por charlycgc2005 » 11 May 2014, 09:23
Hobby escribió:Hola LuisG.
Que casualidad. Hace una semana, más o menos, tuve una conversación con Andres sobre la necesidad de aprender a tocar codigo para poder hacer backtest a barra de 1M con sistemas que sean superiores a este TF de 1M (o sea de 5M para arriba). Se ahorraría mucho trabajo y las comparaciones de tick a tick con las 1M serían estupendas.
Algo parecido, creo,intuyo, pasa con el EA Aladdin 8 que realizando el backtest a modo tick a tick y a modo " a cada barra" los resultados son muy idénticos, ahorrándote trabajo y verificando la bondad de cualquier sistema que ejecutándose en un tf superior a 1 minuto pueda dar datos correctos con tf 1M a lo más parecido al modo tick a tick.
En fin, no sé si me he explicado correctamente.
Charly, LuisG e incluso Lucas que sabeis mucho más que yo en programación (yo estoy aprendiendo a marchas forzadas) sería posible poner a mi disposición y a las demás personas que estuvieran interesadas que siguen este hilo de publicar el código necesario para tocar o añadir lo necesario ?. Y para cambiar de lotaje fijo como dice LuisG a MM clásico por tanto por ciento por operación.
Charlyyyyy , una manita please. Yo , estaría seguro de llegar a dar con el código necesario pero todavía me faltaría tiempo para acabar de aprender.
Buén fin de semana.
Saludos.
Hola Luis hobby y Dani Si estais intetesados colgar el archivo descompilado osea en mql4 ( tendréis que buscar por la red alguno que ffuncione y pase de ex4 a mq4) y os lo arreglo en 2 minutos! De memoria seria este double riesgo = 0.02 double sl = 40 double Lot= AccountBalance () *riesgo/sl Y cambiar la variable Lot y sl en las ordenes OrdenSend() Os devuelvo la ayuda prestada y siempre que necesiteis algo de programación ya sabéis sin problemas a todos vosotros. Saludos.
Última edición por charlycgc2005 el 11 May 2014, 09:48, editado 2 veces en total
-
charlycgc2005
-
por charlycgc2005 » 11 May 2014, 09:27
Por cierto esta noche colgaré un ajuste al ea. Pf = 2.2 dd= 13% bt 4 años. RR 1:1. Muy chulo. Aunque pocas operaciones y beneficio bajo también con este hay que tener mas paciencia pero no falla en los últimos 11 años.
Saludos.
-
charlycgc2005
-
por Lucas Grijander » 11 May 2014, 10:53
Hobby escribió:Charly, LuisG e incluso Lucas que sabeis mucho más que yo en programación (yo estoy aprendiendo a marchas forzadas) sería posible poner a mi disposición y a las demás personas que estuvieran interesadas que siguen este hilo de publicar el código necesario para tocar o añadir lo necesario ?. Y para cambiar de lotaje fijo como dice LuisG a MM clásico por tanto por ciento por operación.
Es así como te dice Charly, a la variable (no a la externa) que usas para asignar el lote en los OrderSend() le cambias el valor fijo que tiene por la fórmula de MM que más te guste. De todas formas pensaba que usabas el Forex EA Generator. Ahí tienes un bloque que se llama Buy Order Risk Flex o Sell Order Risk Flex en la que puedes especificar el % de la cuenta a arriesgar. Puedes escoger hacer el cálculo sobre free margin, el equity o el balance. Que sueño hace ...
-
Lucas Grijander
-
por Xisco » 11 May 2014, 11:29
Charly, LuisG e incluso Lucas que sabeis mucho más que yo en programación (yo estoy aprendiendo a marchas forzadas) sería posible poner a mi disposición y a las demás personas que estuvieran interesadas que siguen este hilo de publicar el código necesario para tocar o añadir lo necesario ?. Y para cambiar de lotaje fijo como dice LuisG a MM clásico por tanto por ciento por operación.
Charlyyyyy , una manita please. Yo , estaría seguro de llegar a dar con el código necesario pero todavía me faltaría tiempo para acabar de aprender.
Buén fin de semana.
Saludos.
Jajaja... me siento identificado Hobby.. aprendiendo mql4 a marchas forzadas y la verdad es que ya le voy pillando bastante detalles.. eso y explorando los cientos de eas que hay por ahí, aunque sólo a nivel de ver las estructuras. Llevo estrujándome los sesos para una cosa que quiero hacer, pero no quiero preguntar sin antes haberle dado mil vueltas, no quiero que hagan el trabajo por mi, pero si no lo consigo os pediré ayuda. El ForexGenerator también ayuda mucho. Ya me he empapado el manual y tiene muchas de las opciones que me hacen falta, aunque tendré que añadirle algún código extra.
-
Xisco
-
por Xisco » 11 May 2014, 11:36
charlycgc2005 escribió:Por cierto esta noche colgaré un ajuste al ea. Pf = 2.2 dd= 13% bt 4 años. RR 1:1. Muy chulo. Aunque pocas operaciones y beneficio bajo también con este hay que tener mas paciencia pero no falla en los últimos 11 años.
Saludos.
Tiene buena pinta.
-
Xisco
-
por Urano » 11 May 2014, 11:41
Que casualidad. Hace una semana, más o menos, tuve una conversación con Andres sobre la necesidad de aprender a tocar codigo para poder hacer backtest a barra de 1M con sistemas que sean superiores a este TF de 1M (o sea de 5M para arriba). Se ahorraría mucho trabajo y las comparaciones de tick a tick con las 1M serían estupendas.
Algo parecido, creo,intuyo, pasa con el EA Aladdin 8 que realizando el backtest a modo tick a tick y a modo " a cada barra" los resultados son muy idénticos, ahorrándote trabajo y verificando la bondad de cualquier sistema que ejecutándose en un tf superior a 1 minuto pueda dar datos correctos con tf 1M a lo más parecido al modo tick a tick.
En fin, no sé si me he explicado correctamente.
Buén fin de semana.
Saludos.
Piensen en que los precios al minuto son precios reales y no simulados como son los tick a tick de mt4 (sin el tickstory) y esos precios son los que se debe tomar sin importar el TF en el cual se ejecutan, ya que al final, y valga la redundancia, son sus precios. Es mas me atrevería a decir que sus resultados son mas reales ya que estamos seguros que se toco el precio y el tiempo ahorrado en optimizaciones es inmenso, aunque siguen siendo cientos de horas. ...mmm en alguna parte de este foro o fue en traderforex mmm ...escribi algo al respecto pero uff donde estará, en ese momento no me hicieron caso como tantas veces, pero ahora, que bueno que tengamos la misma idea, el hecho es que hay que aplicarla cuando lo amerite... Saludos
-
Urano
-
por charlycgc2005 » 11 May 2014, 12:21
Luis, Hobby and company hay algo que no entiendo o se me escapa. Quereis decir que hay algo mas preciso que un bt tick a tick con una calidad de modelado de 99.90 %? Pues primera noticia no entiendo nada.
Saludos.
-
charlycgc2005
-
por Hobby » 11 May 2014, 17:55
Lucas Grijander escribió:Hobby escribió:Charly, LuisG e incluso Lucas que sabeis mucho más que yo en programación (yo estoy aprendiendo a marchas forzadas) sería posible poner a mi disposición y a las demás personas que estuvieran interesadas que siguen este hilo de publicar el código necesario para tocar o añadir lo necesario ?. Y para cambiar de lotaje fijo como dice LuisG a MM clásico por tanto por ciento por operación.
Es así como te dice Charly, a la variable (no a la externa) que usas para asignar el lote en los OrderSend() le cambias el valor fijo que tiene por la fórmula de MM que más te guste. De todas formas pensaba que usabas el Forex EA Generator. Ahí tienes un bloque que se llama Buy Order Risk Flex o Sell Order Risk Flex en la que puedes especificar el % de la cuenta a arriesgar. Puedes escoger hacer el cálculo sobre free margin, el equity o el balance. Que sueño hace ...
Hola Lucas. Me refiero a cambiar código de EAs ya hechos. Supongo que comparando el código del FX EA Generator con el EA externo que necesitemos tocar el código será suficiente. Me interesaría más bién conseguir código para que el EA entre y salga con señal de barra de un minuto, cuando este trabajando para tf más altos de 1M ... o mejor aún , que al menos pudiera hacer esto mediante codigo, para exclusivamente los backtest u optimizaciones. No sé el Aladdin 8 exactamente que usa, si entra en barra de 1M o por indicador adaptado desde tf más pequeño para trabajar con TF más altos, o algo parecido, no sé. El Aladdin 8 trabaja con TF 15M y cuando realizas backtest a modo cada tick y a modo solamente apertura de precios ... salen resultados muy parecidos, casi clavados. Por lo que una optimización de 3 o 4 años te la hace en un par de días en modo solamente apertura de precios pero si realizas la optimización a modo de tick te puedes pasar semanas y semanas para que al final te dé el mismo resultado. Ya puedes ver la cantidad de ahorro de tiempo que puedes llegar a conseguir con un EA de este tipo. Sería cuestión de estudiar el código y ver exactamente como lo hace para a partir de aquí poder añadir el código pertinente a cualquier EA que nosotros queramos. Saludos.
Última edición por Hobby el 11 May 2014, 18:47, editado 2 veces en total
-
Hobby
-
|
|