Me hundo como el Titanic... ¿Qué hago mal?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Me hundo como el Titanic... ¿Qué hago mal?

Notapor pachi052003 » 15 Nov 2011, 02:53

asi mismo es como se hace , siempre para adelante y veras que el sol sale para todos, un saludo y que mantengas ese animo ,Pachi
pachi052003

Notapor Fxplatas » 15 Nov 2011, 20:00

Si lo más difícil es lo que ya sabemos, la parte de psicología: no empecinarnos en que el mercado tenga que dar la vuelta cuando nos equivocamos, no enfadarnos el día que hay pérdidas, no hacer operaciones compulsivamente cuando una tras otra nos salen mal, no pensar que el mercado nos tiene "manía"...

Mirar un gráfico y predecir lo que puede hacer con más o menos tasa de aciertos es sólo cuestión de tiempo y constancia, y todos nos damos cuenta enseguida cuando hemos hecho la operación que no debíamos. El paso más importante y más difícil yo creo que es llegar a tener el control de aceptar las pérdidas y vender a tiempo cuando está claro que nos hemos equivocado.
Fxplatas

Notapor piopio69 » 16 Nov 2011, 01:56

Realmente, predecir el mercado es, a mi forma de verlo, cuestión de probabilidades.

Si partimos de cero, sabemos que el mercado tiene la misma posibilidad de moverse al alza que a la baja, un 50%. La ventaja, es que no solo tenemos ese 50% de probabilidad de salida, sino que además le sumamos otro poco a favor de la tendencia, así que como norma general, siempre tendremos más aciertos que errores.

El problema, tal y como me lo he planteado, efectivamente, es no empecinarse en ganar al 100 % de las operaciones, porque eso nunca sale y como acaba de decir Fxplatas, no nos podemos enfadar. El factor psicológico es muy difícil de controlar, sobre todo al principio, cuando "no sabemos que no sabemos".

¡Me toca seguir practicando!
piopio69

Anterior

Volver a Estrategias de Trading