La importancia de encontrar tu estrategia

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

La importancia de encontrar tu estrategia

Notapor chocosurfer » 02 Feb 2014, 17:36

LA IMPORTANCIA DE ENCONTRAR TU CAMINO

Hola quería iniciar una nueva entrada en el foro refiriéndome a la importancia de trabajar con
herramientas profesionales. Cuando empecé en el mundo del trading te asustan diciendo que solo un 10% consiguen llegar al final del camino, de este duro pero bonito trabajo como son los Mercados Financieros. Por ende en vez de echarme hacia atrás lo que consiguieron en mi persona fue dedicarle mas pasión y hacer pensar por dentro de mi "YO QUIERO FORMAR PARTE DE ESE 10%".
A base de esfuerzo, constancia, paciencia y encontrar las herramientas adecuadas para cada uno, cada vez que avanzas en el tiempo vas mirando atrás por todo lo que has pasado y todo lo que has aprendido.

He llegado a un punto donde he encontrado lo que quiero, lo que busco y solamente me queda trabajarlo y pulirlo, a sido una tarea ya de dos años el camino hasta llegar hasta este punto en el que me encuentro. Uno necesita investigar y filtrar toda la información disponible gratuita que hay en la red y realizar un trabajo de auto formación hasta encontrar una llave que se adapte a el y le guste esa manera de ver y trabajar el mercado.

Cursos hay miles por eso uno de mis objetivos fue primero auto formarme hasta conseguir encontrar una herramienta y sistema de trabajo que me gustara y luego ya una vez sabido por uno mismo lo que puede aprender formarme formalmente en ese sistema especifico.

Empecé con el Mercado de Divisas por los rangos tan amplios que tiene el Mercado, la liquidez que ofrecía y la correlación y descorrelación entre las divisas a la hora de hacer estrategias, el problema es que al no tener un sitio centralizado donde se registraran todas las transacciones realizadas y ser tan difícil de controlar ya que solo se dispone de información de 5 bancos grandes decidí aventurarme en el Mercado de Futuros un mercado regulado centralizado donde se registran todas las transacciones realizadas al final de la jornada, como es la CME Group (chicago mercantil exchange group)
http://www.cmegroup.com/market-data/vol ... olume.html

Empecé a trabajar y desarrollar estrategias basadas en el Volumen y Perfiles de Mercado dejando atrás año y medio de estudio y trabajo con indicadores que miden rango de precios anteriores como pueden ser estocásticos, rsi, macd, bandas de bolinger ...etc.No digo que no funcionen y no ganen dinero con ellos que se que si, pero como dije anteriormente cada uno debe encontrar las herramientas con las cuales uno se sienta a gusto y que mejor manera y mas objetiva que trabajar con el Volumen de mercado que es realmente quien mueve el dinero por que si no hay demanda el precio no sube y por ende si no hay oferta el precio no bajara.

Bueno espero ser participativo y ayudar en mi pocos conocimientos que voy adquiriendo aquel que tenga dudas y se quiera empezar adrentrar en este maravilloso mundo donde todos los días tienes clientes para poder realizar tus transacciones y empezar a ganarte la vida sin depender de nadie que al fin y al cabo es una bonita manera y como otra cualquiera de ganarse la vida, un saludo y hasta otra.

http://confesionesalmercado.blogspot.com.es
https://comerciantedeforex.com
"Trading con ventaja estadística."
chocosurfer

Re: La importancia de encontrar tu estrategia

Notapor BROKERCONTROL » 02 Feb 2014, 20:24

Muy buen post chocosurfer me he visto muy reflejado con tu historia, en mi caso a mi el trading, la vida, no me llevo a los futuros sino a los CDFS y tampoco a los volumenes si no a las ondas de Elliot pero como tu bien dices cada uno debe de encontrar su propio camino.
Aprovecho para copiar una cita , un texto que leí ayer y viene en cierto modo a cuento:
El Trading constituye una de las últimas grandes fronteras de libertad en nuestra economía. Es uno de los pocos caminos en los que cualquier persona puede empezar con una suma de dinero pequeña y convertirse en multimillonario” _ Schwager
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
BROKERCONTROL

Notapor chocosurfer » 03 Feb 2014, 00:27

Muy buena frase Brokercontrol quiero aclarar que opero el Mini Sp500 pero en su cfd y divisas pero siempre filtrando el order flow y market profile con su análisis de volumen en futuros, veo por tu logo que trabajas el dax.
Terminaremos con otras dos frases el especulador más grande de la historia Jesse livermore uno de los mejores en la lectura de la cinta que decía;
"El dinero se hace sentándose no operando"
"Compre bien y mantengase tranquilo"
https://comerciantedeforex.com
"Trading con ventaja estadística."
chocosurfer

Notapor AngelGarcia » 21 Feb 2014, 13:36

Hola chocosufer. Parece muy interesante tu forma de operar con el order flow y el market profile. Me gustaria saber que plataforma usas para operar que te de ese tipo de informacion?
Tambien veo que operas futuros, cuanto dinero se necesita para empezar a operar con futuros??
Nos podias explicar un poco mas tu operativa con ejemplos??

un saludo
AngelGarcia

Volver a Estrategias de Trading