Haciendo un código MQL4

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Haciendo un código MQL4

Notapor trader201 » 30 Ago 2010, 19:02

Hola FXWizard. Quisiera ver si puedes ayudarme con esto. Te estaría enormemente agradecido.

Estoy nuevo en esto del MTQ4, y estoy tratando de automatizar solo orden de entrada para comenzar, yo haría el análisis técnico. Una vez tenga este código me ayudaría bastante porque me ayudaría a aprender también por asociación mientras leo algunos materiales sobre esto.

Lo que quiero automatizar es esto:
. La divisa (ej: eur/usd, que creo es eurrs),
. El número de contratos a operar (ej: 0.1)
. El número máximo de trades (ej: 10).
. Dos órdenes de entrada (uno en largo y otro en corto) a un precio que yo decidiría en el momento (por jemplo: 1.2756 y 1.2746)
. los stop loss de cada una de estas órdenes (ej: 4 pips una y 6 pips la otra)
. salidas para tomar ganancias (ej: 50 pips)

Entonces, en este ejemplo estaría operando el eur/usd, que esta moviéndose entre 1.2755 y 1.2747, y entraría en largo si toca 1.2756 con stop loss de 4 pips, y en corto si toca 1.2746 con stop loss de 6 pips. En ambos casos tomaría ganancias en 50 pips.

Eso es todo lo que quiero hacer. Algo sencillo para comenzar e ir aprendiendo cómo declaro estas variables y como hacer es el código; como mencioné antes, esto me ayudaría para ir aprendiendo por asociación mientras me ayudo de las guías ¿Puedes ayudarme en esto?
trader201

Re: haciendo un código MQL4

Notapor trader201 » 31 Ago 2010, 19:53

Es decir, ¿cómo pongo esto en el código de programación?

Divisa: EUR/USD (precio actual: 1.3482)

Si el precio es 1.3487, compra 0.1 lote, con stop loss de 6 pips.
Si precio es de 1.3477, compra 0.1 lote, con stop loss de 6 pips
(Con un número máximo de 10 trades, y ambas entradas se dan solo si no hay posición abierta)

Esto es todo. Lo demás lo hago manual
trader201

Notapor FXWizard » 01 Sep 2010, 11:12

Hola trader201, y digo yo, esto no puedes hacerlo manualmente y dejar las órdenes puestas en la plataforma cada día? Si no, creo que con un script sencillito se podría hacer, no es necesario que pongas un EA.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor trader201 » 01 Sep 2010, 20:07

Hola FXWizard. Lo de hacer manualmente el análisis, y automatizar solamente las entradas a ciertos precios, es porque no se hacer el código. Una vez yo entienda el sentido del lenguaje se me hará mucho más facil. He buscado gente en mi país para que me lo enseñen, pero lamentablemente no he encontrado puesto que en mi país esto del trading no es muy conocido (tampoco hay cursos de MQL4). Ahora, se que es como tu dices: "...sencillito...", se que lo que pido es poco para quien sabe, y por eso pedí ayuda en el foro, porque se que para quien sabe esto es muy sencillo de responder, pero para mi, que no se, no es tan sencillo.

Mi que intención es que una vez visto el sentido de este lenguaje, viendo un método que yo se exactamente que es lo que está programado en el lenguaje MQL4, por asociación e intuición aprendería un poco mas el sentido de este lenguaje y lo demás se me haria mas fácil.

Esto es a lo que yo he llegado en el código:

Buscando:
en EUR/USD
abro posición en largo si el precio toca 1.3785, y en corto si toca 1.3775.
Ambos casos un stop loss de 6 pips, tomando ganancias en 50 pips, 0.1 lotes, y un máximo de 10 trades.
Si el precio toca su stop loss, se reactiva la orden.

delaración de variables

Código: Seleccionar todo
extern double Lots = 0.01, OP_BUYSTOP =1.3785 OP_SELLSTOP =1.3775 ;
extern int StopLoss=6,TakeProfit=50, Lots=0.01, MaxTrades=10  ;

int start()
 {

if (Bid=1.3785 && Pos=0)                                                      // aqui digo que si el precio está a 1.3785 y no tengo ninguna posición abierta         
   {
   openorder (eurus, OP_BUYSTOP, lots, stoploss, maxtrade);   // abro una posición de acuerdo a las variables que escribo a los niveles declarados antes
   return(0);

}

if (Bid= 1.3775)                                                                 // y aqui que si el precio está a 1.3785
   {
   Openorder (OP_SELLSTOP, lots, stoploss, maxtrade);   // abro una posición de acuerdo a las variables que escribo a los niveles declarados antes
   return(0);
   }
}

//+------------------------------------------------------------------+

¿puedes ayudarme con esto, corrigiéndome lo que está mal?

Gracias de antemano, espero puedas ayudarme.

Saludos
trader201

Notapor FXWizard » 01 Sep 2010, 21:35

Trader201, echa un vistazo a este hilo, creo que podrás encontrar lo que necesitas:

poner-stoploss-profit-automaticamente-t2340.html

Y si no es así, pregunta de nuevo ;)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor trader201 » 02 Sep 2010, 22:04

Hola FXwizard. Quise modificar este mensaje. Pero antes, primero quiero darte las gracias de nuevo por la respuesta, porque mizo poder comenzar a leer las guias teniendo una idea base sobre lo que estoy leyendo (todo esto de la programación es nuevo para mi y me ha costado un poco, pero ahi vamos).

No se si tengas conocimiento sobre esto, no aparece en las guias y no lo he conseguido por Internet. ¿Cómo se dice en lenguaje MQL4 si quiero referirme a barras de volumenes anteriores? si yo quisiera sumar las cantidades de volumnes de las barras anteriores, sean de dias, horas, minutos, etc. es decir, como digo volumen de la barra actual, mas el de la barra anterior, mas el de la barra anterior y asi.

Beno FxWizard. Si tienes conocimiento de eso muchas gracias por la ayuda.
trader201

Notapor FXWizard » 15 Sep 2010, 15:43

Hola trader201, navegando hoy por la Red me he encontrado este EA que quizás te sirva, míralo y dime qué opinas.

Saludos,
FXWizard
Adjuntos
21hour.mq4
(3.03 KiB) 601 veces
FXWizard

Notapor trader201 » 17 Sep 2010, 21:03

Hola FXWizard. ¿Sabes dónde puedo encontrar un glosario completo de los términos MQL4? (completo porque me interesa que este contenga la explicación de todas las funciones, variables, demas; toda palabra que signifique algo para MQL4). De no saber de algo como esto, que contenga "todo", ¿sabes de alguno que tenga bastantes?

Saludos
trader201

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard