y economica. chao gracias.

Hola Upyong, el broker te puede depositar las ganancias a cualquier banco en el mundo, sea de tu pais o cualquier banco extranjero, esa decision lo toma unica y exclusivamente el cliente. Se recomienda mejor una cuenta de ahorros que viene una tarjeta debito... que a diferencia de cuenta corriente es que este solo que te da una chequera para girar cheques. Ojo que si uno es irresponsable en el uso de emision de cheques a diestra y siniestra, y si no se tiene fondos... uyyy... el banco te puede cerrar la cuenta por reincidencia, y uno va a terminar teniendo un historial negativo que aparecera en los centrales de informacion de riesgo de los bancos.

Las cuentas de ahorros son las que generalmente no cobrar mantenimiento, siempre y cuando mantengas una cantidad minima como de 20usd. Y casi todas ofrecen las mismos servicios y facilidades. Aca en latinoamerica los paises estables son chile, panama, uruguay, y brazil, esos 4 paises en el orden mencionado son los mas estables. Despues puede ser peru y colombia, y argentina pero yo viviendo en el peru pues no me fio mucho, a pesar de las calificadoras le dieron el grado de inversion a peru... todavia este pais es muy fragil, aca facil un antisistema llega al poder y fregado todo. Colombia a pesar de la guerrilla, es mucho mas estable, pero por la culpa de esos HYIPS de forex, todos los colombianos terminaron pagando los platos rotos que ahora tienen un monton de restricciones. Bueno, en argentina el panorama no es ni blanco ni negro... es Gris. Por eso decidi abrir una cuenta debito en scotiabank en chile. Te recomiendo bancos de clase y alcance mundial como Scotiabank, Hsbc, y Citibank esos son los bancos que tienen presencia en muchos paises en el mundo. O puede ser una cuenta de ahorro de cualquier banco de cualquier pais estable y desarrollado como eeuu, canada, australia, japon, hong kong, europa, etc

8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor upyong » 20 Ago 2010, 03:15

hola chuyito
gracias por la respuesta.No se si estoy equivocado pero tengo entendido que si tu sacas una tarjeta debito en chile es en pesos chilenos pero que pasa si te depositan en dolares el broker que tu operas .yo tengo entendido que en algunos cajeros automaticos peruanos puedes sacar en dolares, pero en chile no existe eso. Tu sacaste una tarjeta debito en chile por que te que da cerca ,pero por ejemplo si tu quisieras sacar una tarjeta de ahorros que contenga una tarjeta debito en suisa o inglaterra, hay que estar fisicamente alli o se puede sacar por internet? chao chuyito y gracias
upyong

Notapor Chuyito » 23 Ago 2010, 00:59

Hola Upyong, se da por entendido que en cualquier banco de cualquier pais, tienen opcion para darte a elegir una cuenta corriente o una cuenta de ahorros. La cuenta corriente te otorga una chequera para girar cheques, esa cuenta no te da interes... la cuenta de ahorro te da interes y no tiene opcion de chequera. Cualquiera de esas dos opciones de cuentas uno lo puede pedir en moneda nacional o moneda extranjera, generalmente la moneda extranjera comun es en Usd. Cualquier tarjeta de cualquier banco funcionan en cualquier cajero Atm en el mundo.

En el foro traderforex, he visto personas que sacaron una cuenta en banco Wachovia sin haber viajado a los eeuu. Solo mandaron sus papeles personales, y listo. Algunos bancos lo permiten otros probablemente no. Mi cuenta de scotiabank chile, si tuve que viajar hasta alla... aparte que era relativamente cerca. Esa cuenta lo usare cuando ya maneje montos mas grandes.

8-) 8-) 8-)
Chuyito

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard