Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor charlycgc2005 » 10 Abr 2014, 08:51

Lucas Grijander escribió:
charlycgc2005 escribió:Lucas. Es raro que haya noticias a esas horas verdad?
Como puedo saber cuando va a pasar?
Este sería el único filtro que pondría.
Otra cosa es la Primera vez en 10 años que pasa eso o puede pasar más veces a esa Hora.
Lo digo porque supuestamente el bt 9990 lo tiene en cuenta no?
Quiero decir que si ha pasado en años pasados y el EA lo ha remontado siempre ahora tiene que aguantar no?
Supongo que si.
He visto bt en que pierde hasta 4 o 5 veces a la vez y al fin de año gana.

Bueno a ver como soluciono esto de las noticias.
Saludos

Te mandé un e-mail ayer. A ver si me puedes contestar.

Ya sabes, esto tiene que ser un "quid pro quo", un "toma y daca", sino no la cosa funciona.

Tocado.
Ok. En breve te envío un mail con unas propuestas a ver que te parecen.
Saludos.
charlycgc2005

Notapor charlycgc2005 » 10 Abr 2014, 08:54

Bueno después de reflexionar del descalabro de ayer he llegado a estas conclusiones.
En real tendré cuidado con las noticias importantes en horas que funciona el EA.
Pero en demo real lo voy a hacer igual que en bt. Que salga lo que salga.
El peor año según bt 99 fue en 2013 con los 3 primeros meses en pérdidas pero al final del año acaba ganando. Por eso que con este ea hay que tener paciencia tardará pero se pondrá en ganancia.
Y mientras más años aguantes más ganarás. O al menos eso dice la estadística.

Saludos.
charlycgc2005

Notapor charlycgc2005 » 10 Abr 2014, 09:57

Y ahora pienso yo.
Es posible que las mayores pérdidas del sistema sea por los gaps del lunes y por las noticias importantes en las horas cuando trabajaba el EA. Seria algo que con antelación puedes saberlo y anticiparte con lo cual en real podríamos conseguir una gran mejora.

Bueno eso pienso.
Ya veremos.
De momento tal cual el EA tiene que remontar.
Os recuerdo que no se basa en martingale ni nada de eso y por tanto tiene que perder en ocasiones es lo que hay.
A ver esta tarde como se comporta el chiquitín.
Saludos
charlycgc2005

Notapor Andrest » 10 Abr 2014, 10:16

Con respecto a las noticias hay un indicador, el ffcal que se podría usar para que no trabaje si hay noticias, pero casi que ni vale la pena, basta con mirar forexfactory un momento y si vemos noticias importantes no poner el ea a trabajar ese día y listo (no se tarda mas de 1 min en saber si es bueno ponerlo o no).
Pero mas alla de eso, es probable que el mercado haga movimientos como el de ayer sin que haya una noticia preestablecida en el calendario economico y es ahi cuando nos pilla y por lo que deberíamos estar preparados...

Yo por mi parte creo haber quedado un poco afuera del asunto (heee cabroncetes después de currarme lo del tick y todo xD ) porque también te había enviado un email charly hace unos días y ni noticias, así que he pillado la indirecta... :coffe:

En fin... asi todo te diré (y mas bien por aquí porque ni se si lees mis emails)... que ayer "al cierre de la vela anterior (vela 1) el RSI se fue por las NUBES..."

Ya de esa frase sacas un buen filtro... :mf_bookread:
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

Notapor charlycgc2005 » 10 Abr 2014, 10:50

Hola Andrest y Lucas a los dos os tengo en mis pensamientos. Jejejej.
Voy un poco de culo. Los niños malos ha nacido mi sobrino la casa el trabajo etc.....

Y si consigo plasmar los resultados del bt en demo real y real.
Os propondré cosas a los dos por ayudarme lo podéis tener claro.
Pero lo primero es lo primero.
Ver si demo real y real funciona bien.

Saludos.
charlycgc2005

Notapor FXWizard » 10 Abr 2014, 11:40

Charlycgc2005, ten cuidado, un EA que con dos operaciones se funde un 6% y echa por tierra el trabajo de una semana no es precisamente algo ganador. Si está basado en RSI y sobrecompra/sobreventa, en el momento que tengas un mercado vertical te barren del mercado. Y no es excusa lo de las noticias: primero, tienes calendarios por todas partes (mismamente aquí en el foro, calendario.php) y segundo, puede haber noticias que no estén avisadas de antemano (por ejemplo cuando a un banquero central le da por soltar una declaración inesperada) y mueve el mercado 100 puntos en vertical.

Insisto, no lo hago por fastidiar, pero si tu operativa esta basada en el concepto de sobrecompra/sobreventa con el RSI, solo te funcionará en mercados en rango; en el momento que explote en línea recta por algún lado, adios a los beneficios.

Además fíjate en el Risk of Ruin que te marca hoy MyFXBook tras las operaciones de ayer, tienes más de 50% de probabilidad de perder el 40% de tu cuenta.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor charlycgc2005 » 10 Abr 2014, 11:46

FXWizard escribió:Charlycgc2005, ten cuidado, un EA que con dos operaciones se funde un 6% y echa por tierra el trabajo de una semana no es precisamente algo ganador. Si está basado en RSI y sobrecompra/sobreventa, en el momento que tengas un mercado vertical te barren del mercado. Y no es excusa lo de las noticias: primero, tienes calendarios por todas partes (mismamente aquí en el foro, calendario.php) y segundo, puede haber noticias que no estén avisadas de antemano (por ejemplo cuando a un banquero central le da por soltar una declaración inesperada) y mueve el mercado 100 puntos en vertical.

Insisto, no lo hago por fastidiar, pero si tu operativa esta basada en el concepto de sobrecompra/sobreventa con el RSI, solo te funcionará en mercados en rango; en el momento que explote en línea recta por algún lado, adios a los beneficios.

Además fíjate en el Risk of Ruin que te marca hoy MyFXBook tras las operaciones de ayer, tienes más de 50% de probabilidad de perder el 40% de tu cuenta.

Saludos,
FXWizard

Hola FXWizard.
Es mucho más elaborado que un RSI.
Lo de las noticias ni idea por eso lo pongo tal cual todos los días.
Insisto hay que esperar y tener paciencia solo queda eso.
Ya veremos hasta donde llega.
Si los bt no nos engañan tendría que acabar el año con beneficios sin manipular nada del Ea.
Saludos.
charlycgc2005

Notapor Andrest » 10 Abr 2014, 12:21

Hola Fxwizard! El tema es que precisamente en eso se basa el ea, en trabajar en un corto tiempo en donde el mercado esta mas en rango y no suele haber noticias de impacto, que seria durante el cierre americano, apertura asiática. Ahi la volatilidad suele ser muy baja entones se va a buscar solo 5 pips, y con un stop un poco mas holgado. Pero a esas horas no suele saltar y la cantidad de aciertos es muy alta en comparación a la cantidad de perdidas.
Lo de ayer creo yo que fue algo excepcional ya que podría haberse evitado incluso sin aplicar un "filtro" extra. Solo mirando el calendario. Pero es que encima se "enloqueció porque el rsi fue de un lado a otro e hizo si no voy equivocado 4 operaciones no? 2 bien y dos mal? -40 pips (-50 +5 +5). Esto fue algo excepcional ya que suele hacer como máximo 2 operaciones por noche (generalmente una sola).
Ahora el tema esta cuando el mercado esta en tendencia fuerte y sigue con esa tendencia fuerte durante la sesion asiatica... ahi el rsi se planta en un extremo y el mercado sigue y sigue su camino... (aunque es muy raro y por eso las estadísticas de charly)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading