Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor Lucas Grijander » 26 Abr 2014, 14:32

Andrest escribió:Ya pero no por eso deja de comer palomitas y beber cocacola xD

Ok los entiendo.

¿Al mismo tiempo?. ¡Que máquina! :lol:
Lucas Grijander

Notapor Hobby » 26 Abr 2014, 14:49

Lucas Grijander escribió:
Sólo para que le deis al coco. 5 sistemas con una rentabilidad anual del 1000% cada uno en backtest (menos de lo que da este sistema). Yendo la cosa muy mal, 4 quiebran y 1 consigue su objetivo. Ahí os lo dejo, yonkis del RSI :lol:

Hola Lucas. Encantado de tenerte por aquí de nuevo.

Eso que has comentado doy por supuesto que son sistemas aparte de tu versión del de Charly.

Supongo que esos 5 sistemas se aplicarán en cuentas diferentes, no en la misma y con depósitos iniciales moderados.

Podrían ser:

1 - de tipo martingala o quizás de apilonamiento de posiciones o ambos al mismo tiempo. También promediando a la contra es otra probabilidad pero con la configuración del riesgo al máximo.

2 - de estrategias medianamente ganadoras pero también puestas al máximo riesgo. Seguramente estas estrategias sean las típicas de tp pequeño y sl grandiosos. De estos EAs por la red hay muchísimos.

Si petan 4 pierdes menos del 400% (antes te llamarían al margin call) y solo ganas 1 el total de beneficios sería del 600 % más lo que se haya salvado de las otrás 4 cuentas.

No creo que sean tipo martingala por que el dinero necesario en la cuenta sería algo más elevado a no ser que sea un tipo martingala con progresiones controladas máximas.

Yo creo que uitilizas o utilizarías los del tipo 2 sin descartar algúna pequeña configuración controlada de los del tipo 1.

Bueno, yo también tengo ideas parecidas y otrás diversas que pasan de tanto en tanto por esta cabecita y que están pendientes de elaboración.

Saludos.
Hobby

Notapor Lucas Grijander » 26 Abr 2014, 15:28

Hobby escribió:
Lucas Grijander escribió:
Sólo para que le deis al coco. 5 sistemas con una rentabilidad anual del 1000% cada uno en backtest (menos de lo que da este sistema). Yendo la cosa muy mal, 4 quiebran y 1 consigue su objetivo. Ahí os lo dejo, yonkis del RSI :lol:

Hola Lucas. Encantado de tenerte por aquí de nuevo.

Eso que has comentado doy por supuesto que son sistemas aparte de tu versión del de Charly.

Supongo que esos 5 sistemas se aplicarán en cuentas diferentes, no en la misma y con depósitos iniciales moderados.

Podrían ser:

1 - de tipo martingala o quizás de apilonamiento de posiciones o ambos al mismo tiempo. También promediando a la contra es otra probabilidad pero con la configuración del riesgo al máximo.

2 - de estrategias medianamente ganadoras pero también puestas al máximo riesgo. Seguramente estas estrategias sean las típicas de tp pequeño y sl grandiosos. De estos EAs por la red hay muchísimos.

Si petan 4 pierdes menos del 400% (antes te llamarían al margin call) y solo ganas 1 el total de beneficios sería del 600 % más lo que se haya salvado de las otrás 4 cuentas.

No creo que sean tipo martingala por que el dinero necesario en la cuenta sería algo más elevado a no ser que sea un tipo martingala con progresiones controladas máximas.

Yo creo que uitilizas o utilizarías los del tipo 2 sin descartar algúna pequeña configuración controlada de los del tipo 1.

Bueno, yo también tengo ideas parecidas y otrás diversas que pasan de tanto en tanto por esta cabecita y que están pendientes de elaboración.

Saludos.

Bueno, hemos sobrevivido que no es poco.xD

Sistemas todos diferentes, sí. También existe la posibilidad de usar el mismo en pares no correlativos.

No necesariamente 5 cuentas diferentes, sólo hace falta controlar el riesgo de cada sistema y listo.

Personalmente descarto matingalas y promediaciones puras y derivados. Tampoco esas con una relación riesgo beneficio brutalmente escorado hacia el riesgo. Hay que buscar siempre la moderación y la esperanza matemática positiva, al menos de los últimos 2 años y una cantidad sustancial de operaciones, no se, entre 300 y 500 por ejemplo.

Los demás cálculos que haces son básicamente es esos. En cuanto a lo del margin call, si no usamos martins y con buen money management no debería llegar a ocurrir, o al menos sería muy complicado, pero si llegase, pues nos quedan 4.

Lo complicado de todo esto es elaborar los 5 sistemas distintos que nos den un beneficio tan alto e ir reciclándose constantemente.
Lucas Grijander

Notapor charlycgc2005 » 26 Abr 2014, 15:55

Hombre Lucas.
Por fin!
Pense que te habías perdido.
Muy bien eso de diversificar siempre es mejor.
Hay algo que yo también tengo en pruebas.
El mismo sistema con diferentes brokers y con diferentes técnicas de Money Management.
Fixed Ratio Fixed Fractional Fixed Risk.
Y los resultados nada que ver.
Con Fixed Risk da unos números de miedo.
Saludos.
charlycgc2005

Notapor Hobby » 26 Abr 2014, 16:44

Hola Lukas.

Si , estamos de acuerdo sobre las martingalas y demás.

Yo comenté lo siguiente en algún post anterior:

Copypaste de un anterior post mio:

-----------------------------Yo lo que hago es forzar los backtest al máximo posible de su DD que yo busco que es del 50 %.
Esto no quiere decir que los ponga tal cual sinó que luego lo divido por los robots que haya puesto en esa misma cuenta.
Por ejemplo si tengo 2 robots, divido el MM en 2 (25% de posible DD históricos en ambos) ... si pongo tres robots divido por 3 ... etc... dando que después de su estudio, estos robots deben tener estrategias y puntos de entrada diferentes y que sus DD, por tanto, no deberian coincidir o casi.

Ya digo que eso depende de cada uno. Yo lo hago de esta manera. ..................

A esto escrito le faltó añadir diferentes TF o diferentes pares. De hecho tengo un mismo robot en 2 TF diferentes. Máximo 4 robots por cuenta, aunque en diferentes instancias de MT4 para evitar posible solapamientos de ordenes y por tanto, supuestamente, mayor rapidez de ejecución.

En una captura que pusistes pasabas de 500$ a 8000$ ... pero era en un solo año o en varios ?. Aplicas el sistema (automatico o no) a partir de las 00:00 o a las 20:00h de tu bróker ?.

Yo, por mi parte, ya tengo el Windows reinstalo desde 0 gracias a la restauración de la imagen que realicé previamente tal como te expliqué.

Pasaré a bajarme los datos históricos de Dukascopy el dia 1 y pasaré ya a testar un sucedáneo de EA de Charly que ya tengo listo para probar y otrás ideas listas para implementar a este EA.
Ya os contaré.

Saludos.
Hobby

Notapor Lucas Grijander » 26 Abr 2014, 17:50

charlycgc2005 escribió:Hombre Lucas.
Por fin!
Pense que te habías perdido.

Perdido es poco, jajaja
Lucas Grijander

Notapor Lucas Grijander » 26 Abr 2014, 18:11

Hobby escribió:En una captura que pusistes pasabas de 500$ a 8000$ ... pero era en un solo año o en varios ?. Aplicas el sistema (automatico o no) a partir de las 00:00 o a las 20:00h de tu bróker ?.

La última captura que puse es esta de los resultados del último año, pasando de 500€ a 13.000€. El año anterior fue prácticamente igual. El sistema lo aplico en el horario original, de 20:00 a 23:00 hora española y hasta las 24:00 no me cobran el swap en caso de que tenga algo abierto todavía.

Lucas Grijander escribió:Nuevas pruebas traen nuevos resultados. en este caso mucho mejores. La esperanza matemática mejora muchísimo, además del beneficio. He eliminado el TP fijo y lo he puesto variable según diversas condiciones. Aquí el grafiquete ... Jarl!

Imagen
Lucas Grijander

Notapor charlycgc2005 » 26 Abr 2014, 19:07

Muy buena pinta si señor. Ole.
Has probado un bt de 4 años.
Yo tengo una variante brutal pero el dd relativo llego al 80% y creo que es mucho no?
Saludos.
charlycgc2005

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading