Un hilo de sistemas y estrategias

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Un hilo de sistemas y estrategias

Notapor LUU » 26 Mar 2010, 07:19

Podriamos poner aqui los sistemas y estrategia que usamos, el resultado del backtesting de cada uno y si ya lo estamos usando el rendimiento mas o menos que nos da. Así podriamos compartir sistemas y estrategias rentables y desechar aquellas que salen en páginas de internet que se sepa ya que no sirven. Por ejemplo podriamos decir el nombre del sistema y estrategia, en que tf y que par y si es de scalpingo o no y el resultado de rentabilidad. No haria falta decir en que consiste en este hilo, en otros pues como querais. El objetivo es que la gente tenga una idea de que sistemas pueden ser o son ganadores para otras personas, aunque el tenga que hacr s backtesting propio y no ir probando miles de estrategias y no dar con la adecuada. Yo se que cada uno le ira mejor unas estrategiads mas que otra dependiendo de su personalidad, pero en general hay estrategias ganadoras(que ganan casi siempre en determinadas circunstancias y con tal perfil psicológico) y estrategias perdedoras(hagas lo que hagas al final pierdes o arriesgas mucho para el poco beneficio obtenido).
Con esto se filtraria sistemas y estrategias obsoletos. Se mejorarian nuestros métodos. Y para los nuevos verían si estan por el buen camino o creian que eran scalper por ejemplo y en verdad se le daba mejor graficas de tf mayores. Hay mucha gente que dice que a cada uno le va bien una estrategia diferente, pero yo pienso que es verdad que puede variar un poco, pero si se sabe interpretar, las estrategias buenas le van bien a todos y las malas mal a todos. Ya despues una buena te puede ir peor o mejor q a otro, pero te va a ir bien, aunque no con tanto beneficio.
LUU

Re: Un hilo de sistemas y estrategias

Notapor HectorPM » 27 Mar 2010, 01:18

Excelente iniciativa LUU. Esperamos ver por aqui los sistemas y estrategias que usas :D

Saludos
HectorPM

Notapor MRgusanez » 30 Mar 2010, 22:00

LUU escribió:Podriamos poner aqui los sistemas y estrategia que usamos, el resultado del backtesting de cada uno y si ya lo estamos usando el rendimiento mas o menos que nos da. Así podriamos compartir sistemas y estrategias rentables y desechar aquellas que salen en páginas de internet que se sepa ya que no sirven. Por ejemplo podriamos decir el nombre del sistema y estrategia, en que tf y que par y si es de scalpingo o no y el resultado de rentabilidad. No haria falta decir en que consiste en este hilo, en otros pues como querais. El objetivo es que la gente tenga una idea de que sistemas pueden ser o son ganadores para otras personas, aunque el tenga que hacr s backtesting propio y no ir probando miles de estrategias y no dar con la adecuada. Yo se que cada uno le ira mejor unas estrategiads mas que otra dependiendo de su personalidad, pero en general hay estrategias ganadoras(que ganan casi siempre en determinadas circunstancias y con tal perfil psicológico) y estrategias perdedoras(hagas lo que hagas al final pierdes o arriesgas mucho para el poco beneficio obtenido).
Con esto se filtraria sistemas y estrategias obsoletos. Se mejorarian nuestros métodos. Y para los nuevos verían si estan por el buen camino o creian que eran scalper por ejemplo y en verdad se le daba mejor graficas de tf mayores. Hay mucha gente que dice que a cada uno le va bien una estrategia diferente, pero yo pienso que es verdad que puede variar un poco, pero si se sabe interpretar, las estrategias buenas le van bien a todos y las malas mal a todos. Ya despues una buena te puede ir peor o mejor q a otro, pero te va a ir bien, aunque no con tanto beneficio.

Este tipo de cosas estan bien, pero al final solo cuatro ponen algo... los demas leen, meten spam y/o montan bronquilla :D

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor LUU » 01 Abr 2010, 13:45

:) Yo aun no pongo un sistema ni estrategia, porque aun debo de sacarles mas jugo. Empece en real hace poco tiempo y soy muy variable, aveces en varios meses gano, otras veces pierdo. Y aún cambio mucho de sistemas y estrategias porque me gusta probarlas todas y no opero con ninguna fija, sino con la que me de en ese momento.
LUU

Notapor MRgusanez » 01 Abr 2010, 18:47

Una estrategia basica:

1-Operar en las horas en las que mas dinero se mueve en el mercado.

2-Usar stops (a no ser que se este con la mirada fija en la pantalla como un insecto).

3-Tener un limite de perdidas globales diarias (mañana sera otro dia).

4-Comprar barato y vender caro (parece una tonteria, pero que no se pierda de vista esto).

Y cualquier cosa que uno encuentre aqui mismo en el apartado de Estrategias de trading o en Traderforex, Forexfactory, etc...

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Volver a Estrategias de Trading