por charlycgc2005 » 22 Abr 2014, 00:22
Hobby escribió:Recuerda que Activtrades Advantage es para MT5 o sea que deberías programar tu EA en mq5.
Por otro lado, Interdin no dispone de plataforma Metatrader y las comisiones las cobran doble , al abrir y al cerrar cada operación.
Saludos.
Bueno por aprender a programar no hay problema aprendo rápido. Creo que lo mas barato interdin. 1 dolar por Trade + spread. Saludos
-
charlycgc2005
-
por charlycgc2005 » 22 Abr 2014, 00:23
Andrest escribió:Haz comprobado al final lo que dije sobre el spread en los backtest? te lo saca bien?
Pues no he sabido mirarlo. Lo hice como dijo Hobby pero no se ver nada. Explicamelo please. Saludos.
-
charlycgc2005
-
por Hobby » 22 Abr 2014, 00:30
charlycgc2005 escribió:Acabo de hacer un bt con spread 7,5 como Active trade de forma fija y en los últimos 4 años da esto. Strategy Tester Report
... Disminución relativa 58.35% (1765.00)
Demasiado DD
-
Hobby
-
por charlycgc2005 » 22 Abr 2014, 08:48
Hobby escribió:charlycgc2005 escribió:Acabo de hacer un bt con spread 7,5 como Active trade de forma fija y en los últimos 4 años da esto. Strategy Tester Report
... Disminución relativa 58.35% (1765.00)
Demasiado DD
Qué diferencias hay entre relativa maxima? Y cual seria el máximo ideal? Saludos. Como miro si se descuenta bien el spread en bt?
-
charlycgc2005
-
por Andrest » 22 Abr 2014, 11:21
Muy facil, pones a correr el backtest en modo visual, se te abrira el grafico asi que das clic derecho encima del grafico, vas a propiedades, en pestaña "Comun" tildas la opción mostrar linea de demanda y aceptar.
Ahora veras dos lineas en el gráfico, una blanca y una roja, mira que diferencia hay de una a la otra, si te calcula bien el spread tiene que haber esa diferencia... Si el spread es demaciado bajo (0,1 ' 0,2) puede que se solapen y solo veas una linea, pero con 0,5 deberías de verlo claramente. (Da zoom al máximo)
Luego deja correr un poco el backtest en modo visual y vuelve a comprobarlo mas adelante y asi un par de veces y veras si te esta haciendo cosas raras...
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany “El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet...
-
Andrest
-
por charlycgc2005 » 22 Abr 2014, 12:17
Andrest escribió:Muy facil, pones a correr el backtest en modo visual, se te abrira el grafico asi que das clic derecho encima del grafico, vas a propiedades, en pestaña "Comun" tildas la opción mostrar linea de demanda y aceptar.
Ahora veras dos lineas en el gráfico, una blanca y una roja, mira que diferencia hay de una a la otra, si te calcula bien el spread tiene que haber esa diferencia... Si el spread es demaciado bajo (0,1 ' 0,2) puede que se solapen y solo veas una linea, pero con 0,5 deberías de verlo claramente. (Da zoom al máximo)
Luego deja correr un poco el backtest en modo visual y vuelve a comprobarlo mas adelante y asi un par de veces y veras si te esta haciendo cosas raras...
Ok lo prueba esta noche a ver. La prueba que si que he hecho es la siguiente. Bt con spread 0 y comisiones 8. Bn = 230000 pf 1.55 dd 38% Bt con spread 8 y comisiones 0. Bn= 139000 pf 1.46 dd 38% Deberia a ver salido lo mismo. Lo que deduzco que me descuenta mas spread de lo que pongo no? Saludos.
-
charlycgc2005
-
por Hobby » 22 Abr 2014, 17:05
charlycgc2005 escribió:Andrest escribió:Muy facil, pones a correr el backtest en modo visual, se te abrira el grafico asi que das clic derecho encima del grafico, vas a propiedades, en pestaña "Comun" tildas la opción mostrar linea de demanda y aceptar.
Ok lo prueba esta noche a ver. La prueba que si que he hecho es la siguiente. Bt con spread 0 y comisiones 8. Bn = 230000 pf 1.55 dd 38% Bt con spread 8 y comisiones 0. Bn= 139000 pf 1.46 dd 38% Deberia a ver salido lo mismo. Lo que deduzco que me descuenta mas spread de lo que pongo no? Saludos.
Hola Charly. Lamento que no entendieras la forma que te dije de ver los spreads en mode visual. Pero habérmelo dicho hombre, te lo hubiera intentado explicar mejor. Una vez esté rulando el gráfico en modo visual no te olvides de darle al botón de la pausa (esta al lado izquierdo de la pastaña "Saltar a") y a continuación solo debes ver la diferencia entre el bid y el ask y ese será el spread que se te aplica. Esto de los spread y las comisiones me tienen frito (me parece que a Andrest también) , a veces te añaden más de la cuenta o no te la añaden. Hay que vigilar muy a fondo esto. Cada vez que vayamos a hacer un backtest o optimización deberíamos hacer un rastreo de spreads en modo visual para verificar que los spreads y/o comisiones son correctas. Sobre el DD relativo ya lo expliqué en otro post. Si utilizas lote fijo ignora el DD relativo y fíjate únicamente en el DD Maximal , no en el tanto por ciento , sinó en la cantidad que sale y esta la restas de tu deposito inicial (500) y así tendrás el DD verdadero. Si utilizas MM (como es tu caso) ignora el DD Maximal y fíjate únicamente en el DD relativo, en el tanto por ciento solo. El DD Absoluto ni caso. Saludos.
-
Hobby
-
por Hobby » 22 Abr 2014, 17:39
Sobre el máximo dd ideal depende del capital invertido y la personalidad de cada uno. Si el sistema es ganador y la inversión inicial es pequeña pués yo apostaría en un principio por el 50 % como máximo. Mientras más riesgo más recompensa.
Copypaste de un anterior post mio:
Yo lo que hago es forzar los backtest al máximo posible de su DD que yo busco que es del 50 %. Esto no quiere decir que los ponga tal cual sinó que luego lo divido por los robots que haya puesto en esa misma cuenta. Por ejemplo si tengo 2 robots, divido el MM en 2 (25% de posible DD históricos en ambos) ... si pongo tres robots divido por 3 ... etc... dando que después de su estudio, estos robots deben tener estrategias y puntos de entrada diferentes y que sus DD, por tanto, no deberian coincidir o casi.
Ya digo que eso depende de cada uno. Yo lo hago de esta manera.
-
Hobby
-
|
|