Hacer lo contrario para poder ganarHola a todos.
Ante todo me presento ya que es mi primer mensaje en el foro. Soy relativamente nuevo en el mundo del forex y llega un momento en que empiezas a plantearte si todo eso del analisis tecnico,sistemas automaticos,elliot,etc no es mas que una quimera de nuestras mentes para conseguir nuestro poderoso deseo de ganar dinero en este mundo.Yo,al igual que muchos,empeze a leerme libros sobre analisis tecnico y me dije a mi mismo,pues vaya,tampoco es tan complicado(Luego la practica que demuestra lo coontrario).Yo vengo de las acciones que al final viene a ser 3/4 de lo mismo y tras tener perdidas mas bien constantes (Aunque no graves) me he metido a probar el forex.Aqui descubri un maravilloso invento que supongo que todos conoceis: Forextester.Pues bien,al final y tras meter muchas pero que muchas horas en este programa de entrenamiento,llegas a la conclusion que es extramadamente complicado no solo ganar sino no perder.En esto supongo que estareis todos deacuerdo. La cuestion es que llevo una temporada dandole vueltas a un tema que me gustaria comentar en este foro en el que considero que hay gente con bastante experiencia en este mundo.Este "juego",a diferencia de acertar una quiniela,primitiva,etc donde las probabilidades de acertar son tremendamente pequeñas tenemos en principio y hablando solo por probabilidades un 50% de ganar/perder.La realida como todos bien sabeis es que las estadisticas dicen que la gran mayoria de los pequeños traders pierden dinero.Si os parais a pensar detenidamente es como si este "juego" estaria diseñado para que perdamos (Y no dudo que asi sea).He llegado a oir a gente decir literalmente que el mercado le "persigue",que va a por el.Hay mucha gente que tiene porcentajes de operaciones perdedoras realmente asombrosa.Es como si lo harian mal queriendo.Pues llegado hasta aqui yo me pregunto .Si una persona me dice que pierde el 80% de las veces,yo es que le contrataria para operar,me limitaria a h