Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor Andrest » 12 May 2014, 16:19

Yo es que sigo sin enterarme muy bien... por eso me interese en el otro hilo del puk, es eso lo que hizo luisG con el ea? es esa modificacion?

No estoy recriminando nada heee solo que estoy escéptico a algo que no sea tick a tick y quisiera verlo para comparar. Se que hay eas que dan exactamente los mismos resultados en metodo cada vela y en tick pero son los que menos y dudo mucho mucho que se pueda hacer simplemente cambiando cuatro cosas en el código.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

Notapor Andrest » 12 May 2014, 16:24

No te enojes hombreee... si yo lo que estoy haciendo es aprender tambien asi que si eso que comentas es posible y alguien sabe como que lo postee... si no es aqui en cualquier sitio pero quiero enterarme tambien
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

Notapor Lucas Grijander » 12 May 2014, 16:25

Hobby escribió:Bueno , de experiencia de EAs algo tengo.

¿ 4 años te parecen suficientes ?.

El problema es que la programación no se me ha dado nunca bién, pero bueno , la cuestión será ponerse a ello en serio.

Sobre los backtest de 90 y 99% de calidad, la diferencia es a tick.

Los datos de tick, ciertamente se los inventa el metatrader , pero las barras de TF no, ahí están y son verdaderas.

Si el EA entra y sale mediante tick y con TF superiores pués no hay nada que hacer, te puedes pasar esos meses para acabar las optimizaciones y quién tiene tiempo para ello ? a no ser que se haga en grupo y además con ayuda de VPSs con sus correspondiente gastos en dinero y tiempo.

Pero lo que yo propongo es hacer la entradas y salidas al finalizar la barra de 1M, pero esto tiene que estar codificado dentro del EA , el cual continuará entrando y saliendo en tick cuando esté en real. Pero claro, tienen que ser EAs que trabajen con TF igual o superiores a 5M (preferentemente a partir de 15M) y además no sean tipo scalper o hunter que entonces no nos valdrían.

Otra forma sería entrar con indicadores modificados que aunque trabajando en TF superiores den la entrada en barras de 1M.

Creo que no me explico bién y lo lamento mucho.

Saludos.

Los datos de tick se los inventa el metatrader si haces el BT con sus mismos datos y la plataforma simplemente. Con el TDS son ticks reales y spread real si quieres, con el tickstory no estoy seguro, pero creo que los ticks no son simulados, sino, ¿para que bajarse los datos de tick de Dukas?.

Te explicas bien y ha quedado claro en varias ocasiones, pero por mi parte sigo pensando que el BT en barra te va a dar unos resultados que serán totalmente diferentes en la mayoría d los casos en 99%, ya sean malos o buenos. Aunque en general veo una pérdida de tiempo centrarse en la optimización de Eas comerciales, pero en fin.

¿4 años sólo?, jajjaja. Es coña ... Pero vamos, que si llevas 4 añitos testando EAs comerciales y no lo has visto todavía, pfffff que pereza.
Lucas Grijander

Notapor Lucas Grijander » 12 May 2014, 16:28

Bueno, yo por mi parte ya he dado mi opinión.

Hobby, no te mosquees hombre. A mi me parece bien todo lo que le haga crecer a alguien como trader y/o persona.

Un día hacemos una reunión y lo hablamos, que es más fácil que en el foro.
Lucas Grijander

Notapor Hobby » 12 May 2014, 16:51

¿ Y que te ha hecho suponer que llevo 4 años testando solamente EAs comerciales ?. Yo no lo he dicho en ningún sitio.

He testado cientos de ellos... comerciales y no comerciales y de todo tipo ... scalpers, hunters, grids y martingalas de toda clase y algún que otro que he hecho yo con el generador de Experts.

Quizás estas en lo correcto cuando dices que me queda mucho por aprender pero igual a otros les falta otro tanto.

Me voy ahora mismo a comprarme un nuevo disco duro que me he quedado a 0. :D

Saludos.
Hobby

Notapor Lucas Grijander » 12 May 2014, 17:06

Hobby escribió:¿ Y que te ha hecho suponer que llevo 4 años testando solamente EAs comerciales ?. Yo no lo he dicho en ningún sitio.

He testado cientos de ellos... comerciales y no comerciales y de todo tipo ... scalpers, hunters, grids y martingalas de toda clase y algún que otro que he hecho yo con el generador de Experts.

Quizás estas en lo correcto cuando dices que me queda mucho por aprender pero igual a otros les falta otro tanto.

Me voy ahora mismo a comprarme un nuevo disco duro que me he quedado a 0. :D

Saludos.

Yo no he dicho que te quede mucho por aprender, jeje, sólo digo que ya te darás cuenta de ciertas cosas en esto del trading automático y los EAs comerciales.

Aprender es una cosa que debemos tener todos presente, tanto si tenemos más conocimientos o menos. Seguir aprendiendo y saber reciclarse, esas son un par de claves bastante importantes.

De acuerdo en lo de que le estamos llenando el hilo a Charly de temas que no tienen que ver con su EA. Si queréis seguir hablando de esto, os sugiero abrir un hilo en general sobre EAs o trading automático, si es que ya no lo hay por ahí.
Lucas Grijander

Notapor Hobby » 12 May 2014, 17:52

Los datos de tick son reales tanto con el tickstory como con el TDS, sinó no lo tendría , yo hablaba por defecto (mal hecho) en como metatrader aplicaba los ticks.

Yo insisto que fuera de los datos de beneficio , DD y demás pormenores , a mi modo de ver , lo que tiene real importancia es el gráfico de progresión para comparar los backtests de ticks y los hechos a cada barra. La curva del balance/equidad es lo primoldiar para comparar los tests en ambos modos. Esto no se puede aplicar en cualquier EA sin tocar o añadir código.

No se me entiende, lo endiendo (valga la rebuznancia) pero de ahí a rebajar mi posible nivel de conocimientos por esta causa pués me enoja.

¿ Que te hace pensar que yo no he pasado por lo que tu y este es el motivo por el cual trato de mejorar el sistema de optimización ?.

Igual me equivoco , claro que si, es posible, pero ello no significa que esté por debajo de nadie.

Yo no puedo dar a entender que estoy por encima de ti en conocimiento de EAs , como entiendo que tu tampoco deberías hacerlo solo por el hecho de que haya planteado algo diferente. Al menos yo lo veo así y no me siento superior a nadie por ello.

¿ Seguimos aprendiendo ?. Seguro que si ... pero ambos.

He escrito este último mensaje por que ya estaba hecho desde antes del último que envié pero por la causa que fuera no salió publicado.

No quiero malos rollos ni contigo ni con nadie.

Saludos.
Hobby

Notapor charlycgc2005 » 12 May 2014, 18:02

Mademia os dejo solos un rato y la que armais es pequeña.
En fin.
Zapatero a sus zapatos.
Yo mi ea los primeros datos eran de la barra 1 min por defecto del metatrader 90% y me salia ganador y al hacer con los datos de dukas salia mas ganador.
Podeis ver el primer post.

Saludos.
Esta noche a ver como se comporta el chiquitín.

Os explico lo que hare.
He creado otra variante pf 2.20 beneficio 2000% en 4 años dd 15%
Para mi gusto no gana mucho pero es muy estable en los 11 últimos años.
Es la versión 14. Colgaré lis resultados para que evalueis.

Entones en demo tendre colgaré la dirección myfxbook
Ic versión 11 solo actua 1 hora eurusd
Armada versión 11 solo actua 1 hora eurusd
Fxopen versión 11 opera 1 hora 9 pares.
Fxopem versión 14 opera 1 hora 9 pares.

La versión v14 he cambiado un indicador rsi por un Macd customizado no lo encontrareis por defecto en mt4. Me guata mucho este indicador como posible cambio de tendencia.

Saludos.
charlycgc2005

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading