Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor Urano » 01 Abr 2014, 00:31

charlycgc2005 escribió:Por favor antes de marearno mirar los resultados y post anteriores sino no avanzamos.
Saludos

Lei esto, el dia 30

Barras en la prueba 750701 Ticks modelados 76695831 Calidad del modelado 99.90%
Errores de gráficos mal agrupados 0

Depósito inicial 500.00 Diferencial 2
Beneficio neto total 1541655.00 Beneficio bruto 2058705.00 Pérdida bruta -517050.00
Factor de beneficio 3.98 Rentabilidad esperada 224.18
Disminución absoluta 24.00 Disminución maximal 18788.40 (1.21%) Disminución relativa 17.38% (156.20)

Bueno gracias, sigan avanzando....
Urano

Notapor Lucas Grijander » 01 Abr 2014, 00:45

Vaya, uno se ausenta un ratito y se encuentra 3 páginas para leer, jaja.

Revisando los spreads de esta noche en el horario de tú EA en ICM han habido picos máximos de 0.5, con una media de 0.2 y un mínimo de 0.0 sin contar la comisión, así que en principio todo marcha según lo planeado.

Charly, ya sólo nos queda ver como se porta en la cuenta y de ahí sacar conclusiones. Hasta tener estos datos, poco más que añadir. A ver si tienes tiempo y te haces el myfxbook que son 5 minutos y la audiencia quiere disfrutar de los resultados de esa bestia depredadora nocturna.
Lucas Grijander

Notapor charlycgc2005 » 01 Abr 2014, 09:00

Gracias Andrés y Lucas por vuestro flotador.
Como ya he dicho yo también tengo ganas de saber si funciona.
No necesito estos resultados.
Y mi mujer también para bien o mal porque sino me tira el ordenador.
Ja ja ja es una santa.
En fin no quiero perder tiempo en comentar más temas de spread y comisiones ya está todo más que mirado.
Por cierto hablando de comisión en las operaciones reales de ayer la comisión fue de 0.55 para volumen de 0.1. Menos de lo calculado parece que a medida que aumenta volumen disminuye un poco la comisi ón.
Saludos
charlycgc2005

Notapor charlycgc2005 » 01 Abr 2014, 09:09

Otro punto más para mi ea.
Saludos
Última edición por charlycgc2005 el 01 Abr 2014, 11:11, editado 1 vez en total
charlycgc2005

Notapor charlycgc2005 » 01 Abr 2014, 09:14

Resultados de ayer lo colgaré todo aparte de hacerme eso de myfxbook

3 operaciones Ok descontando comisiones de 0.55 = 12.93 euros
1 operación cerrada Ok descontando comisión y swap = 4.16
Total 17.09 euros netos en primeras horas de ea en marcha.
Cojonudo de momento.
charlycgc2005

Notapor jeuro12 » 01 Abr 2014, 09:48

charlycgc2005 escribió:Pues ya he empezado en demo forward y de momento lleva dos de dos ok.
Ok, seguiré tus consejos.
Sabes el problema que creo que ya he hecho todo lo que podía con los bt. Ahora ya es tiempo de lo que tu comentes y no podremos salir de dudas hasta que no pase a real.
Porque al final la pregunta es la que hecho varias veces.
Entre BT 99.90% y cuenta real hay mucha diferencia, sin tener en cuenta el tema de las comisiones eso ya lo tengo medio solucionado.
Saludos.

Acuerdate que tienes que guardar el historial en ticks para poder comparar si el codigo ejecuta igual en BT que en demo forward.
uff.. lo mismo pense yo hace varios anos que ya habia hecho todo lo que se podia con BT. :) .. el bt es un cuento de nunca acabar.
Los detalles son enormes. Te cuento que conocido programadores "expertos" que de repente se les va el detalle que las compras son al ask y se vende al bid. Porque si se programa al revez todas las estrategias salen ganando :)

Entre las diferencias de un 99% bt y cuenta real te puedo comentar que a ojo de un EA el mercado nunca sera igual en el futuro.
Especialmente su usas algun tipo de indicador que calcula ciertas cosas con los precios pasados. Por lo cual lo unico que se logra con un 99% de calidad es que ya no hay problemas de interpolacion de precios. Pero claro, evitando interpolacion ya estas probando la efectividad de la estrategia misma sin cosas raras que seria irreproducibles en tiempo real. Pero como lo mencionastes, si tienes varios anos que el mercado tiende a comportarse igual cuando la logica de la estratagia gatilla las entradas, la probabilidad de que siga ocurriendo es muy buena y no tendria que cambiar drasticamente.

A lo mas, por asuntos de que la ejecucion en cuentas reales pasa por por el proceso de encontrar contrapartida, la difrencia con un BT de 99% deberia ser 1 pip por entrada. Y eso solo para ser conservador en la expectativa. Por ejmplo si el EA gatilla 4000 ordenes de 10 000 unidades, le rebajas 4000x$1=$4000 al resultado final y ya. Claro en tu caso como usas fixed ratio el asunto de calcular el lotage con el numero de entradas se hace complicado. En eso concuerdo con SebastiFx. Que cuando las estrategias son para usarlas nosotros ( y no para vender humo) los BT se deben hacer con lote fijo. Es mas facil hacer analisis, incluyendo la indentificacion de los dd mas grandes en la curva. Asi es posible mas o menos saber a donde o que tipo de mercado le incomoda a la logica.

Al algunos detalles del BT que tengo dudas y deberias comprobar . Por ejemplo, me acuerdo que mencionastes que el EA ejecuta solo a cierre de vela? Y corres los BT en 5M. Si el EA ejecuta solo a cierre de vela de 5M nunca podrias tener SL o TP exactos. Tendian que ser "siempre mas" TP o SL . Y si el BT los da exactos, existe la posibilidad que todavia el EA esta interpolando precios. El historial que construistes de los ticks que bajastes... lo construistes en 5M? o lo tienes en 1M?.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor charlycgc2005 » 01 Abr 2014, 10:57

jeuro12 escribió:
charlycgc2005 escribió:Pues ya he empezado en demo forward y de momento lleva dos de dos ok.
Ok, seguiré tus consejos.
Sabes el problema que creo que ya he hecho todo lo que podía con los bt. Ahora ya es tiempo de lo que tu comentes y no podremos salir de dudas hasta que no pase a real.
Porque al final la pregunta es la que hecho varias veces.
Entre BT 99.90% y cuenta real hay mucha diferencia, sin tener en cuenta el tema de las comisiones eso ya lo tengo medio solucionado.
Saludos.

Acuerdate que tienes que guardar el historial en ticks para poder comparar si el codigo ejecuta igual en BT que en demo forward.
uff.. lo mismo pense yo hace varios anos que ya habia hecho todo lo que se podia con BT. :) .. el bt es un cuento de nunca acabar.
Los detalles son enormes. Te cuento que conocido programadores "expertos" que de repente se les va el detalle que las compras son al ask y se vende al bid. Porque si se programa al revez todas las estrategias salen ganando :)

Entre las diferencias de un 99% bt y cuenta real te puedo comentar que a ojo de un EA el mercado nunca sera igual en el futuro.
Especialmente su usas algun tipo de indicador que calcula ciertas cosas con los precios pasados. Por lo cual lo unico que se logra con un 99% de calidad es que ya no hay problemas de interpolacion de precios. Pero claro, evitando interpolacion ya estas probando la efectividad de la estrategia misma sin cosas raras que seria irreproducibles en tiempo real. Pero como lo mencionastes, si tienes varios anos que el mercado tiende a comportarse igual cuando la logica de la estratagia gatilla las entradas, la probabilidad de que siga ocurriendo es muy buena y no tendria que cambiar drasticamente.

A lo mas, por asuntos de que la ejecucion en cuentas reales pasa por por el proceso de encontrar contrapartida, la difrencia con un BT de 99% deberia ser 1 pip por entrada. Y eso solo para ser conservador en la expectativa. Por ejmplo si el EA gatilla 4000 ordenes de 10 000 unidades, le rebajas 4000x$1=$4000 al resultado final y ya. Claro en tu caso como usas fixed ratio el asunto de calcular el lotage con el numero de entradas se hace complicado. En eso concuerdo con SebastiFx. Que cuando las estrategias son para usarlas nosotros ( y no para vender humo) los BT se deben hacer con lote fijo. Es mas facil hacer analisis, incluyendo la indentificacion de los dd mas grandes en la curva. Asi es posible mas o menos saber a donde o que tipo de mercado le incomoda a la logica.

Al algunos detalles del BT que tengo dudas y deberias comprobar . Por ejemplo, me acuerdo que mencionastes que el EA ejecuta solo a cierre de vela? Y corres los BT en 5M. Si el EA ejecuta solo a cierre de vela de 5M nunca podrias tener SL o TP exactos. Tendian que ser "siempre mas" TP o SL . Y si el BT los da exactos, existe la posibilidad que todavia el EA esta interpolando precios. El historial que construistes de los ticks que bajastes... lo construistes en 5M? o lo tienes en 1M?.

J.

Hola gracias por tus comentarios.
En el mensaje del 30 de marzo a las 19 tienes tus respuestas esto ya está revisado.
En cuanto al lotaje fijo desde siempre he dicho que el volumen esta limitado. Mira los reportes en 4 años hace 5000 operaciones a lote fijo. Solo varía los 1000 primeras.
Ya he hecho todo tipo de bt con varios spread y sin mm los primeros y siempre expectativa positiva pero no da ni para pipas.
Uso dos indicadores que aparecen por defecto en mt4 no creo que calculen cosas raras.

Saludos.
charlycgc2005

Notapor charlycgc2005 » 01 Abr 2014, 11:00

El ea es así porque ponerlo sin mm.
No tenemos que seguir todos las mismas reglas sino la humanidad no avanza.
Me da igual que sin mm no sirva si con mm gana tanto.
No le demos mmás vueltas a este tema.
Saludos
charlycgc2005

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading