Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor Hobby » 11 May 2014, 18:10

Xisco escribió:
Hobby escribió:Hola LuisG.

Charly, LuisG e incluso Lucas que sabeis mucho más que yo en programación (yo estoy aprendiendo a marchas forzadas) sería posible poner a mi disposición y a las demás personas que estuvieran interesadas que siguen este hilo de publicar el código necesario para tocar o añadir lo necesario ?. Y para cambiar de lotaje fijo como dice LuisG a MM clásico por tanto por ciento por operación.

Charlyyyyy , una manita please. Yo , estaría seguro de llegar a dar con el código necesario pero todavía me faltaría tiempo para acabar de aprender.

Buén fin de semana.

Saludos.

Jajaja... me siento identificado Hobby.. aprendiendo mql4 a marchas forzadas y la verdad es que ya le voy pillando bastante detalles.. eso y explorando los cientos de eas que hay por ahí, aunque sólo a nivel de ver las estructuras. Llevo estrujándome los sesos para una cosa que quiero hacer, pero no quiero preguntar sin antes haberle dado mil vueltas, no quiero que hagan el trabajo por mi, pero si no lo consigo os pediré ayuda. El ForexGenerator también ayuda mucho. Ya me he empapado el manual y tiene muchas de las opciones que me hacen falta, aunque tendré que añadirle algún código extra.

No, si a base de prueba y error he ido aprendiendo. Podríamos decir que controlo ya cerca del 90% del programa FX EA Generator.

Lo que me falta es eso, introducir código mediante el "Utility Code" y el "Custom Code".

Estoy estancado ahí ... parecen lo mismo. ¿Qué diferencia hay entre la una y la otra ?.

El "Custom If" creo que más o menos lo pillo, aunque tampoco las tengo todas conmigo.

Saludos.
Última edición por Hobby el 11 May 2014, 18:27, editado 1 vez en total
Hobby

Notapor Hobby » 11 May 2014, 18:20

charlycgc2005 escribió:Luis, Hobby and company hay algo que no entiendo o se me escapa.
Quereis decir que hay algo mas preciso que un bt tick a tick con una calidad de modelado de 99.90 %?
Pues primera noticia no entiendo nada.

Saludos.

Hola Charly.

Estamos hablando de EAs más complicados. Con tu EA de base simple de entradas y salidas no necesitas tener presente lo que estamos hablando.

Es sobre optimizaciones con EAs más complicados, donde haciéndolo de esta manera (si la encontramos) se ahorraría semanas y semanas de largas optimizaciones y no se haría tan pesado por que durarían pocos días.

Tu EA a modo de tick ya tiene suficiente.

Saludos.
Hobby

Notapor Lucas Grijander » 11 May 2014, 18:59

Hobby escribió:

Me refiero a cambiar código de EAs ya hechos. Supongo que comparando el código del FX EA Generator con el EA externo que necesitemos tocar el código será suficiente.

Me interesaría más bién conseguir código para que el EA entre y salga con señal de barra de un minuto, cuando este trabajando para tf más altos de 1M ... o mejor aún , que al menos pudiera hacer esto mediante codigo, para exclusivamente los backtest u optimizaciones.

No sé el Aladdin 8 exactamente que usa, si entra en barra de 1M o por indicador adaptado desde tf más pequeño para trabajar con TF más altos, o algo parecido, no sé. El Aladdin 8 trabaja con TF 15M y cuando realizas backtest a modo cada tick y a modo solamente apertura de precios ... salen resultados muy parecidos, casi clavados. Por lo que una optimización de 3 o 4 años te la hace en un par de días en modo solamente apertura de precios pero si realizas la optimización a modo de tick te puedes pasar semanas y semanas para que al final te dé el mismo resultado. Ya puedes ver la cantidad de ahorro de tiempo que puedes llegar a conseguir con un EA de este tipo.

Sería cuestión de estudiar el código y ver exactamente como lo hace para a partir de aquí poder añadir el código pertinente a cualquier EA que nosotros queramos.

Saludos.

Para hacer cosas específicas en modo backtest u optimización debes utilizar IsTesting o IsOptimization. Por ejemplo lo pones como condicional y entre las llaves todo lo que quieras que haga en ese modo.

Luego para que el EA trabaje en M1 aunque esté en otro TF es muy simple, sólo tienes que especificarlo en los parámetros de los indicadores y demás. if(iRSI(EURUSD,PERIOD_M1,14,PRICE_CLOSE,0).

En fin, no se si es esto lo que buscas.
Última edición por Lucas Grijander el 11 May 2014, 19:01, editado 1 vez en total
Lucas Grijander

Notapor Andrest » 11 May 2014, 19:00

Solo dire...

Backtest tick a tick siempre... como la vida misma...
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

Notapor charlycgc2005 » 11 May 2014, 19:01

Bueno lo dicho si quereis que os modifique algun ea con el archivo mql4 os puedo ayudar.
No me hace falta ningun generador ni nada yo lo hago a pelo. Jejejeje.
Por eso tengo 2 churumbeles.
Jajaj

Saludos.
charlycgc2005

Notapor Hobby » 11 May 2014, 19:02

Andres.

Yo no he dicho nada de bajar el backtest al 90 %.

Ahora tengo problemas con el TDS y toca soporte a Birt (ya debe estar aburrido el hombre).
Mañana lo explico mejor con alguna captura.
Releyendo a LuisG me parece que igual estamos diciendo cosas parecidas pero no iguales.

Saludos.
Hobby

Notapor charlycgc2005 » 11 May 2014, 19:02

Andrest escribió:Solo dire...

Menos mal Andrest ya me iva a dar un jamakuko.
Entonces lo he hecho bien.

Saludos.
charlycgc2005

Notapor Hobby » 11 May 2014, 19:11

charlycgc2005 escribió:
Andrest escribió:Solo dire...

Menos mal Andrest ya me iva a dar un jamakuko.
Entonces lo he hecho bien.

Saludos.

Charly ... que mareo ... ¿no?.
Ya lo has hecho bién, como te digo en un post más arriba.

Saludos.
Hobby

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading