Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor Lucas Grijander » 26 Abr 2014, 20:22

charlycgc2005 escribió:Muy buena pinta si señor. Ole.
Has probado un bt de 4 años.
Yo tengo una variante brutal pero el dd relativo llego al 80% y creo que es mucho no?
Saludos.

Un 80% de DD es muchísimo. Yo en el mayor pico de DD del FR tengo un 24% y ya me parece alto.
Lucas Grijander

Notapor Lucas Grijander » 26 Abr 2014, 20:34

Una de las ventajas del TP variable es por ejemplo que las pérdidas se van cubriendo con las ganancias mayores, y las menores van directamente a la saca.

Por ejemplo en el último año hay 17 trades de 15 o más pips, que me dan una ganancia total de 354.2 pips, lo que significa que se podrían cubrir 14 trades en pérdida de -25 pips, aunque yo en este caso tengo sólo 2 pérdidas. Los demás trades serían 134 de menos de 15 pips, con una ganancia total de 690.2 pips.

Mucho se tendría que torcer la cosa como para llegar a fundir la cuenta, digo yo. :thumbsup:
Lucas Grijander

Notapor charlycgc2005 » 26 Abr 2014, 21:03

Ok. Ahora estoy dandole vueltas a la cabeza en un tema.
Para darle todavía mas consistencia al sistema.
Esta noche pruebo y si sale bien explico y pongo resultados.
Seria jugar en Fixed Fractional variando el % a arriesgar de 1 a 2 en función de las ganancias o perdidas.

No se si este sistema existe o soy el primero en pensar? No creo pero bueno
charlycgc2005

Notapor Hobby » 26 Abr 2014, 21:50

charlycgc2005 escribió:Ok. Ahora estoy dandole vueltas a la cabeza en un tema.
Seria jugar en Fixed Fractional variando el % a arriesgar de 1 a 2 en función de las ganancias o perdidas.

Si te refieres a doblar en caso de perdidas en operación anterior eso se llama martingalear. Tienes que estudiártelo muy bién, es peligroso. No más de 2 progresiones (bueno en realidad 1 , porque doblas en la segunda).

Para ello estudiate en el reporter del backtest las máximas operaciones de perdida consecutivas y la media (que está más abajo). Por ejemplo si sale que la media es de 3 perdidas consecutivas podrías doblar en la 4 operación o quizás, para asegurarte, esperar una cuarta operación en perdidas y entrar en la quinta con doble lotaje. Me explico bién... ¿no?. No vayas más allá. Esto en teoría debería mejorar algo los resultados a positivo.

Lucas. Esos resultados que das son sorprendentes.

Como en el sistema de Charly... ¿ solo permites una operación abierta del mismo tipo (buy o sell) o permites más ? ... ¿ y contrarias ? ...si el sistema diera compra y venta, estas convivieran juntas hasta que cada una de ellas se cerrasen individualmente por SL, TP o por indicador (ahora no sé si me he explicado bién) .

Saludos.
Hobby

Notapor charlycgc2005 » 26 Abr 2014, 23:31

Hobby escribió:
charlycgc2005 escribió:Ok. Ahora estoy dandole vueltas a la cabeza en un tema.

Si te refieres a doblar en caso de perdidas en operación anterior eso se llama martingalear. Tienes que estudiártelo muy bién, es peligroso. No más de 2 progresiones (bueno en realidad 1 , porque doblas en la segunda).

Para ello estudiate en el reporter del backtest las máximas operaciones de perdida consecutivas y la media (que está más abajo). Por ejemplo si sale que la media es de 3 perdidas consecutivas podrías doblar en la 4 operación o quizás, para asegurarte, esperar una cuarta operación en perdidas y entrar en la quinta con doble lotaje. Me explico bién... ¿no?. No vayas más allá. Esto en teoría debería mejorar algo los resultados a positivo.

Lucas. Esos resultados que das son sorprendentes.

Como en el sistema de Charly... ¿ solo permites una operación abierta del mismo tipo (buy o sell) o permites más ? ... ¿ y contrarias ? ...si el sistema diera compra y venta, estas convivieran juntas hasta que cada una de ellas se cerrasen individualmente por SL, TP o por indicador (ahora no sé si me he explicado bién) .

Saludos.

No Hobby, a mi eso de martingala no me gusta.
Me refiero a aumentar el riesgo cuando ganas y reducirlo cuando pierdes, pero de forma directa no como hace el Fixed Ratio que va por escalas.
Bueno colgaré resultados comparando los dos sistemas de MM a ver que os parece.
Saludos.
charlycgc2005

Notapor Hobby » 26 Abr 2014, 23:49

Me refiero a aumentar el riesgo cuando ganas y reducirlo cuando pierdes, pero de forma directa no como hace el Fixed Ratio que va por escalas.

Ah, conque habias dicho pasar el riesgo de 1 a 2... eso suena a doblar ...¿no?.

Ese tipo de MM del que hablas es el más clásico , arriesgas un % fijo del capital de la cuenta y a medida que vas aumentando el capital ese % te hace subir los lotes por operación. Si pierdes pués al revés. Ese es el que se utiliza normalmente en el 90 % de los robots que encontrarás por la red y es el que yo hago servir en mis EAs.

Saludos.
Hobby

Notapor charlycgc2005 » 27 Abr 2014, 00:11

Hobby escribió:

Ah, conque habias dicho pasar el riesgo de 1 a 2... eso suena a doblar ...¿no?.

Ese tipo de MM del que hablas es el más clásico , arriesgas un % fijo del capital de la cuenta y a medida que vas aumentando el capital ese % te hace subir los lotes por operación. Si pierdes pués al revés. Ese es el que se utiliza normalmente en el 90 % de los robots que encontrarás por la red y es el que yo hago servir en mis EAs.

Saludos.

Eso es.
Correcto, es que la cosa cambia bastante.
A ver si mañana cuelgo resultados.
Es que me he dado cuenta que el F.Ratio está bien para cuando tienes un buen capital y lo quieres ir protegiendo, pero mi estrategia es siempre empezar con 500 eurillos que sería lo máximo a perder y sale mejor con ese tipo MM.
Saludos.
charlycgc2005

Notapor Lucas Grijander » 27 Abr 2014, 02:07

Hobby escribió:Lucas. Esos resultados que das son sorprendentes.

Saludos.

Sólo una operación y hasta que no se define, no se abre otra. Ya sabéis que la martingala es el refugio de los perdedores.
Lucas Grijander

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading