Hacer lo contrario para poder ganarHola a todos.
Ante todo me presento ya que es mi primer mensaje en el foro. Soy relativamente nuevo en el mundo del forex y llega un momento en que empiezas a plantearte si todo eso del analisis tecnico,sistemas automaticos,elliot,etc no es mas que una quimera de nuestras mentes para conseguir nuestro poderoso deseo de ganar dinero en este mundo.Yo,al igual que muchos,empeze a leerme libros sobre analisis tecnico y me dije a mi mismo,pues vaya,tampoco es tan complicado(Luego la practica que demuestra lo coontrario).Yo vengo de las acciones que al final viene a ser 3/4 de lo mismo y tras tener perdidas mas bien constantes (Aunque no graves) me he metido a probar el forex.Aqui descubri un maravilloso invento que supongo que todos conoceis: Forextester.Pues bien,al final y tras meter muchas pero que muchas horas en este programa de entrenamiento,llegas a la conclusion que es extramadamente complicado no solo ganar sino no perder.En esto supongo que estareis todos deacuerdo. La cuestion es que llevo una temporada dandole vueltas a un tema que me gustaria comentar en este foro en el que considero que hay gente con bastante experiencia en este mundo.Este "juego",a diferencia de acertar una quiniela,primitiva,etc donde las probabilidades de acertar son tremendamente pequeñas tenemos en principio y hablando solo por probabilidades un 50% de ganar/perder.La realida como todos bien sabeis es que las estadisticas dicen que la gran mayoria de los pequeños traders pierden dinero.Si os parais a pensar detenidamente es como si este "juego" estaria diseñado para que perdamos (Y no dudo que asi sea).He llegado a oir a gente decir literalmente que el mercado le "persigue",que va a por el.Hay mucha gente que tiene porcentajes de operaciones perdedoras realmente asombrosa.Es como si lo harian mal queriendo.Pues llegado hasta aqui yo me pregunto .Si una persona me dice que pierde el 80% de las veces,yo es que le contrataria para operar,me limitaria a hacer exactamente lo contrario a lo que el hace y ya esta.Esto ya va en serio.No seria la primera vez que se me pasa por la cabeza cojer a 3 personas con unos conocimiento basicos de analisas tecnico,abrirles cuentas reales a las que les meteria 500 euros al mes y yo dedicarme a hacer lo contrario pero con mas lotes.Aunque suene a idea disparatada,si poneis a unos principiantes a hacer scalping en forex sabeis perfectamente lo que les va a pasar.Estoy no seguro sino segurisimo que se fundirian mes a mes la cuenta por lo menos al principio.Si nosotros hariamos lo contrario deberiamos ganar lo que ellos pierden multiplicado por el aumento de lotes por nuestra parte.Me consta que muchos brokers de forex hacen precisamente eso porque saben que la mayoria de la gente pierde. Ahora que estoy manejandome el Metatrader he visto el tema ese de los robots para operar.Por lo poco que he leido,son programas que operan automaticamente para nosotros.Creo que haber leido que al menos la mayoria no ganan dinero.Bien,todo el tema ese que acabo de comentar de hacer lo contrario que harian unos principiantes ¿Poque no hacerlo con un robot? Supongo que habra unos cuantos robots que tengan unas estadisticas realmente malas,si por ejemplo pierde un 80% de las veces porque no te dedicas a hacer lo contrario del robot y asi ganar el 80% de las veces? ¿Que opinais?
Re: Hacer lo contrario para poder ganarMMMM ... Creo que todos en cierto momento de nuestro aprendizaje nos hemos planteado lo que comentas.
Personalmente probé a hacerlo cuando aprendí algo de MQL4 y empecé a hacer mis primeros EA's. Por ejemplo hice uno malísimo que se basaba en el manido cruce de emas, cambiaba los parámetros para que cuando me diese señal de compra, vendiese, y al revés, pero seguía perdiendo igualmente. No se, quizá a alguien le haya funcionado y tu lo consigas, aunque creo que lo mejor es que pases esa fase cuanto antes.
Re: Hacer lo contrario para poder ganarHola Jhony mi sugerencia es que se debe avanzar a estudiar y practicar de manera ordenada. Los cursos buenos es el learning center de fxstreet y el nuevo babypips. La programacion de EA es otra asunto muy aparte en donde tienes que saber programacion. En un post anterior escribi sobre eso. futuro-del-trading-los-t4603-10.html#p36096
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
Re: Hacer lo contrario para poder ganarSi al parecer hay gente que le funciona, creo que como en cualquier sistema los mas importante es la gestión del dinero para limitar las perdidas, me interesa esto de la programacion en mql4, que tanto nivel de conocimiento en algoritmo se necesita para poder programar aca?
Re: Hacer lo contrario para poder ganar
El MQL4 no tiene ningún misterio si has programado cualquier lenguaje antes. Te aconsejo mirar algunos indicadores por dentro para ver como están estructurados y estas 2 webs: Con esta empecé cuando no tenía ni idea. Sólo debes meter las condiciones del sistema y te crea EA's via web. Sencillo pero muy básico. http://sufx.core.t3-ism.net/ExpertAdvisorBuilder/ Y esta otra es la oficial de MQL4 dónde tienes toda la documentación, foro, etc ... http://www.mql4.com/ Perdón por el offtopic.
Re: Hacer lo contrario para poder ganarNo te lo recomiendo. Puedes intentar hacer lo contrario si ves que lo haces mal en una cuenta demo, por aquello de que si uno mismo no tropieza con la piedra, aunque le digan que está no la ve, pero ya te digo que no te va a funcionar. He programado muchísimos EAs, algunos de ellos con resultados malísimos, y para intentar arreglarlos, una de las opciones de riguroso protocolo de actuación para estos casos, es variar la programación para que haga exáctamente lo contrario.
Re: Hacer lo contrario para poder ganarHola Osocaver.
Dices que has programado muchos EAs y algunos tenian resultados malismos.Bien,si donde el EA (Uno de los que daban resultados malos) estaba programado para hacer una compra lo cambias para que haga una venta y viceversa ¿El resultado no se invertiria? Ya se que no puede ser tan facil pero es que da que pensar.
Re: Hacer lo contrario para poder ganar
Si, en efecto yo tambien hace un buen tiempo me lo plantee y asi inverti varias estrategias recontraperdedoras que alguna vez utilice y tambien segui perdiendo... Inclusive puse a mi hijo de 7 anios a que me diera las entradas, yo las invertia.. y segui perdiendo !!!!! No se si a ti te funcione el tema, pero esa fase ya la supere como dice The_KFX.
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados