HAY PARES INCOMPATIBLES????Hola,
como dice el enunciado, cabe la posiblidad de que algunos pares sean incompatibles? pongo ejemplo, -analizo dos pares del euro, como por ejemplo: EUR/USD y EUR/AUD mi AT, me da las siguientes señales: EUR/USD: buscar entrada para largos EUR/AUD: buscar entrada para cortos ... esto seria aplicables para todo el conjunto de pares que suelen ofrecer los brokers. Esto me surge porque en ocasiones mi AT da para los cruces de una misma divisa, diferentes señales, y como suelen estar correlacionadas, es decir, cuando el euro esta fuerte, suele tirar sobre todos sus cruces y asi con el USD, ya no estoy tan seguro con la libra, CHF y demas, he visto cosas raras. por tanto si mi AT me da esta diferencias puede ser debido a que lo estoy haciendo mal. o es posible que el EUR/USD tire arriba y el EUR/AUD abajo al mismo tiempo. - de moemnto y poner una excepcion, el dibujo en la grafica que deja el EUR/USD y el EUR/JPY es casi identico, se podria decir pues que seria incompatible abrir posiciones contrarias en estos pares al mismo tiempo?? - para deducir esto, es preciso hacer un estudio de la correlacion de todos los pares diario, para asi tomar la decision de abrir estas operaciones contrarias. -si existesen estas incompatibilidades, es aplicable a pares de diferentes divisas?? por decir alguna, EUR/USD y GBPJPY por favor, alguien tiene informacion de esto, para aclarme un poco, gracias de antemano.
Re: HAY PARES INCOMPATIBLES????Hola Daykoku,
Que curioso! justamente tengo esos 2 pares en Short Es bastante complicado, La diferencia de la hablas es simple divergencia pero también juega una función importante la pareja de cada Divisa! Si ves por ejemplo el gráfico de EUR/USD y EUR/GBP en un timeframe de 1día verás que ambos tienen un historial BASTANTE PARECIDO nunca igual pero si parecido. Y si ves un timframe de 1semana en pares con AUD verás siempre la misma dirección, la tendencia dominante quiero decir.. La conclusión que podría darte y la cual no especificas es el factor TIEMPO. Si haces scalping o intradia bien puedes entrar BUY en uno y SHORT en otro.. Pero si el análisis es para un plazo de tiempo MAYOR, lo adecuado sería ir siempre al sentido de una sola divisa, es decir que si apuestas a la debilidad del EUR en 1, 2 y mas meses vista.. lo mejor sería entrar en una misma dirección, en tu ejemplo BUY-BUY o SHORT-SHORT. Al menos ese es mi punto de vista. Un saludo,
Re: HAY PARES INCOMPATIBLES????hola puzzle,
.... se que tu operas mas largo plazo, lo has dixo en alguna ocasion, y basicamente sucede eso mismo que dices, las divergencias intradia si que difieren en ocasiones, pero bufff, estoy viendo que casi siempre que abro operaciones contrarias una anula la otra o resta muchos pips, asi que no vale la pena, creo. bueno, gracias, necesitaba otro punto de vista, saludos puzzle,
Re: HAY PARES INCOMPATIBLES????hola
El ejemplo que pones para el EURUSD y el EURAUD tenemos lo siguiente graficos de 5 minutos se mueven de la misma manera. graficos de 1 hora se mueven de forma diferente, pero no en sentido contrario... vamos cada una a su bola graficos diarios igual que el anterior Estos datos son historicos, por lo que podrian cambiar en el futuro, ya sabes, esto cambia rapido pero puede valer para operar. Los pares mas descorrelacionados son: en 5 minutos AUDCAD y CADJPY, estos se mueven en sentido contrario casi siempre en horario NZDJPY y EURNZD tambien casi siempre en sentido contrario en diario CADCHF y CHFJPY tambien cuando uno sube el otro baja En cuanto a los majors en 5 minuots USDCAD y EURAUD en sentido contrario en 1 hora EURUSD y USDJPY tambien casi siempre al contrario en graficos de 1 dia EURUSD y USDCHF casi siempre al contrario en graficos semanales USDCAD y AUDCHF casi siempre al contrario. Por tu pregunta quieres evitar que operaciones en diferentes pares enjuagen los posibles beneficios ya que se mueven de la misma forma, asi que lo que tienes que buscar son pares descorrelacionados y entrar direccion contraria. por ejemplo, en grafico horario, largo de EURUSD y corto de USDCHF , este par al estar descorrelacionado, se mueve en sentido contrario. Lo que si te digo es que cuando vayas bajando los TF encontrar pares con una misma moneda y que se muevan igual o similar o completamente diferente es cada vez mas dificil y todo comienza a ser mas caotico, aunque en el caos esta la creacion. Asi que suerte. saludos
Re: HAY PARES INCOMPATIBLES????Daykoku, me pillas de vacaciones pero las respuestas de los compañeros son simplemente excelentes. Eso si, nunca debes olvidar que las correlaciones no son constantes en el tiempo por lo que lo que hoy sirve, mañana puede ser inutil.
Saludos, FXWizard
Re: HAY PARES INCOMPATIBLES????mmm, ok,
...no conocia esto, lo tendre en cuenta. unaq ultima pregunta, en los cruces del EUR o el USD, tu abres posiciones contrarias para una divisa, por ejemplo: buy EUR/USD BUY EUR/JPY sell EUR/AUd o si apuestas por una direccion lo mantienes en las operaciones que abres, descartando las señales que se den para las de sentido contrario, supongamos en este caso buy EUR/USD buy EUR/JPY y descarto sell EUR/AUD,(aunque no este correlacionado , supone alto riesgo y por tanto la descarto) .... muchas gracias novo, como siempre,
Re: HAY PARES INCOMPATIBLES????
Desconozco que objetivos tienes de beneficio si es que los tienes. Pero en general si entras largo en el eurusd y en el eurjpy y van bien las operaciones para que vas a entrar sell en el euraud aunque tu estrategia te diga que es una buena operacion? de todas formas mirate www.mataf.net aqui veras las correlaciones entre los diferentes pares y de ahi deberias sacar conclusiones para no amontonar operaciones sin mucho sentido o por lo menos en pares que se muevan en contra de tus intereses.... Lo que si te puedo decir es que sigas investigando en el tema de las correlaciones y los diferenvciales de tipos de interes, hay tienes mucho tela que cortar y alguien que domina bastante bien el AT puede encontrar una operativa bastante provechosa. Un saludo
Re: HAY PARES INCOMPATIBLES????esa pagina es ideal, aun no se como no me dio por googlear y encontrarla , porque aparece en la primera pag,
ps: y no, no tengo un objetivo de beneficios prestablecido, lo que da el dia lo tomo, y listo, ...he intentado , digamos, copiar en parte lo que hacias algunos de vosotros, sobre operar a mas largo plazo y eso, pero solo me produce negativos y resta la cuenta, no es lo mio, asi k, vuelvo a lo mio, saludos
12 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados