Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor Andrest » 11 Abr 2014, 12:20

Yo te entiendo perfectamente, las comisiones son una cosa y no pueden agregarse en cantidad de pips al spread porque no es lo mismo.

ISISS hay muchas estrategias similares, no con las mismas entradas que charli pero similares, como digo yo hace tiempo que estoy con una idea prácticamente igual pero otros métodos de entrada...
Sin ir mas lejos en este mismo foro se expuso otra estrategia muy similar también:

http://www.forex.es/estrategia-millon-dolares-t2833.html

La base es la misma y las entradas y el MM diferentes por eso te encontraras muchas similares a esta estrategia.

Ahora estoy intentando hacer que las comisiones me salgan reflejadas en el backtest, pero como lo que son, comisiones y no spread,... Lo configuro en el tickstory pero no me salen...
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

Notapor charlycgc2005 » 11 Abr 2014, 12:24

Bien Andrest veo que tu lo entiendes.
Esa es la cuestión engrosar el spread cuando realmente no será sólo sirve para falsear los resultados y que sean peores de la realidad.

Saludos
charlycgc2005

Notapor charlycgc2005 » 11 Abr 2014, 12:27

Por cierto tanto Andrest y Lucas me han ayudado de forma desinteresada.
Si esto va bien pienso devolverles la ayuda.
Gracias Andrest por tu manual has ayudado a muchísimo gente y es super útil.
Gracias Lucas por tus consejos de brokers son buenísimos.

En fin que decir.
Saludos.
charlycgc2005

Notapor Andrest » 11 Abr 2014, 13:03

Entiendo quizás la postura de luis en el tema de que el mercado en real tiene deslizamientos y las ordenes pueden tardar mas en entrar etc, por eso agregar mas pips para constrastar esas condiciones que tendremos en real, pero a las horas que trabaja este EA la volatilidad y el movimiento en el mercado es muy bajo y no afecta tanto, hay pocos "participantes" y las ordenes se ejecutan practicamente enseguida, por eso veo absurdo agregar 1 pip a lo máximo que traba el broker, creo que agregando 0,5 es mas que suficiente.

Tal y como dice charly la ayuda que di no tanto a el sino tambien a otros usuarios a traves de la guia lo hice de manera desinteresada, no esperaba nada ni de charly ni de nadie, y si tanto defendi el sistema es porque trabajaba en uno similar, pero como no quiero que se me vuelva a malinterpretar dejo aqui mi ultimo aporte y me voy con mi "tren" a otra parte...

Esta es la pantalla de como debe estar configurado el tick para las comisiones, los demas datos son del broker que utilizo que es IC (por si alguien lo utiliza puede aprovechar y cojerlos que son los tomados del propio broker, salvo el spread que lo subi un poco). Lo importante son las tres casillas de las comisiones, yo puse un 6 que equivalen a 6$ de comisión (la comisión en realidad es 5,5$ con agente, pero bueno para hacerlo aun mas desfavorable ya que cada quien ponga lo que le corresponda)

comisiones.png

Con esto ya nos descuenta 6$ en cada trade por lote (0,60$ por 0,1, etc)

Espero que sea de ayuda y que al final todo vaya según lo planeado ;)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

Notapor charlycgc2005 » 11 Abr 2014, 13:25

Bueno PARA ACABAR OTRA VEZ CON ELTEMA.
YA HE ENCONTRADO LOS BT 99 DE LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS.
CON SPREAD 10 Y SPREAD 18. TOMA YA.
Si alguien quiere también puedo hacerlo a spread 200.
En definitiva que ganan igual evidentemente mucho menos pero ganan.
Esta noche cuando pueda los Cuelgo.
Por cierto como dice Andrest como mucho pondría 5 y no 10 o 18.
Piensa que de pasar a buscar 5 pips paso a buscar a 15 o 23. Absurdo ese no es mi sistema.
Gracias por tu manual Andrest de nuevo genial.
Espero que cuando cuelgue los Bt Luis G. Comente algo.
Saludos.
charlycgc2005

Notapor charlycgc2005 » 11 Abr 2014, 14:05

Probaré esta noche el bt como dice Andrest tiene muy buena pinta de esta forma se parecerá más a la realidad.
Luis G. Espero que entiendas lo del spread y los motivos y me gustaría saber porque quieres que suba tanto el spread porque yo no lo veo.

Saludos.

En este hilo hay cabida para todo el mundo.
Lo único que yo defiendo las cosas que entiendo de una forma.
Pero no soy experto en esto.
charlycgc2005

Notapor Lucas Grijander » 11 Abr 2014, 14:13

charlycgc2005 escribió:Esta claro Andrest.
Porque pongo spread 2?
A ver si me se explicar.
El bróker tiene máximo 0.5 spread y media 0.2
El poner 10 pips de spread si que afecta a las probabilidades de ganancia.
Pero no es lo real.
Porque mi bróker descuenta a parte la comisión y en realidad no afecta a la probabilidad de aciertos.
Quiero decir que ya se que ganará lo que pone que tengo que restar directamente las ganancias pero sobre el total no como spread que afecta a los porcentajes de acierto.

A ver si alguien me entiende.

Saludos.

Está claro que las comisiones no se pueden añadir al spread, hay que descontarlas de la operación. No se como lo hará el TickStory, pero el broker lo que hace es cobrarte la mitad cuando abres la operación y la otra mitad cuando la cierras. Pero en principio daría igual si se cobrase todo al cierre.

Andrest escribió:Entiendo quizás la postura de luis en el tema de que el mercado en real tiene deslizamientos y las ordenes pueden tardar mas en entrar etc, por eso agregar mas pips para constrastar esas condiciones que tendremos en real, pero a las horas que trabaja este EA la volatilidad y el movimiento en el mercado es muy bajo y no afecta tanto, hay pocos "participantes" y las ordenes se ejecutan practicamente enseguida, por eso veo absurdo agregar 1 pip a lo máximo que traba el broker, creo que agregando 0,5 es mas que suficiente.

Tal y como dice charly la ayuda que di no tanto a el sino tambien a otros usuarios a traves de la guia lo hice de manera desinteresada, no esperaba nada ni de charly ni de nadie, y si tanto defendi el sistema es porque trabajaba en uno similar, pero como no quiero que se me vuelva a malinterpretar dejo aqui mi ultimo aporte y me voy con mi "tren" a otra parte...

Esta es la pantalla de como debe estar configurado el tick para las comisiones, los demas datos son del broker que utilizo que es IC (por si alguien lo utiliza puede aprovechar y cojerlos que son los tomados del propio broker, salvo el spread que lo subi un poco). Lo importante son las tres casillas de las comisiones, yo puse un 6 que equivalen a 6$ de comisión (la comisión en realidad es 5,5$ con agente, pero bueno para hacerlo aun mas desfavorable ya que cada quien ponga lo que le corresponda)

comisiones.png

Lo de poner deslizamientos aleatorios, se puede hacer con el TDS, pero yo lo que hago es añadir un poco más de spread y listo. Mi broker suele dar tanto deslizamiento positivo como negativo, así que lo comido por lo servido.

Sobre lo de la baja volatilidad a esas horas es cierto, pero si os habéis fijado a veces el precio se queda parado y de repente da un respingo que si te pilla justo cuando vas a abrir puede que te de peor precio o mejor.

Por último te agradezco la ayuda sobre el TickStory. Hice lo de cambiar el spread y es inmediato. También probé lo del EA que coge la info del broker y perfecto.

¿Ultimo aporte?¿Y eso porqué?. Aquí se necesita gente como tú, sigue con nosotros tío.

charlycgc2005 escribió:Bueno PARA ACABAR OTRA VEZ CON ELTEMA.
Piensa que de pasar a buscar 5 pips paso a buscar a 15 o 23. Absurdo ese no es mi sistema.
Saludos.

Charly, para que no se repitan cosas podrías hacer un PDF o un WORD o simplemente editar el primer post y poner una especie de recopilación de los pasos que has dado en cuanto a pruebas en backtest, demo, estadísticas, esperanza matemática; también colgar todos los backtest, etc ... Es una ida, por si alguien expone alguna cosa que ya se ha hablado, le remites al primer post del hilo. Es una idea.
Lucas Grijander

Notapor charlycgc2005 » 11 Abr 2014, 14:35

Lucas Grijander escribió:
charlycgc2005 escribió:Esta claro Andrest.
Porque pongo spread 2?
A ver si me se explicar.
El bróker tiene máximo 0.5 spread y media 0.2
El poner 10 pips de spread si que afecta a las probabilidades de ganancia.
Pero no es lo real.
Porque mi bróker descuenta a parte la comisión y en realidad no afecta a la probabilidad de aciertos.
Quiero decir que ya se que ganará lo que pone que tengo que restar directamente las ganancias pero sobre el total no como spread que afecta a los porcentajes de acierto.

A ver si alguien me entiende.

Saludos.

Está claro que las comisiones no se pueden añadir al spread, hay que descontarlas de la operación. No se como lo hará el TickStory, pero el broker lo que hace es cobrarte la mitad cuando abres la operación y la otra mitad cuando la cierras. Pero en principio daría igual si se cobrase todo al cierre.

Andrest escribió:Entiendo quizás la postura de luis en el tema de que el mercado en real tiene deslizamientos y las ordenes pueden tardar mas en entrar etc, por eso agregar mas pips para constrastar esas condiciones que tendremos en real, pero a las horas que trabaja este EA la volatilidad y el movimiento en el mercado es muy bajo y no afecta tanto, hay pocos "participantes" y las ordenes se ejecutan practicamente enseguida, por eso veo absurdo agregar 1 pip a lo máximo que traba el broker, creo que agregando 0,5 es mas que suficiente.

comisiones.png

Lo de poner deslizamientos aleatorios, se puede hacer con el TDS, pero yo lo que hago es añadir un poco más de spread y listo. Mi broker suele dar tanto deslizamiento positivo como negativo, así que lo comido por lo servido.

Sobre lo de la baja volatilidad a esas horas es cierto, pero si os habéis fijado a veces el precio se queda parado y de repente da un respingo que si te pilla justo cuando vas a abrir puede que te de peor precio o mejor.

Por último te agradezco la ayuda sobre el TickStory. Hice lo de cambiar el spread y es inmediato. También probé lo del EA que coge la info del broker y perfecto.

¿Ultimo aporte?¿Y eso porqué?. Aquí se necesita gente como tú, sigue con nosotros tío.

charlycgc2005 escribió:Bueno PARA ACABAR OTRA VEZ CON ELTEMA.
Saludos.

Charly, para que no se repitan cosas podrías hacer un PDF o un WORD o simplemente editar el primer post y poner una especie de recopilación de los pasos que has dado en cuanto a pruebas en backtest, demo, estadísticas, esperanza matemática; también colgar todos los backtest, etc ... Es una ida, por si alguien expone alguna cosa que ya se ha hablado, le remites al primer post del hilo. Es una idea.

Si a ver si esta noche lo puedo hacer.
Andrés no te vayas te necesitamos. Eres una máquina.
Lucas una pregunta aparte de hacer el bt 99.90 con spread 18 ahí ya podríamos decir que van las comisiones o aparte del resultado tendría que restar las comisiones.
Porque así de 500 pasa a 7000 en 4 años pero si le resto la comisión me quedo igual.
Saludos.
charlycgc2005

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading