por renevalenzuela » 12 Dic 2012, 03:55
luismachi escribió:Hola ya que yo tambien soy novato voy a aprovechar para plantear una pegunta que seguramente de por si ya esta mal planteada pero me gustaria que alguien la desarrolara para aclarme un poco: Tengo una duda sobre el funcionamineto del mercado: Siempre he oido hablar de que el mercado de divisas es el mas liquido del mundo, osea es poco probable que no logre encontrar contraparte una orden lanzada al mercado pero eso a mi me hace pensar en dos cosas: Si hay tanta gente ofreciendo una divisa como demandandola, el mercado siempre tendria que estas en linea plana, es logcio pensar que si para cada vendedor hay un comprador, ¿¿como puede haber tendencias ?? La segunda cuestion es parecida: Si en ciertos momentos el mercado ofrece una vision clarisima que el precio va a mover hacia una dirección...¿como puede haber contraparte operando en sentido contrario? es decir si sabemos que va a subir si o si ( hay veces que se ve muy claro aunque ya me imagino a algunos contestando que eso no es verad y que les avise cuando lo vea tan claro...bueno para todos los demas)... en ese caso compramos Euros y si entra la orden al mercado es porque hay gente que quiere vender en ese mimo instante con todo en contra de ese criterio ¿ no lo entiendo? Gracias y un saludo
Estimado se nota que eres un novato, yo te recomendaría que te des una vuelta por fxstreet, hay un curso gratuito a disposición de cualquiera que tenga ganas de aprender. Como tú expones esto, ya todos seríamos millonarios, y eso no lo creo. Para lo primero que preguntas no estas tan errado, ya que las tendencias existen porque la demanda es mayor a la oferta o lo contrario, cuando el precio esta parado, es gracias a que los volúmenes están muy equilibrados, pero te equivocas en decir que por cada vendedor hay un comprador, si te fijas y buscas las mejores horas para tradear te saldrá cuando Europa y EEUU estan abiertos, porque mueven mucho volumen. Para la segunda pregunta te diré que no conozco a nadie que tenga 100% de posiciones ganadoras, y eso porque ??.... una pregunta que solo estando al frente de los gráficos con posiciones en dinero real se responde. Como bonus te dejo los coeficientes de pocision de Oanda, En estos momentos el EUR/USD las posiciones largas son menores a las cortas, el par esta en una tendencia claramente alcista, no es algo contradictorio???, pues no, ya que este coeficiente mide cantidad de operaciones, no volúmenes transados, imaginate que solo existiesen 3 trader, 2 comprando a 0.1 y 1 vendiendo a 1, quien gana?? los volúmenes tranzados son muy distintos. http://fxtrade.oanda.co.uk/lang/es/anal ... ion-ratiossaludos.
" Me dijeron que comprar estas acciones para la vejez, la cosa funcionó de maravilla, a la semana de haberlas comprado era un pobre viejo"
-
renevalenzuela
-
por luismachi » 12 Dic 2012, 08:24
GRacias por tu respuesta, de todos modos creo que no me has entendido, cuando digo que soy novato es para que esa parte quede obviada y pasemos a otro punto, pero veo que enseguida os tirais al degüello. aun asi es de agradecer tu respuesta. Por supuesto que no veo tan simple como tu crees que lo veo, si ahora mismo hay mas posciones cortas que largas es porque en el EURUSD tenemos HCH del 15 en H4 y estamos todos a la espera de que haga su efecto esperado Y a eso me referia, si comienza a definirse el patron, tu entre otros iras en corto y lo que me parecia raro esque haya en teria la misma gente que vaya en largo, ( no a la vez pero si dispuesta a eso ya que si tu vas vendiendo la orden te entrera y eso solo puede ser si hay alguien que piensa alreves que tu) Por supuesto que no hay nada 100% ni en esto ni en nada, no me puedo creer que hayas entendido eso, lo que si es mucho% es que la mayoria coincida en un analisis por como se esta configurando todo. De todas formas creo que ya tengo la respuesta y como dije era un error de concepto, esto no se mueve solo por la gente que hace trading, ni solo los traders compran y venden, entiendo que mientras haya un banco con divisas a un precio X yo podre comprar o vender a ese precio. El broker si no logra colocar la orden a otro trader se la compra a el banco. ( que es como deberia ser ) Gracias de todas formas. un eterno novato.
-
luismachi
-
por renevalenzuela » 12 Dic 2012, 16:06
luismachi escribió:GRacias por tu respuesta, de todos modos creo que no me has entendido, cuando digo que soy novato es para que esa parte quede obviada y pasemos a otro punto, pero veo que enseguida os tirais al degüello. aun asi es de agradecer tu respuesta. Por supuesto que no veo tan simple como tu crees que lo veo, si ahora mismo hay mas posciones cortas que largas es porque en el EURUSD tenemos HCH del 15 en H4 y estamos todos a la espera de que haga su efecto esperado Y a eso me referia, si comienza a definirse el patron, tu entre otros iras en corto y lo que me parecia raro esque haya en teria la misma gente que vaya en largo, ( no a la vez pero si dispuesta a eso ya que si tu vas vendiendo la orden te entrera y eso solo puede ser si hay alguien que piensa alreves que tu) Por supuesto que no hay nada 100% ni en esto ni en nada, no me puedo creer que hayas entendido eso, lo que si es mucho% es que la mayoria coincida en un analisis por como se esta configurando todo. De todas formas creo que ya tengo la respuesta y como dije era un error de concepto, esto no se mueve solo por la gente que hace trading, ni solo los traders compran y venden, entiendo que mientras haya un banco con divisas a un precio X yo podre comprar o vender a ese precio. El broker si no logra colocar la orden a otro trader se la compra a el banco. ( que es como debería ser ) Gracias de todas formas. un eterno novato.
Estimado en el mercado FOREX, existen los market makers (creadores de mercado) que se encargan de contraponer una posición a la del cliente, en su mayoría todas las entes financieras lo hacen, puedes buscar un poco de eso, respecto a las tendencias te expongo lo siguiente: - Porque no todos trabajamos en las mismas temporalidades, ni usamos los mismos indicadores ni técnicas, por ejemplo hay traders que operan en W1 y tienen una tendencia alcista, si bajamos a H1 posiblemente tengamos una tendencia bajista, y así sucesivamente, esto sucede porque el mercado es fractal. - Porque existe la "incertidumbre", ejemplo hace unos meses el el Presidente de la FED anuncio las tazas de interés, obviamente eran buenas noticias para Europa, PERO, algunos no la tomaron como buena noticia, es ahí donde se produce la incertidumbre, y el precio hace lo contrario, en resumen en la primera hora bajo alrededor de 60-80 pip, no recuerdo bien y después subió al rededor de 220 pip. Esto sucede a que el mercado se mueve gracias a la incertidumbre, del como todos los participantes del mercado responden a las distintas noticias macro. Puede que para una parte, una noticia no sea favorable, pero para la otra parte sí. Supongamos un ejemplo claro de ello, cuando hay votación para ser presidente de algo, los resultados arrojarán que no el 100% de los votantes votó por él, y esto por?? por que todos pensamos distinto y tenemos nuestros propios gustos y preferencias, todos reaccionamos distintos a distintas cosas, es lo que pasa en forex, todos tenemos distintas formas de actuar y pensar, todos nos basamos en distintas cosas a la hora de elegir si comprar o vender, si te fijas a la hora de poner soportes y resistencias todos las ponemos a distintos precios. Saludos.
" Me dijeron que comprar estas acciones para la vejez, la cosa funcionó de maravilla, a la semana de haberlas comprado era un pobre viejo"
-
renevalenzuela
-
|
|