Hola a todos, duda % rentabilidad....

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Hola a todos, duda % rentabilidad....

Notapor Angel_MDQ » 12 Abr 2013, 16:16

Hola a todos, me llamo Angel, soy argentino y vivo en Mar del Plata, Buenos Aires.

Hace ya año y medio empeze a interesarme en el tema de las finanzas personales gracias a Kiyosaki.

Hace poco menos de dos meses me empezo a llamar mucho la atencion el mundo bursatil y me encuentro actualmente leyendo un libro sobre el tema "El sorprendente mundo de la bolsa " de Jose Meli Mundi (Aclaro que ya tengo uno leido sobre analisis tecnico llamado "Invertir y Ganar" de un autor argentino Mariano Pantanetti) y tengo una lista de espera de al menos quince libros para leer jeje....

Mientras tanto me van surgiendo preguntas que supongo que son tipicas de principiantes, las que tengo en estos momentos se las dejo:

Les parece que solo los Messis bursatiles pueden ganar a un ritmo promedio del %5 mensual (Alguna vez uno o dos puntos mas, algunas veces uno o dos puntos menos).
O es moneda corriente para quienes desarrollen las habilidades necesarias? (No digo que sea facil, digo que despues de un exhaustivo capacitamiento, horas y horas acumuladas de back y foward testing, buen control emocional, practica, sudor de frente...) Se entiende?

Por otra parte:
Quien piensan acerca del FX para mercado de inicio? Ya que es muy comun escuchar que es un mercado verdugo de principiantes, que es el mas volatil, etc....

Bueno un saludo y espero poder hacerme un lugar tambien en este foro y poder aportar mas tarde mi granito de arena en la comunidad :)

Un saludo.
Angel_MDQ

Re: Hola a todos, duda % rentabilidad....

Notapor BROKERCONTROL » 12 Abr 2013, 20:35

Angel buenas tardes
Yo particularmente para iniciarte te recomendaría que comenzaras con otro producto financiero que no fuese divisas , ni metales para evitar su volatidad, su agresividad, su caos en determinados momentos, de hecho se dice que las divisas es lo más difícil, algo más entre comillas líneal por llamarlo de alguna forma por ejemplo los cfds sobre índices bursátiles pero siempre sin vencimiento para que tengas que pelear contra el mercado solamente y no también contra el calendario suponiendo que fueses a hacer un trading swing o un trading poition, no habría problema con esto si haces scalping o intradía
Si finalmente quieres trabajar divisas comenzar primeramente por un producto más tranquilo (índices) para ir soltándote no me parecería una mala idea.
Un 5 % mensual promedio a mi me parece algo muy conseguible, algo muy conservador, muy poco en definitiva desde luego muy lejos de ser un Messi bursátil como tu dices, eso si el trader que consigue un 5 % promedio al mes de forma consistente hay que reconocer que esta dentro del famoso grupo del 10 % , los ganadores pero claro deberáis de tener un capital grande para vivir de esto haciendo solamente un 5 % al mes otra cosa es que no vivieras de esto y pudieras utilizar esa hipotética cuenta como un ahorro, haciendo 5 % promedio mensual utilizando el interés compuesto, durante unos años se podría convertir en algo interesante.
El otro día escuche una frase en un webinar que me gustó mucho y que viene a cuento: En la bolsa se puede perder todo como se puede ganar el infinto. Saludos.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
BROKERCONTROL

Notapor Angel_MDQ » 12 Abr 2013, 23:28

BROKERCONTROL escribió:Angel buenas tardes
Yo particularmente para iniciarte te recomendaría que comenzaras con otro producto financiero que no fuese divisas , ni metales para evitar su volatidad, su agresividad, su caos en determinados momentos, de hecho se dice que las divisas es lo más difícil, algo más entre comillas líneal por llamarlo de alguna forma por ejemplo los cfds sobre índices bursátiles pero siempre sin vencimiento para que tengas que pelear contra el mercado solamente y no también contra el calendario suponiendo que fueses a hacer un trading swing o un trading poition, no habría problema con esto si haces scalping o intradía
Si finalmente quieres trabajar divisas comenzar primeramente por un producto más tranquilo (índices) para ir soltándote no me parecería una mala idea.
Un 5 % mensual promedio a mi me parece algo muy conseguible, algo muy conservador, muy poco en definitiva desde luego muy lejos de ser un Messi bursátil como tu dices, eso si el trader que consigue un 5 % promedio al mes de forma consistente hay que reconocer que esta dentro del famoso grupo del 10 % , los ganadores pero claro deberáis de tener un capital grande para vivir de esto haciendo solamente un 5 % al mes otra cosa es que no vivieras de esto y pudieras utilizar esa hipotética cuenta como un ahorro, haciendo 5 % promedio mensual utilizando el interés compuesto, durante unos años se podría convertir en algo interesante.
El otro día escuche una frase en un webinar que me gustó mucho y que viene a cuento: En la bolsa se puede perder todo como se puede ganar el infinto. Saludos.

Hola BROKERCONTROL, muchas gracias por responderme.

Dices que si fuera hacer intradia (osea, operar en real time al minuto, que es lo que pensaba...) no habria drama si lo hiciera entonces en forex? Ya que el drama viene cuando es mas a medio/largo plazo? O hablabas nada mas sobre los cfds sobre indices?

Entonces recomiendas ETFs del divisas antes que estas puramente, anotado.

"MUy conseguibile, muy conservado" :o :o :o Excelente jajaja.... Claro, es que inyectando dinero cada X tiempo y manteniendolo en un largo plazo, los resultados osn increibles, gracias por la data :D

Buena frase, esperemos ganar el numero despues del infinito :D

Un abrazo y espero si me puedes corregir lo primero :)
Angel_MDQ

Notapor BROKERCONTROL » 13 Abr 2013, 03:03

Hola Ángel buenas tardes
Yo simplemente te recomendaba iniciarte con índices bursátiles antes que con divisas ya que son menos volátiles y agresivos, entiendo que te podran resultar entre comillas algo menos difícil. Saludos.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
BROKERCONTROL

Notapor Angel_MDQ » 13 Abr 2013, 05:25

Que lastima que no haya un boton para agradecer, gracias!
Angel_MDQ

Notapor Navar » 13 Abr 2013, 14:00

Después de 2 años mirando graficos desde 0, que sería lo más fácil para recomendar... Pues algo que empiece y termine a un horario (acciones) que no dependa de una sola plata forma (metatrader es la más habitual aquí para cfd's) y a la que puedas acceder en cualquier momento y desde cualquier ubicación (porque no yahoo finance).

Por otro lado, buscaría un TF alto para operar (1H, 1D..) y para "ver" de cerca como se mueve 5M. Pero no volvería a operar en 5M.... es tan fácil equivocarse que puedes fundir tu cuenta en menos de lo que cuesta decirlo, da igual tu estrategia (suponiendo que tengas una con esperanza matemática positiva que, además, hayas sido capaz de implementar.

Una vez probadas muchas (demasiadas) estrategias basadas en medias, fibos, canales, ángulos, indicadores o una mezcla de todo lo anterior, confieso que no he sido capaz de ser rentable con ninguna. Así que te deseo suerte y mucho estudio y esfuerzo para que lo consigas tú.

Sigo pensando que existe una forma de medir el mercado de forma matemática, que es capaz de mostrarnos que, independientemente de su "aleatoriedad" se puede medir su riesgo y plantear las inversiones de forma diversificada para compensar los movimientos que hace cada valor de forma independiente. No se trata de ir con un par que te guste a por 5 pips haciendo scalping (por cier, literalmente significa "rapada2 y es la que nos hacen cada vez que lo he intentado :lol: :lol: ), se trata de encontrar entradas en base a coordinar varios pares en función de sus retornos, distribuyendo nuestro riesgo. Esto es solo un apunto, en realidad es más complejo y requiere más horas de las que parece. Mientras tanto, todas esas cuentas de menos de 5000€ siguendando liquidez al mercado.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor Angel_MDQ » 13 Abr 2013, 18:01

Navar, la verdad es que con tanta abreviatura tecnica no me quedo mucho :D

Gracias por la alerta y el aliento... Espero que ambos encontremos el camino ;)

Un saludo.
Angel_MDQ

Volver a Forex en General