Me hundo como el Titanic... ¿Qué hago mal?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Me hundo como el Titanic... ¿Qué hago mal?

Notapor piopio69 » 02 Nov 2011, 19:26

Hace tiempo, y tras muchos éxitos en demo, empecé a buscar un buen broker online y tras mucho preguntar, me decidí por una micro de Alpari.uk.
Pues bien, hicimos una peña con una pequeña cantidad cada uno. Total, casi 1.280€ entre todos.

La primera semana fue bien, empecé el jueves y el viernes por la tarde ya casi tenía 280€ de beneficio.
La segunda semana empezó muy bien, casi 460€ de beneficio en solo dos días.

DE REPENTE, velas a 4 horas en rojo, vuelvo a vender y hay un efecto rebote.
Veo el problema, corrijo y compro..., coño, una resistencia.
De nuevo vendo, ... y otro efecto rebote.
Al final, entre pitos y flautas, la cuenta en menos de 750€.

He intentado usar la cabeza y coger todos los buenos consejos que me han dado: Solo un par (EUR/USD en mi caso), usar minilotes, apalancamiento bajo, seguir la tendencia natural del mercado, etc..., pero ni por esas.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Alguien me tira un salvavidas?

Muchas gracias
piopio69

Re: Me hundo como el Titanic... ¿Qué hago mal?

Notapor Trader2010 » 02 Nov 2011, 19:32

hola pio pio 69, no estas haciendo nada mal, es parte esto, se llama aprendisaje, procura relajarte, recuerda la primera regla del trade, por lo demas, lo importante siempre es poder volver a intentarlo.o por lo menos tener las ganas de hacerlo.
Trader2010

Notapor Traves » 02 Nov 2011, 19:38

Vamos que mis cuentas me dan que has tenido como 30 trades en linea de consecutivas perdidas, te pillo el DD de la estrategia??
"Not everything that counts can be counted, and not everything that can be counted counts." (Einstein)
Traves

Notapor marlon1929 » 02 Nov 2011, 19:46

piopio69 escribió:Hace tiempo, y tras muchos éxitos en demo, empecé a buscar un buen broker online y tras mucho preguntar, me decidí por una micro de Alpari.uk.
Pues bien, hicimos una peña con una pequeña cantidad cada uno. Total, casi 1.280€ entre todos.

La primera semana fue bien, empecé el jueves y el viernes por la tarde ya casi tenía 280€ de beneficio.
La segunda semana empezó muy bien, casi 460€ de beneficio en solo dos días.

DE REPENTE, velas a 4 horas en rojo, vuelvo a vender y hay un efecto rebote.
Veo el problema, corrijo y compro..., coño, una resistencia.
De nuevo vendo, ... y otro efecto rebote.
Al final, entre pitos y flautas, la cuenta en menos de 750€.

He intentado usar la cabeza y coger todos los buenos consejos que me han dado: Solo un par (EUR/USD en mi caso), usar minilotes, apalancamiento bajo, seguir la tendencia natural del mercado, etc..., pero ni por esas.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Alguien me tira un salvavidas?

Muchas gracias

no te quiero fastidiar el dia pero es la tonica que vas a tener, yo cuando pierdo se porque pierdo y cuando gano se porque gano, no pierdo ni gano por casualidad, dicho esto te aconsejo que mientras no sepas los motivos de porque ganas o pierdes no te apalanques en demasia, de esta forma las perdidas seran minimas.
marlon1929

Notapor piopio69 » 02 Nov 2011, 22:03

Gracias a todos por las palabras de realidad.

Lo cierto es que tengo apalancamiento 1:100 pero estoy usando minilotes. Posiblemente el exceso de beneficios en la primera semana y media haya hecho que me confíe y haya apostado fuerte en alguna operación, algún lote completo, y eso es lo que posiblemente me haya hecho fracasar "de momento".

Se que lo puedo hacer mejor porque en las cuentas demo siempre he tenido beneficios, y posiblemente el hecho de estar trabajando en real y saber que es dinero de verdad pueda estar ocasionando algún tipo de click que me haga trabajar de manera distinta.

Tengo que leer más.

¿Alguien podría decirme que periodo de vela es el que mejor ilustra el mercado? 30M, 1H, 4H, ...
Se que esto está más o menos a gusto de cada uno, pero normalmente a mi me gusta ver la gráfica en 4H porque creo que me da una perspectiva más fiable de lo que "se supone" que va a seguir haciendo el mercado.

Muchas gracias a todos una vez más.
piopio69

Notapor arkan1976 » 02 Nov 2011, 23:44

Deberias empezar mostrando los trades realizados, por que los realizastes, donde colocastes los Stops, con cuantos minilotes entrastes y por que ...
A simple vista parece que el MM te lo has saltado a la torera, sacar una media de 20% de tu capital por dia , quiere decir que vas muy apalancado. Normalmente te sale 1 o 2 bien y con una mala acha se acabó la cuenta.
Un consejo, intenta hacer un 1% por dia. Si a final de mes has hecho un 20% estarás por el buen camino
arkan1976

Notapor piopio69 » 03 Nov 2011, 00:53

arkan1976 escribió:Deberias empezar mostrando los trades realizados, por que los realizastes, donde colocastes los Stops, con cuantos minilotes entrastes y por que ...
A simple vista parece que el MM te lo has saltado a la torera, sacar una media de 20% de tu capital por dia , quiere decir que vas muy apalancado. Normalmente te sale 1 o 2 bien y con una mala acha se acabó la cuenta.
Un consejo, intenta hacer un 1% por dia. Si a final de mes has hecho un 20% estarás por el buen camino

¿Que es el MM?

Realmente, la primera semana estuve operando solo 2 días, la primera fue una compra con un volumen de 0.10 y subió de forma rapidísima, pasó del 1.38700 al 1.42000 casi sin darme cuenta, y obtuve más de 250€ casi sin darme cuenta. Luego hice un par de entradas con 0.10, tanto compras como ventas, y subí un poco aunque tuve algunas en negativo.

El lunes por la mañana, vi que el EUR/USD llevaba toda la mañana bajando, así que compré un lote en 1.36800 aprox. y lo cerré sobre el 1.36300 con S/L.

A partir de ahí, tanto lotes como minilotes, todos en negativo, comprase o vendiese, el mercado se daba la vuelta.

Me parece que voy a descansar un par de días y cuando vea un movimiento fuerte, entraré de nuevo, ya que operar por operar, para recuperar pérdidas, lo único que puede traer son aún más pérdidas.

Siento no poner gráficas, pero normalmente no almaceno nada.
Última edición por piopio69 el 03 Nov 2011, 00:55, editado 1 vez en total
piopio69

Notapor ZoSeR » 03 Nov 2011, 00:55

piopio69 escribió:¿Alguien podría decirme que periodo de vela es el que mejor ilustra el mercado? 30M, 1H, 4H, ...

Si tienes dudas como esta la única cosa que puedes esperar al operar con dinero real es perderlo y adquirir un poco de experiencia. Es como levantarse por la mañana y preguntarse a que oficina voy a trabajar, si la mía, la del vecino o me voy por ahí a ver lo que encuentro. Es mi opinión y probablemente me equivoque pero tienes que ceñirte a tu estrategia y la forma de operar con la que te sientas mas cómodo. Y por supuesto ser muy estricto con el MM, podrías ser el mejor trader del mundo que si no tienes un MM y lo sigues rigurosamente el mercado arruina a cualquiera. Vas muy muy muy apalancado, puedes tener un apalancamiento 1:100 y si entras con un lote, el pip lo puedes medir en vez de con dinero con puntos porcentuales de tu cuenta.
ZoSeR

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading