impuestoshace tiempo meti 3000 euros en una cuenta pamm, me quede en paro a los dos meses por lo que retire el dinero, en total unos 3200 euros.
tengo tres preguntas: ·al ser una cantidad tan pequeña, ¿me investigaran si no pago los impuestos? ·de pagarlos, cuando he de hacerlo ¿en la declaración de irpf? ·a que me arriesgo en caso de no pagarlos. gracias de antemano por las posibles respuestas
Re: impuestosLa tributación sobre los beneficios obtenidos (200 €) sería al 19% (estás por debajo de 6.000 €) aunque si no me equivoco existe un mínimo exento de 1.500 € que se aplica a acciones, así que entiendo que a las operaciones con divisas que en definitiva no es más que una ganancia o pérdida patrimonial obtenida en un mercado financiero se le aplica la misma norma.
En todo caso, puedes hacer dos cosas: - Hacer una simulación con el programa de la Renta a ver si estás exento dependiendo de en que apartado pongas la ganancia dentro de la base imponible del ahorro. No obstante es probable que Hacienda te pida explicaciones porque seguramente no entienda nada de las operaciones que hayas realizado. - No declararlo, aunque tiene su riesgo mínimo es improbable que Hacienda venga a buscarte por una deuda de como mucho 38 € Saludos, FXWizard
2 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados