Ideas forex studies

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Ideas forex studies

Notapor predator75 » 09 Ago 2012, 11:04

Hola a todos.

Hace unos dias descubri por casualidad esta increible plataforma de herramientas de fxstreet:

http://www.fxstreet.es/forex-studies/

Tenemos indicadores de tendencia, comparativa grafica de divisas, calendario, volatilidad, datos generales de los principales paises.. muy recomendado.

La cuestion es que puede haber interesantes detalles tecnicos y fundamentales que podemos sacar de aqui si aplicamos un poco de sentido comun y algo de tiempo.

Podemos incluir estudios de volatilidad, fundamentales, correlacion.. rapidamente, si hallamos una combinacion de estas herramientas, y puede ser una gran ayuda si lo hacemos bien.

Por ejemplo, me interesa reforzar la idea tecnica de que es una buena opcion entrar en largo en el par euro/yen. ¿Que puedo hacer? Se que tengo una serie de herramientas a mi disposicion para hacer esto.

En primer lugar, pensemos en el objeto del analisis. En esto caso me interesa una entrada duradera y segura, de una rentabilidad media. Me interesa que la entrada sea larga.

En otras palabras: Indicaciones alcistas y de baja volatilidad.

Tendre que mirar entonces la fuerza de las dos divisas. Selecciono solamente el euro y el yen:

Imagen

Efectivamente la fuerza de la divisa del euro es mayor, luego sera una buena idea entrar en largo si seguimos el criterio marcado por este widget.

Ahora sabemos que junto a nuestro analisis personal alcista, la fuerza de la divisa de criterio propio del wigdet que nada tiene que ver con nosotros nos indica tambien que es un buen momento para entrar en largo. Si coincidimos, tendremos una mayor probabilidad de acierto.

Necesitamos por ultimo ver unos cuantos indicadores de volatilidad, para confirmar que no va a haber sobresaltos.

Forex studies tiene varias opciones, concretamente 8, para preveer la volatilidad:

Imagen

Yo en este ejemplo me quedo con "Volatilidad del mercado", "Distribucion de la volatilidad" y "Frecuencia de la volatilidad horaria".

Estos son los resultados:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que deduzco yo a partir de estos tres indicadores es que:

- La volatilidad esta descendiendo. O bien porque no hay indecision en el mercado y es un valor seguro durante X tiempo, o bien empezara la indecision tras esta consolidacion. Hay dos opciones, y sabemos que la mas probable es la primera que se ajusta a nuestros estandares, ya que la fuerza del mercado es alta tal y como comprobamos en el indicador de fuerza, luego un cambio de direccion no es probable, aunque siempre puede ocurrir.

- La volatilidad mas alta se da en las aperturas de Frankfurt (07:00 GTM+1) y NY (14:00 GTM+1). No hay picos mas significativos que esos, lo que indica que no hay mucho reparto de volatilidad a lo largo del dia exceptuando las aperturas, algo normal.

- En la frecuencia de volatilidad, la piramide se situa a la izquierda. Esto indica una baja volatilidad y bajo numero de pips en swings, ya que a medida que las columnas se situan a la derecha indica un mayor rango de pips.

Conclusion: El euro/yen se ajusta a nuestras expectativas. Tiene una gran fuerza de mercado alcista y baja volatilidad, lo que indica consistencia.

Y fin. Luego habria que añadir esa conclusion a nuestro anterior analisis personal, nuestros criterios para hallar el take profit, stop loss, gestion de riesgo.. pero tendriamos un completo estudio de volatilidad que incluye la distribucion de esta a lo largo del dia, los pips medios por swing.. es un analisis ciertamente profundo y lo he hecho en unos 10 minutos.

Espero que os ayude y recordad, usad la cabeza.

Cuando tenga tiempo publicare mas combinaciones de herramientas, un saludo.
predator75

Re: Ideas forex studies

Notapor FXWizard » 10 Ago 2012, 16:31

Mis felicitaciones por el excelente aprovechamiento que estás haciendo de las herramientas de Forex Studies, se agradecen posts como este en el Foro ;)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor MMB_Forex » 16 Ago 2012, 06:48

Realmente.... una gran herramienta.
MMB_Forex

Notapor goncalao » 22 Ago 2012, 12:49

Aquí hay otra herramienta que me sirve para filtrar las entradas. Te muestra la volatilidad media de cada hora y día de la semana (y la volatilidad media de esa hora de día en el ultimo mes).

Muy útil para el trading intradía. Si tienes un buen sistema de entrada, con una volatilidad más alta te aseguras un impulso inicial que te aleje del punto de entrada, al menos para proteger esa posición.

Adjunto dos capturas, la primera con los períodos ya filtrados para mostrar solamente aquellos superiores a 15 pips.

Aquí lo tenéis: http://www.fxstreet.com/forex-studies/s ... d3be9639d3

Un saludo,
Gonçalo
Adjuntos
volat2.png
volat1.png
goncalao

Volver a Estrategias de Trading