Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor charlycgc2005 » 03 May 2014, 22:56

LuisG escribió:Estoy de acuerdo en que hay que buscar un máximo local a partir de los últimos años, si luego se cumple para los datos desde el 2001, entonces perfecto, podemos tener una confiabilidad alta en nuestra estrategia, asi si una estrategia es rentable durante 14 años seguidos y se comporta similar, es mas probable que lo sea para los años que vengan. Yo por mi parte solo uso en real estrategias que funcionan los 14 años de data sin mayores sesgos para algún año.

Sin embargo haciendo un BT sobre el oro con mi sistema
http://www.myfxbook.com/members/LuisGarcia/my-ea/840939
me encontré con la grafica adjunta, es malísimo antes del 2008 y luego ganadora,
¿acaso esto se deba el oro ahora se comporta diferente?
para los mas antiguos ¿aumento su precio y volatilidad?
¿utilizarían esta estrategia en real?
Tiene todas los valores estadísticos aceptables pero a partir del 2008, antes no.

Yo aun no me animo a colocarlo en real, hare mas pruebas en unos meses ya que sigo probando y optimizando para otros pares y estrategias mas seguras, cuando tenga un capital que pueda arriesgar un poco mas lo pondré.

¿Qué harian ustedes?

Saludos

Uff.
Luis mi opinión personal yo no operaria esa estrategia con ese par almenos.
Da un poco de miedo. Prefiero las que den menos pero mas estables en el tiempo.
Pero bueno uno mismo es el que conoce mejor su propia estrategia y sabe cosas que no puede explicar.
Pero tu siendo tan metódico seguro que acertarás en la decisión.
Nunca he operado con el Oro así que tampoco se mucho pero sí que es raro tanta diferencia .
Saludos.
charlycgc2005

Notapor Hobby » 03 May 2014, 23:54

LuisG escribió:Estoy de acuerdo en que hay que buscar un máximo local a partir de los últimos años, si luego se cumple para los datos desde el 2001, entonces perfecto, podemos tener una confiabilidad alta en nuestra estrategia, asi si una estrategia es rentable durante 14 años seguidos y se comporta similar, es mas probable que lo sea para los años que vengan. Yo por mi parte solo uso en real estrategias que funcionan los 14 años de data sin mayores sesgos para algún año.

me encontré con la grafica adjunta, es malísimo antes del 2008 y luego ganadora,
Tiene todas los valores estadísticos aceptables pero a partir del 2008, antes no.

Yo aun no me animo a colocarlo en real, hare mas pruebas en unos meses ya que sigo probando y optimizando para otros pares y estrategias mas seguras, cuando tenga un capital que pueda arriesgar un poco mas lo pondré.

¿Qué harian ustedes?

Saludos

Yo respetaría lo que dices en el primer párrafo.

Saludos.
Hobby

Notapor charlycgc2005 » 04 May 2014, 13:06

Bueno chicos ya está acabada la ultima y creo definitiva versión del ea.
La V11 !!!
bienvenida.
Colgaré resultados esta noche pero muy bien.
He probado con algún par mas y va de lujo.
GbpUsd de lujo colgaré también resultados. EurUsd de coña ya lo sabíamos. Me falta buscar algún par mas.
a ver como va.
El gbpusd ya me lo imaginaba porque está bastante correlacionado con el EurUsd pero para diversificar las entradas ya va bien.

Saludos
charlycgc2005

Notapor charlycgc2005 » 04 May 2014, 13:41

Lo del sesgo en 2010 es inevitable.
La estrategia es así.
De 2003 a 2011 ha funcionado asi.
2012 y 2013 es lo raro no es que vaya mal todo lo contrario es que da menos entradas es como si la divisa fuese perezosa esos años.

De ahi el buscar otros pares para diversificar las entradas.
charlycgc2005

Notapor Xisco » 04 May 2014, 15:13

charlycgc2005 escribió:Lo del sesgo en 2010 es inevitable.
La estrategia es así.
De 2003 a 2011 ha funcionado asi.
2012 y 2013 es lo raro no es que vaya mal todo lo contrario es que da menos entradas es como si la divisa fuese perezosa esos años.

De ahi el buscar otros pares para diversificar las entradas.

Pues nada, si la cosa marcha un tiempo en demo y si sigue tus perspectivas a probar en real.
Suerte!!
Xisco

Notapor Andrest » 04 May 2014, 16:39

Mirate el USDJPY que suele tener el spread bastante bajo tambien ;)

Y en tu lugar si tienes mas o menos claro el broker no lo estiraria mucho mas a lo de empezar en real, empezaria con 50 y 0,01 lotes y asi no sera mucho lo que ganes o pierdas a final de mes pero sera una prueba mucho mas fiable aun que la demo, ya de ahi, si te lanzas a por un capital y riezgo mayor si todo marcha como debe ;)
Muuuuuuy muy mal se tienen que dar las cosas para que pierdas esos 50 dolares.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

Notapor Lucas Grijander » 04 May 2014, 19:23

¿Qué harian ustedes?

Saludos

Dejando a un lado la calidad de modelado, si obtuviese esos mismos resultados que nos muestras con 99% también lo iría testando en cuenta real, dándole más o menos confianza según se porte.

Como le dije a Charly al principio de comenzar este hilo, la cuenta demo no le va a sacar de dudas y los resultados pueden ser diferentes de la real. ahora con más razón todavía que tiene el SL más ajustado en 5 o 10 pips. Lo que pasa es que lo políticamente correcto es lo de "probar antes en demo" pero es más conveniente una real pequeña, si perder esos 50€, 100€ o 500€ no te van a hacer "pupita", teniendo en cuenta que también se acelera tú curva de progresión y aprendizaje en forex.

Siempre teniendo en mente que en cualquier momento puede cambiar su tendencia ganadora a ser plana o incluso a perdedora. Hay que considerar a cada una de nuestras estrategias patas de una silla, que tenga cuantas más mejor para que nunca se nos quede coja o peor, que acabemos con el asiento por los suelos.
Última edición por Lucas Grijander el 04 May 2014, 19:46, editado 3 veces en total
Lucas Grijander

Notapor Lucas Grijander » 04 May 2014, 19:29

charlycgc2005 escribió:Bueno chicos ya está acabada la ultima y creo definitiva versión del ea.
La V11 !!!
bienvenida.

Mejor di, "la penúltima". Nunca se sabe. :D
Lucas Grijander

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading