Gestión personal o manejada?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Gestión personal o manejada?

Notapor 4FX4ever » 07 Feb 2011, 18:21

Saludos a todos de nuevo,

He leido algo acerca de un trader profesional de nombre Adrián Shiroma.
alguien puede aportar mas datos sobre este trader?

Lo que me llama la atención, es que en los reportajes hacen hincapié en
su precisa estratégia de trading la cual le permite obtener generalmente un buen nivel
y ritmo de transacciones positivas a los clientes a los que les lleva
la gestión de la cuenta.

Que tan cierto será esto y si creen que el que lleve otra persona la gestión
de una cuenta personal es lo apropiado o no.

Ya de entrada les diré que prefiero llevar mis propias pérdidas/ganancias a que
otra persona las lleve.
4FX4ever

Re: Gestión personal o manejada?

Notapor Trader2010 » 07 Feb 2011, 19:18

Hola , pues adrian es un administrador de cuentas,
http://adrianshiroma.blogspot.com/
este es su blog,
pues hace lo mismo que yo hago, administrar cuentas, pero por lo que conozco , es alguien serio y he escuchado buenos comentarios acerca de su gestion.
-que tan apropiado es dejar el manejo del dinero a otro? pues todo es relativo,
a veces gente se lanza a administrar y no les va bien, entonces vienen las criticas, ( es obvio).
inclusive algunos brokers ofrecen sus servicios de administracion y ni aun ellos dejan buenos rendimientos,
- Personalmente yo trabajo con Cyborg y les pongo una demo por un tiempo determinado. luego los clientes escojen,
no prometo nada, pero pueden ver como funciona, antes de pretender , decir cuan bueno se es en esto.
la idea es que vean una cuenta demo del cliente. no unos stats que caulquiera puede hacer o un expert con superresultados. ( no son dificiles de hacer).
- Si alguien prefiere llevar su propia cuenta, pues tambien estoy de acuerdo, no voy en desacuerdo con eso. Para nada.
tanto adrian como yo, como otros administardores, prestamos eso un servicio de administarcion, y cobramos por eso.
en este foro se pretende ayudar a quien decide manejar su dinero, porque nosotros como administradores, la mayoria de clientes, son personas que no tienen el tiempo para esto. o no les interesa el trade, solo un rendimiento X y ya.
asi que si alguien decide manejar su dinero , pues bienvenido y estamos para ayudar, porque yo tambien he sido muy beneficiado aca.
ademas he hecho buenas amistades. eso es lo mas importante ahora.
Trader2010

Notapor 4FX4ever » 07 Feb 2011, 20:25

Gracias por responder:

Comentaba, y creo que fuí muy radical en exponer que prefiero
manejar mi propia cuenta, lo que sucede es que me gusta mucho esto
de las operaciones en Forex, pero debo admitir que soy nuevo en esto
y que aun estoy aprendiendo de este mundo fascinante y nuevo, por ende, me gustaría
experimentar de primera mano, algun tiempo la sensación del trading por mi mismo.
Aunque claro, gustar y saber son dos cosas distintas.
Tengo claro que, si en el transcurso de mi aprendizaje e incursiones operando, resulta
que no soy realmente bueno (por la razón que sea), pues entonces consideraría
seriamente la ayuda de un gestor de cuentas...por algún tiempo.

Gracias por la información sobre Adrían, la verdad que no me imaginaba que
entre los foreros también hubiera personas que se dedican a administrar cuentas.

Para futura referencia, si tienes alguna información sobre como trabajas con detalle, me la podrías enviar?

Saludos!
4FX4ever

Notapor FXWizard » 08 Feb 2011, 15:03

Mi opinión personal al respecto: no vale con montar un blog en Internet y decir lo bueno que se es. Si uno quiere que un gestor opere con nuestra cuenta, lo que debemos hacer antes de nada es pedirle un historial de su cuenta personal de los últimos 2 años como mínimo así como cualquier otro dato estadístico que pueda ser de utilidad: peor racha de pérdidas, máxima pérdida y máxima ganancia por operación, etc.

Después deberemos analizar los números y ver si lo que nos propone es coherente. Pero nada de dejarse seducir por los cantos de sirena, muchas veces los gestores son agentes de un broker que van a comisión por operación y lo único que buscan es sacar tajada sin preocuparse por nuestro capital lo más mínimo.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor akela » 08 Feb 2011, 17:54

hola trader2010,me podrias dar un e-mail para ponerme en contacto contigo.gracias.
akela

Notapor 4FX4ever » 08 Feb 2011, 19:56

Totalmente de acuerdo con lo que pone FXWizard.

Definitivamente hay que informarse bien y reforzarlo con informes históricos y concretos del
trader al que le vamos a confiar el manejo de la cuenta, ya que, se trata de nuestro dinero real y sonante.

Hace un tiempo, cuando iniciaba en esto, me dió por pedir informes a algunos gestores de cuentas independientes.
Obviamente los números y espectativas variaban, pero en lo que a comisiones se refiere, estas eran muy
similares, algunos pedían desde el 30% al 35% por operaciones ganadoras, lo que me hizo pensar que tal vez
era una especie de margen para sacar beneficio pues casi con seguridad, a su vez, pagaban al broker para el que
trabajaban...

También algunos "aseguraban", si es la palabra que le va, ganancias uniformes mensuales. de X porcentaje.
Los había que estaban regulados y otros que no...

Otra de las dudas que tengo es la siguiente respecto a este tema:

He leido por ahi que una vez que se le da acceso a nuestra cuenta al agente contratado, y si es deshonesto, pudiera
esta persona quedarse con la cuenta y disponer de nuestro capital? que mecanismos existen para evitar estas cosas?
algunos de ellos ofrecen contratos de buena fé y otros contratos sujetos por algún tribunal competente...

Que opinión les da esto?
4FX4ever

Notapor Trader2010 » 09 Feb 2011, 18:27

Hola akela, te envie un mensaje personal, respondiendo a tu solicitud.
no se si esta permitido ponerlo aca, pero lo escribo, si violo alguna norma,espero me disculpen , imagino que debe aparecer editado.
mi correo es *******

Saludos nuevamente
Última edición por FXWizard el 10 Feb 2011, 12:01, editado 1 vez en total
Razón: Correos mejor en privado
Trader2010

Volver a Pregunte a FXWizard